No puedo encontrar calles con el search

Hola,

Soy nuevo con el OSM, y estaba intentando utilizar la aplicación de android (OSMAND) y también la interface web en openstreemap.org, pero no puedo encontrar algunas calles con la función de search, aún que las vea en el mapa.

Un ejemplo es cuando intento buscar “Leibnitz, Mexico” (buscando manualmente veo que está en el mapa: https://www.openstreetmap.org/node/62270270#map=17/19.42924/-99.17818)).

Alguién me puede ayudar? Estoy buscando de forma equivocada o la fución de search está rara?

Perdón por el mal español.

Saludos y gracias,
André

Si le pones “Leibnitz, Mexico”, no encuentra nada. En el mapa la calle se llama “Av. Leibniz”, sin la “t”.

Si le pones “Leibniz, Mexico”, sí sale. Tal vez habría que ponerle un alt_name a la calle que sí tenga la “t”.

@Federico, ése tema me intereza.

estuve leyendo el “alt_name” desde la wiki, pero no logré entender mucho. Me explico:

Acá hay una autopista llamada “Boulevard Bernardo Quintana”, pero tambien es conocida como:

  • Bernardo Quintana
  • BBQ
  • B.B.Q.
  • Bulevard Bernardo Quintana (omitiendo la primer “O” )
  • Boulevard Bernardo
  • Bulevard Bernardo (nuevamente omitiendo la “O”)

¿Cómo se podría usar éste Alt_name con todas éstas y más variables?
pues incluso hay gente que conoce calles por su nombre antiguo, o hasta por una abreviación local que les dan (como en caso de comunidades o regiones lejos de las ciudades), sin mencionar que muchos lo escriben con faltas de ortografía.

En JOSM he visto el cuadro de Alt_name, pero no me es claro qué datos van en dónde.

¿éstos datos serviran para usar el buscador desde cualquier app que use los datos de OSM?

Hola Jese

Son muchos nombres. Lo que yo hago es utilizar tres etiquetas. La primera es name, la más común y con ella utilizo el nombre más común. La segunda es alt_name que puede usarse para dar un nombre alternativo y la tercera es official_name que es para el nombre oficial del lugar. He notado que JOSM etiqueta como “alt_name1, alt_name2, alt_name3, etc.” cuando ya usaste previamente la etiqueta “alt_name”. También es útil rellenar todos esos campos, aunque no sea un llenado riguroso si tienes varias formas para decirle a una misma calle. En teoría el renderer de osm debería buscar en todos los campos disponibles esa cadena de caracteres, así que deberían aparecer como resultados de la búsqueda todas esas versiones si coinciden exactamente con tu búsqueda, aunque si usas la palabra común a todas esas versiones lo más probable es que sólo la que está etiquetada con “name”.

ésa no me la sabía. Lo voy a intentar la próxima vez.

ultimamente, y para no tardar, estoy usando el nombre oficial (official_name) como el nombre (name), y sólo lleno los campos de abreviacion, nombre local y nombre alternativo.

Estoy poniendo el nombre completo o nombre oficial a las calles, por el simple hecho de que sería bueno la gente sepa el nombre real o completo de la calle; además así no tener tanto trabajo al mapear XD

La wiki dice que usemos [name] para el nombre que aparece en los anuncios de las calles, [alt_name] para nombres que los residentes les dan a veces, o variaciones de escritura (boulevard- bulevard) y [official_name] para cuando el nombre que le da el gobierno no concide con el nombre que le dan los residentes usualmente. Como sería el caso de Querétaro de Arteaga, que es el nombre oficial(todavía) de Querétaro pero nadie lo usa normalmente.

Para complementar:

Igualmente la Wiki pide no usar abreviaciones, como “Blvd”, “Av.”, “Ing.”, “Doc.”… Se tiene que poner completo “Boulevard” (aunque no se si es con “o” o sin ella), Avenida, Ingeniero, Doctor,…
Sólamente si es abreviacion oficial, como con Francisco I. Madero,