Invitaciones a Mapear

En la lista Talk-MX[1], me comentaron que para un mejor control de las invitaciones, o bienvenidas, podría ser buena opción una hoja de cálculo de excel, y tenerla en la nube para que cualquiera pudiera verla y agregar entradas de registro.

Como en el post anterior[2], se iba a tender a crear una gran lista, opté por crear la hoja de cálculo en Google© Drive, y así poder llevar un control de los colaboradores a los que se les invita a venir al foro[3], al grupo en fb[4], a seguir el twitter[5], o a suscribirse a la lista Talk-MX[1].

Usando la herramienta de neis-one.org[6], y mi actual lector de feeds, pude suscribirme y me llegan avisos de nuevos mapeadores en México[7]. De ésta forma ya podemos ir invitando a nuestros compañeros a que pasen a los diferentes sitios para poder ayudarnos a la creación de un buen Mapa de México de OSM.

Sin más, les dejo el url del documento:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/11jLRbxMB8RHJHT72g55wOsLPi_HDRmB8wp-VqxuXBtY/edit?usp=sharing

No es muy dificil de llenar, simplemente es:

  • Nombre de Usuario
  • URL del perfil
  • fecha en que se unió a OSM, algo que no es muy necesario, pero si se puede poner qué mejor.
  • Fecha en que se le envia la invitación.
  • Fecha en que se dá por enterado del mensaje. Claro que en éste punto no todos contestarán, pero sí irán a los diferentes sitios de contacto. No es muy necesario éste valor, pero lo puse por si se dá el caso de que respondan a los mensajes de invitación.

En caso de que ustedes no puedan editar la hoja de cálculo, pueden agregar una nota en la celda que corresponde, con los datos que debe llevar la celda. Ya yo los agregaré posteriormente.

Bueno, cualquier duda respecto a éste tema, pueden publicarla aquí.


[1] https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-mx
[2] http://forum.openstreetmap.org/viewtopic.php?id=22782
[3] http://forum.openstreetmap.org/viewforum.php?id=79
[4] https://www.facebook.com/groups/OSMMX/
[5] https://twitter.com/OpenStreetMapMX
[6] http://resultmaps.neis-one.org/newestosm.php?zoom=5&lat=24.55347&lon=-104.89746&layers=00BTFT
[7] http://resultmaps.neis-one.org/newestosmcountry.php?c=Mexico

Buenas tardes Chic@s

Ultimamente no he tenido chance de pasar por aquí. Bueno, éstos últimos días más, por cuestiones de la escuela sobre todo.
Hoy mendé algunas bienvenidas a nuevos contribuidores en México, y he editado los permisos del documento para que cualquiera pueda editarlo, y ir participando en las bienvenidas.

Esperemos que no llegue alguien mal intencionado a echar mano al documento.

Saludos.

Saludos Amigos
Pues aqui aportando con mi conocimiento que tengo sobre la región donde vivo, que viene siendo la zona del Bajio del estado de Guanajuato, espero me acepten y reciban mis aportaciones, no esperaba encontrar gente de méxico en esto, pero ya veo que no soy el único que quiere un conocimiento libre y gratuito, gracias.
Ya me reporte en la hoja de excel, realmente no tengo mucho que me registre, pero en mis ratos libres es cuando trato de aportar información sobre mi área.

Buenas tardes JohnFex

Sí, últimamente hay muchos contribuidores, desde los que ingresan para poner su changarro (negocio) en el mapa, los que aportamos de los lugares que conocemos y que preferimos OSM por lo libre y otras razones, hasta gente profesionista en el ramo de lo “Geo” por hobie o cuestiones de trabajo.

