Presentaciones

Abro este tema en modo “anclado” (Sticky) para que pasen a presentarse, nuevos o ya con antigüedad en OSM y/o el foro.

Recordar que si tienen alguna duda, pueden postearla en un nuevo tema; o sea, no con “replica” en éste tema.

Si desean citar a alguien, no citen todo el contenido, sólo lo escencial, o a lo que desean responder. Ejemplo:

[quote=fulanoX] ... Yo soy de "chincuncuac" y viajo mucho a "La Tiznada" ... [/quote]
Hola FulanoX, ¿a poco sí existe ése lugar? creí que eran lugares inventados XD 

Tomando éste ejemplo, si se desea conversar con alguien, por el momento deberá ser por mensaje privado o por correo.
Para ponerse en contacto con alguien, debajo del nombre de usuario, está la opción de mandar correo.


Comienzo:

Hola.

Mi seudonimo es JeSe, y el MX se agregó por cuestiones de idioma, pues hubo muchas confuciones, y se creía que era estadounidense.
Mi nick o seudonimo, se pronuncia como se escribe, no se pronuncia ni yesi, ni yes, ni yese, ni similares. se pronuncia como las letras “G” y “C”.

Desde hace ya varios meses, supe de OpenStreetMap (OSM) gracias a una app para el celular llamada “track@way”. posteriormente, Sports-Tracker que usa mapas OSM pero su función es deportiva, no tanto de ubicación.

Desde ése entonces, y al ver que hacían falta algunas calles en la ciudad donde radico, Santiago de Querétaro, me inscribí a OSM y comencé a agregar calles y demás elementos para OSM. ve basé en conocimientos del lugar, y las trazas que me generan las apps antes mencionadas.
Además, claro, los mapas que tiene el editor de Potlach.

Soy nuevo en ésto del mapear. en un inicio “mapie” sólo calles y algunos nombre de calles. ahora estoy detallando un poco, con ayuda del “proyecto Mexico”, sobre todo con las clasificaciones, como las calles de privadas o fraccionamientos, y señales como paradas de autobús. lo que significa que debo editar las calles en algunos fraccionamientos XD

Cualquier falla que tenga al mapear, favor de hacermelo saber.
De igual forma, si se tiene duda en algo, ayudaré si está en mis posibilidades.

La semana pasada estuve cuatro días en Querétaro. En el teléfono cargué el mapa de OSM de ahí, y me funcionó a la perfección. Estuve más bien en el centro, con unas escapadas al ITESM, pero todo bien. Nomás quería darles las gracias por tener tan usable esa parte del mapa :slight_smile:

El agradecimiento es para todos. Desde los que mapearon antes (por allá del 2011), hasta los que agregamos un poco más éstos días.

Yo en lo personal, además de mapear por mi interés, lo hago por gente como tu: que viaja acá. Y como hoy actualmente ya están usando mucho las apps que usan OSM en los celulares, pues con más razón me animé a mapear.

Un saludo, y aquí andamos.

Que onda!, soy b1ackbird y gracias a JeSe-Mx por la invitación al foro de OSM. También aprobecho para invitarles al Hackmitin México 2014 que este año se realizará en la Cd. de Querétaro, Qro. del 21 al 23 de noviembre. Se hace talleres, charlas, demostraciones, etc… todo relacionado con el softwrae libre, cultura libre, proyectos libre, seguridad informática, etc. La organización es totalmente horizontal y autogestiva, cualquier persona puede unirse a la organización del evento así como a presentar talleres o cualquier nodo. La wiki oficial es: http://hackmitin.espora.org/2014/call4nodes/ ojalá le puedan caer para que nos platiquen el trabajo de mapeo que realizan e invitar a más gente a que se sume. OSM es un proyecto inspirado en la filosofía del software libre y cultuta libre.

Va!, saludos y ahí nos vemos. (=

Hola, soy Foxmx.

Radico en Ciudad de México. Supe de OSM porque uso una applicación android llamada Mapfactor Navigator la cual permite navegar con GPS 100% offline. Vi que le faltan algunos detalles a los mapas y espero contribuir en lo que pueda.

Saludos y gracias por compartir.
foxmx

Bienvenido!

Hola a todos, soy HomoSapiens999

Soy de Los Reyes de Salgado, Michoacán. Espero poder ayudar a mapear mi ciudad. Soy totalmente nuevo en esto de la cartografiada pero es entretenido es una buena actividad para desestresarse y matar tiempo.

Creo que necesitare mucha ayuda y orientación aunque tambien ayudaré en lo que pueda. Saludos. :smiley:

espero encontrarme mas gente de mi ciudad o por lo menos de Michoacán.

Saludos a todos.

Bienvenido

Bienvenido!

Bienvenido Foxmx.

me parece perfecto que colabores a OSM agregando el lugar donde radicas. Recuerda poner la fuente en caso de que uses JOSM. En los editores desde la web creo que se ponen automáticamente.

Saludos y aquí andaremos.

Hola Homo (lo abreviaré)

Todos necesitamos mucha información al ingresar; claro, a menos que ya se tenga conocimientos previos de cartografiado y mapeo.
En el foro puse un tema de cómo empezar, puede que te sirva.
Anda el foro un poco desorganizado, y es que no he tenido tiempo por cuestiones laborales. Pero aquí andaremos en lo que podamos.

Por cierto, acabo de mandar unos mensajes a nuevos contribuidores, y recuerdo por lo menos a uno de Michoacán.

