Busqueda de calles

Buenas tardes, a ver si alguien sabe, porque he encontrado hace poco éstos fabulosos mapas super completos, lo mejor que he visto hasta ahora.

Yo uso muchísimo mi Garmin para trabajar, ahora tengo el modelo 2597 lmt y no me acepta los mapas que tenia en el nuvi 50 si me acepta perfectamente éstos.

La pregunta es, cuando pongo buscar una calle tengo que ponerle siempre el nombre exacto como empieza, ej : si pongo la calle zum felde no la encuentra, si le pongo alberto zum felde si la encuentra.

Es un problema del buscador de calles ? porque pasa eso ? si fuera posible repararlo sería el mapa perfecto !!.

Pd, no se si hay algo que configurar en el gps, con el mapa oficial o el de mapear se pone parte del nombre ej:(felde) y despliega todos los relacionados, en éste caso dice directamente que no lo encuentra.

Gracias,

Gerardo

Deberías aclarar de dónde obtuviste el mapa para garmin. Hay muchos y no todos están contruidos de la misma o con las misma herramientas. Hay dos bastante comunes http://mapas.alternativaslibres.es y http://garmin.openstreetmap.nl/ ambos construidos con la herramienta mkgmap.

Si, es un problema de MKGMAP que hace el mapa para Garmin. La herramienta todavía (porque está en desarrollo) no pudo hasta ahora solucionar el problema del indexado de nombres excluyendo prefijos del tipo de vía (calle, pasaje, avenida) y de las conjunciones (de, del, de la, de los, y). ej: “Avenida de los Derechos Humanos”, “Calle De La Torre”, etc.

No hay que descartar que puede también ser un problema en la forma de usar la etiqueta “name” en OpenStreetMap. Habiendo name, name:es, name:en, alt_name, alt_name:en, old_name, int_name, official_name, short_name… En las calles se seguirá la guía para mapear correctamente? Cuál debería utilizar para crear el mapa para Garmin u otros?

Para poner un ejemplo, en una calle de mi ciudad:

  • name=Calle Sucre → nombre como lo usa la gente
  • name:en=Sucre Street → nombre para los extranjeros anglosajones
  • official_name=Calle Mariscal Antonio José Francisco de Sucre y Alcalá
  • old_name=Calle X (todavía en investigación)

Lo único que queda es esperar a que MKGMAP pueda indexar sólo los nombres y excluir lo que no es. En otros regiones (anglo)sajonas no sufren del “problema” porque o tienen un único nombre, o el tipo de vía está al final…

Buenas noches, antes que nada muchisimas gracias por la rapida respuesta.

El mapa lo baje de http://mapas.alternativaslibres.es/descargas.php

Es excelente, super completo y funciona muy bien, el unico detalle es la busqueda.

Lo instale en un Garmin 2597lmt y funciona barbaro tambien lo tenia instalado en un nuvi50.

El unico problema es el de las busquedas como anteriormente mencionaba.

Gracias

Aunque usa la misma herramienta MKGMAP para crear, podrías probar el archivo que genera de http://garmin.openstreetmap.nl/ . No se pierde nada.

Gracias nuevamente, seguire intentando.

Un saludo

Para Uruguay, probá este http://www.i-nis.com.ar/osm/garmin
Tiene solucionado lo de las busquedas, y ademas muchos otros detalles locales y regionales que los mapas mas globales no contemplan.

El mkgmap tiene solucionado hace varios meses el tema del indizado multipalabra, y al mapa de MArtin lo aprovecha desde ese entonces.

Buenas noches a todos y gracias por las excelentes y rapidas respuestas.

Muchas gracias muralito, baje el mapa que me recomendaste http://www.i-nis.com.ar/osm/garmin recien lo instale y veo que la busqueda es muy buena, ahora si me trae una lista desplegable con todas las coincidencias de la palabra que le pongo.
La verdad anda 10 puntos, realmente felicito a todos los que logran esta maravilla.
A mi me es muy util dado que trabajo todos los dias con el gps.

El mapa es re completo y tiene muchisimas correcciones y datos que ni siquiera el mapa oficial de garmin lo tiene.

Gracias a todos nuevamente y si puedo aportarles algo de conocimiento o informacion estoy a las ordenes.

Mas adelante me interiorizare de como puedo editar el mapa y asi tenerlo 100% al dia dado que ando bastante en la calle y siempre hay algunos cambios y calles con nombres nuevos.

Los saluda atentamente Gerardo