Te agradezco te hayas reportado en la hoja. Estoy algo preocupado pues éstas fechas no son las más ocupadas para mi (soy jardinero la mayor parte del tiempo), y me estoy viendo algo apretado de tiempo; no me imagino cómo me las veré ahora que tenga la temporada fuerte :confused:

Te aconsejo, por el momento ya que lo estoy experimentando con ediciones desde celular, que agregues la etiqueta “source” para tener una mejor idea de qué forma se agregaron los datos. aquí encontrarás más info de la etiqueta: http://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Key:source
Si usas el editor iD, busca en la parte izquierda un elemento que dice “Todas las Etiquetas”; y si usas Potlatch, del lado izquierdo en la parte inferior, cambiar a “advanced”; ésto para poder agregar la etiqueta “source”.

Estoy por publicar una entrada sobre ésta etiqueta; ya se las mostraré en su momento (aun tengo que sacar unas capturas antes de publicar).

Y bueno, pues aquí, el “feis”, twitter y Talk estamos. Hay para lo que se ofrezca (aunque demoremos en contestar).
Saludos.

Como han de recordar, he estado enviando un mensaje de bienvenida a los nuevos mapeadores en México. Incluso hubo un problema con una escuela que editaba el mapa como prácticas de sus estudiantes. No recuerdo dónde publiqué este tema.

Pero tal y como pasó en ese entonces, hoy, con lo del #huracanpatricia, se estan inscribiendo nuevos usuarios a OSM para ayudar en el mapeo. Tan solo hoy, en las últimas 20 horas (desde que comenzó el Domingo), ya son 40 nuevos mapeadores.

Debido a que ya no tengo el tiempo que tenía hace meses, aviso que NO mandaré mensaje de bienvenida, ni los agregaré a la lista[1], siempre y cuando sean usuarios que aportan con el tag del huracan.Por otra parte, asumo que ya no es necesario, pues estarán bien entendidos de lo que es OSM y los distintos contactos, pues se les invitó mediante los distintos medios de comunicación.

Sólo agregaré y enviaré invitación a los usuarios que se entienda no están enterados del maping del #huracanpatricia.
Gracias y disculpen mi falta de atención sobre las bienvenidas.

[1] https://docs.google.com/spreadsheets/d/11jLRbxMB8RHJHT72g55wOsLPi_HDRmB8wp-VqxuXBtY/edit?pli=1#gid=457001424

Como bien saben, por medio de este foro y de este tema de foro, desde Octubre del 2013 me di a la tarea de invitar a mapeadores a que estén al pendiente de los distintos medios de contacto entre mapeadores mexicanos [1].
Más que nada, dar una bienvenida indicando el fb, twitter, g+, talk y el foro, donde podría presentar sus dudas en cuando al mapeo, o bien ayudar y/o aportar información a otros compañeros nuevos.

Afortunadamente (para mi) ya estoy cursando la preparatoria, y con mi trabajo de tiempo “más del completo” (no tengo hora de salida, pero laboro entre 9 a 12 horas), mi tiempo se ha vuelto muy reducido; tan reducido que hasta he dejado algunos hobbies (fb, juegos de video, anime, manga, etc) para no descuidar la escuela ni el trabajo.

Por tal motivo, aviso que desde el 1° de Enero del 2016, dejaré de mandar bienvenidas, pues aunque pueden ser algunos minutos los que le ocupo, no dejan de ser minutos que afectan en mis actividades personales.
¿Por qué desde esa fecha? Para que quien decida tomar esta tarea, tenga una fecha fácil de donde comenzar.

Si alguien quiere hacer esta labor, aquí mismo puse las herramientas ahora usando una hoja de cálculo (aunque yo creo es mejor hacer una nueva para el año 2016), y suscribiéndose a los feeds de “Latest OSM”[2], así podrán recibir en su lector a los nuevos mapeadores en México y poder tener una lista que puedan seguir.

De igual forma, si no le entienden, les puedo ir orientando a quien(es) decidan tomar esta labor.


[1] http://forum.openstreetmap.org/viewtopic.php?id=22782
[2] http://resultmaps.neis-one.org/newestosm?c=mexico#5/19.746/-94.768