Osmose error Código postal no válido

Estaba revisando los errores que me dio mis ediciones y habia probado en las alturas de calles que cargue de poner el codigo postal de una cuadra.
La cosa que me da el siguiente error:

Código postal no válido
Área de código postal inválido C1408BLK para el código de país AR
node 3120557409 rawedit josm edit
addr:housenumber = 557
addr:city = Buenos Aires
survey:date = 2014-10-09
postal_code = C1408BLK
addr:country = AR
addr:street = Cuzco
Error reportado en: 2014-11-29
osm-show osm-edit josm zone
cambiar el estado : corregido falso positivo

Pero también encontré en otras zonas que poniendo solo los 4 digitos, a la vieja usanza, tambien da el mismo error. Es problema de Osmose? o algo mal cargado por mi? Si es lo primero alguien sabe como reportarlo? Es correcto darle en falso positivo?

Saludos
Hernan

Supongo que el osmose se queja (revisa el fomato) porque estas poniendo el codigo detallado de calle en la etiqueta de nivel de zona
Para poner el codigo postal a cada nodo de direccion, con el nivel de detalle que lo estas haciendo vos, tendrias que usar el tag addr:postcode.
El postal_code es para ponerle a un nodo place o a algun otra area.

Proba y vemos.

Perfecto, gracias, cambio la cuadra y veo si en unos dias vuelve a saltar el error
Gracias :slight_smile:

Asi es, usa: addr:postcode, como dice muralito

Hernan, si sos tan amable de renombrar el hilo haciendo referencia a la etiqueta en cuestion, si no queda como que el tema es “osmose” cuando en realidad es un tema mucho mas puntual.
Por ej.: “Error en Osmose con postal_code”, o bien “Osmose error Código postal no válido”

Moderemos entre todos!

Saludos.

Listo, intentaré ser mas especifico en otros posts :slight_smile:
Saludos

Por otro lado lo modifique como sugirió muralito y parece que funcionó, al menos no volvió a aparecer el error.
Saludos

Viendo otros errores me encontre con el error opuesto, un codigo corto a nivel de nodo (no tengo idea de cual es el que corresponde para poder corregirlo)
Ver http://www.openstreetmap.org/browse/node/2664119263

La verdad no entiendo cómo detecta errores el Osmose. Noté lo mismo.
En casos donde estaba como código postal “N3300” (siendo N el código ISO de la prov. de Misiones), quité la letra dejándolo como solo 3300.
Sin embargo Osmose sigue marcándolo como error, incluso estando el mapa actualizado.
Para mí son claramente** falsos positivos**. Ya que hay nodos en los que toma como error a los addr:postcode=3300 y en otros no.

Bueno, al final el osmose lo que requiere es el formato CPA (nivel calle).
Por lo que en las interpolaciones marca como error todas aquellas con el formato de números XXXX. La forma “correcta” sería la forma alfanumérica AXXXXAAA, lo cual es terrible quilombo, ya que como sabemos, cada cuadra de una calle tiene un código distinto.

No digo imposible, pero llevaría muchísimo tiempo relevar y subir los CPA de cada cuadra ¿Alguna manera fácil de hacerlo y de conseguirlos?

Buenas, llego acá por el mismo error, estoy empezando a usar vespucci y me lo da para casi todos los nodos de direcciones que hay en mi zona… voy a probar ahora con eso del codigo postal alfanumérico, pero de todas maneras consulto a ver si ya hay un criterio adoptado sobre esto…

Acabei de tentar… quando chega lá no fim onde se preenche o motivo da reclamação, não tem opção que me resolva, tentei botar objeto entregue indevidamente e o site responde Favor registrar a reclamação com o motivo Destinatário não recebeu a correspondência http://codigopostalportugal.com/state_porto .