Bienvenidos al foro OSM Ecuador!

Bienvenidos al foro!

En este foro podemos discutir de temas como:

  • Uso de Mapas OSM en Ecuador
  • Organización de Mapping Parties y reuniones
  • Particularidades en la edición y uso de etiquetas en el país
  • Discusión acerca de la estandarización de datos
  • Propuestas de organización de la comunidad
  • Posibles fuentes de datos y ideas para solicitar datos abiertos a las autoridadedes

Opinemos y compartamos todos.

Muy bien! Me tomaré el atrevimiento de publicarlo en la lista de correo sobre el foro para la comunidad OSM Ecuador en openstreetmap.org.

Saludos
Luis

Solamente para saber

http://geoimagina.com/blog/308-taller-gratuito-de-openlayers

Saludos del Valle :wink:

Desde Loja, gracias por abrir el foro.
saludos

Hola, tengo una pregunta:
Por qué el fondo por defecto es de Bing y no de Google? Se puede cambiar por el fondo de Google? Cuando quiero personalizarlo me pide la URL de la plantilla de teselas. En qué consiste eso?

Saludos

Para siguiente preguntas… hacerlo en un nuevo post. Así se visibiliza mejor las preguntas… a la pregunta.

Porque se llegó a un acuerdo de uso para mapeo con BingMaps desde 2010 (ver enlace).

No. No se puede usar esas imágenes y no se debe mapear usando esas imágenes… tienen copyright y no tenemos permiso (y creo que no nos quisieran dar si la pedmos).

Es una opción para pegar la dirección URL de tu servicio WMS u otro raster, es decir, acá puedes añadir imágenes de fondo, mapas de calles, etc personalizadas que tengan ese formato en la URL. Por lo general, imagenes ortofotos o de calles, vegetación del municipio o gobierno local

Hola a todos y todas espero aprender mucho con vosotros.

quiero personalizar otro fondo que no sea el de bing porque en algunas cordenadas bing no tiene el nivel de detalles que necesito para mapear, qué url url puedo poner para cargar otros fondos.

es posible, pero un problema es la licencia de esas imágenes. Existe una alternativa que es MapBox Satellite que en muchas regiones con nubes.

Esta empresa mapbox creó un formulario para solicitar nuevas imagenes en mapbox satellite (https://www.mapbox.com/bites/00240/), seleccionas hasta un lugar y luego dibujas la región y especificas que motivo hay para actualizar.