Desde hace un año aproximadamente descubrí open street map, supongo que buscando algún gps gratuito. Me pareció buena idea contribuir y, la verdad pretendí quedar anónimo tratando de aportar un poco.
Recién, publiqué en el foro (que perdí en algún lugar) algo de mi actividad, como que, paseo en bicicleta de montaña y decidí mapear algunas rutas; y mi intención de aportar algo. Realmente solo lo hice para denotar la buena fé de lo que estoy haciendo tratando de que si cometo algún error no se crea que es por vandalismo.
Me sorprendí gratamente ver y recibir por email una respuesta (Muy buena motivación).
Aunado a esto, soy originario de San Luis de la Paz, Gto. Mx. y bueno, solo espero que algún día contemos con un mapa detallado hecho por todos con la excelente calidad que muestra ahora.
Tengan un buen día, Nos leemos pronto.

Bienvenido Jtorrespa.

Todos podemos caer en el error, y por ende, creer que nos acusarán de bandalismo. Pero es lo normal caer en el error al utilizar por primera vez algo.
Yo, que te mandé un mensaje vía el perfil de OSM, aún soy nuevo en OSM, y me falta más cosas por aprender. Vamos que, de mis primeras cartografiadas, aún tengo que editarles para ponerlas de manera correcta.

Lo que me refiero es que, si miedo, tu has tu buena intención; ya entre todos nos apoyaremos.
Perdón por venir casi un mes tarde, pero en éstos meses de fin e inicio de año, normalmente yo suelo tener muchas ocupaciones. Pero aquí andamos.

Saludos.

Hola a todos, antes que nada permitanme darles un cordial saludo a todos los que al igual que yo, con un granito de arena, poco a poco vamos mapeando o cartografiando a nuestro querido México.

Soy de San Fernando Tamaulipas, llego aquí por invitacion de JeSe-MX, en verdad desconocía este foro ya que tengo poco que empece con esta aventura. Ya conocía open street maps pero fue hasta que baje en el cel la aplicacion de MAPS.ME y para mi sorpresa, mi ciudad estaba practicamente solo con la “calle principal” por lo que en la misma app ví que uno mismo puede colaborar y pues ¡no lo pense dos veces!.

Espero y al igual que todos, nos apoyemos mutuamente y no puedo estar mas contento en encontrar a mas personas con el mismo fin.

Seguimos en contacto :):cool:

Bienvenido Raython

Sí escuché de Maps.me, aunque la bajé no pensé que se podía colaborar. voy a volver a bajarla y probar.
LA verdad me gusta más OsmAnd, pues los mapas se actualizan cada mes o menos.

Cualquier cosa, aquí andamos.
Saludos.

Hola a todos!!! Primero que nada muchas gracias a JeSe-MX por haberme invitado al foro y a informarme un poco más, yo soy Adolfo García, soy de ciudad Juárez y he estado aportando un poco sobre las calles donde paso todos los días o las que conozco a la perfección ya sea aquí en ciudad Juárez o El Paso tx pero soy un novato totalmente. En lo personal me apasiona la cartografía mas no soy ni de profesión, de estudios ni nada por el estilo experto (ni siquiera principiante) en el área. En lo personal me gustaría al menos aportar bastante en mi ciudad ya que aqui esta, en su mayoría, muy mal hecho o al menos con muchos errores.
En fin espero poder se de gran utilidad y que me puedan apoyar también ya que como lo mecionaba soy un novatote!!!

Soy nuevo y recibi la invitacion, Soy de guadalajara, he corregido algunos nombres de calles de mi localidad y espero seguir haciendolo, uso un telefono con gps de gama baja como herrramienta y me ayudo con mapfactor navigator como software.

A me interesa mas que el soft tenga mapas mas exactos, espero poder ayudar mas poco a poco

Bienvenido Adolfo.

Creo que todos, o la mayoría somos novatos. Creo que todos llegamos aquí por la misma razón: aportar a OSM para tener un buen mapa.

En ésta bienvenida encontrarás los primeros pasos para comenzar a agregar o editar el mapa: http://forum.openstreetmap.org/viewtopic.php?id=22748
El foro está un poco desordenado, pues aún no tenemos un moderador. así que se paciente por si no encuentras alguna información. Yo fui quién pidió la creación del foro, pues tengo un poco de experiencia en ello; pero últimamente no tengo mucho tiempo libre para poder organizar el foro, ni poder comentar los post.

Pero aquí andaremos un rato cuando de pueda.

Bienvenido Ecoloco

Creo que todos, y como ya lo mencioné con otros compañeros, el principal motivo de estar aquí, es el poder hacer mapas lo más detallado posible.

De apoco podrás buscar alternativas de mapeo. Yo igual tengo un celular de gama baja, aunque no es android, sino Symbian. Y uso un grabador de voz y el GPS del celular para cartografiar.

También tengo un android, el cual igual aprovecho cuando puedo, sobre todo por la gran variedad de apps para usar y colaborar en OSM. Pero para editar o crear datos nuevos en OSM, sí uso la PC (cuando tengo una en mis manos), y el software JOSM. En ése también me dice los errores que hay antes de subir cualquier dato, e incluso al editar un dato.

Para cualquier cosa, aquí andamos, o en los diferentes contactos que te mandé por mensaje.
Saludos.

Hola:

Mi nickname en OSM es ChicoXXX, soy de Coahuila y estaré colaborando en medida de mis capacidades y tiempos con los lugares que conozco.

Soy usuario y promotor de Software Libre, GNU/Linux y, por lógica, de conocimiento libre.

Tengo un par de ideas que compartire en otros topics.

Saludos :slight_smile: