Autovias, solución YA

se apresuraron, la discusión quedo trunca

Veo q sos del Sur, bien bien, me alegra q se sume gente de todos los rincones del páis

X eso, sería hora de que se tome una decisión acerca del caso.

De la cuenca san jorge :smiley:

Yo hice ese cambio, pero creo que no hubo apresuramiento, al menos de mi parte, y a continuacion explico el motivo.
El pasaje de trunk a motorway (de un eje de via con trafico en ambos sentidos), fue a mediados de marzo, cuando ya la discusion habia empezado, asi que simplemente lo volvi a dejar como trunk y le agregue el motorroad.
Ese pasaje a motorway ademas provocaba graves problemas de ruteo (esta discutido en otro hilo del foro y fue lo que llamo mi atencion a la zona), al igual que otras vias que se han categorizado como motorway en el sur y que tambien habria que corregir cuando se defina.

Sii peroo y que eliegir ya que color se le pondra a las autovias y que nombre en ingles llevarán,

el cambio de muralito es lo q estaba propuesto, en vez de usar motorway agregar el motorroad=yes. Si están de acuerdo esa sería la convención
el tema del color solo se va a poder realizar cuando tengamos nuestro “osm.org.ar” q se encuentra en proceso, en la página mundial se va a ver como lo ven ahora

podemos pedirle a Martín q le cambie el color en el mapa de Garmin, pero antes de eso mejor cerramos la discusión de este punto, lo volcamos a la wiki y por último le pedimos el cambio a Martin, no nos apresuremos

Comentarios, votos?
(yo quiero una birra jajajaj)

Yo estaba convencido que el tema de autovía estaba más que claro con el tag motorroad, salvo la propuesta de elevar a trunk las rutas provinciales que son autovía.

Todo bien con el famoso motorroad, peroo, a la hora del mapa, el color debería ser otro.

“no nos apresuremos”? Meses llevamos estoo y nada de acuerdo

Es algo que tampoco depende unicamente de la comunidad local.

Como le contestaron a pertile en http://forum.openstreetmap.org/viewtopic.php?id=24625
Un procedimiento es pedir que se haga el cambio en https://github.com/gravitystorm/openstreetmap-carto y esperar que se haga.
Otro sería quizas mas rapido, que el interesado en el cambio lo haga, lo suba y espere que se apruebe. Para no trabajar en vano, igual primero habria que sondear si un cambio de ese tipo seria aceptado.

Como se puede ver en https://trac.openstreetmap.org/search?q=motorroad hay algun ticket al respecto, pero tienen prioridad menor y estan desde 2011, asi que personalemente solo le veo viabilidad a intentar por la segunda opcion.

El archivo roads.mss tiene una sintaxis que no conozco pero parece entendible. ¿Alguien tiene idea dónde probarlo? Aunque sea alguno que lo tenga montado en su casa el servidor yo modifico y se lo paso para que pruebe.

rodarte está apurado y eso q sos del interior jajajaja
acá el tiempo transcurre a otro paso, tenes q elevar tu propuesta al comite y eso toma … tiempo…
conformate con q lo tengamos nosotros en una página local y en nuestros compilados de mapas para navegadores

Lean bien: http://wiki.openstreetmap.org/wiki/WikiProject_Argentina#Convenciones_para_mapear

Las autovías llevan el tag highway=primary o highway=trunk según correspondan, al cual se anexa motorroad=yes

Si hay que ponerse de acuerdo entre los dibujantes que hicieron de muchas autovías y multitrochas y la pusieron como autopistas (en azul).
Por ejemplo, la Ruta Nacional 9/34 entre Metán y Güemes es una multitrocha (una única cinta asfáltica que ni siquiera es autovía) que tiene cruces de rutas y empalmes a nivel está marcada como autopista.
La Ruta Nacional 3 en Comodoro Rivadavia, tiene semáforos (por lo tanto no es autopista) y está marcada como tal. Lo mismo pasa con la autovía Nestor Kirchner (Trelew → Puerton Madryn), que no está considerada autopista.

Los únicos caminos en azul en el país tendrían que ser:

Autopistas urbanas de la ciudad de Buenos Aires
Av. General Paz (una vez terminadas la obras)
Acceso Sudeste (Ruta Nacional A001)
Autopista Richieri
Autopista Ezeiza - Cañuelas
Autopista Buenos Aires - La Plata (con ramal a El Pato).
Camino Parque del Buen Ayre
Parte del Camino Negro (aunque tengo mis dudas si colocarlo como tal).
Acceso Norte (Ingeniero Pascual Palazzo), incluyendo la RN8, RN9 y RNA003
Autopista Justiniano Posse (Córdoba - Villa Carlos Paz)
Autopista Rosario - Córdoba
Avenida de Circunvalación Agustín Tosco (Ruta Nacional A019), aunque está sin concluir, conocida como la circunvalación de Córdoba.
Autopista Rosario - Santa Fe
Av. Circunvalación de Santa Fe (Ruta Nacional A007)
Avenida de Circunvalación 25 de Mayo -Rosario- (Ruta Nacional A008)
Avenida de Circunvalación de Tucummán
Ruta Nacional 66 entre Perico y San Salvador de Jujuy.
Ruta Nacional 9 entre San Salvador de Jujuy y León (en construcción)
Respecto a las “autopistas de San Luis” yo los veo mas como autovías que autopistas (aunque en esta provincia hay criterio muy diversificados en Openstreetmap).
El Acceso Este de Mendoza (RN7) hasta el acceso a Ing. Gianoni. Hasta desaguadero es autovía
El acceso Sur a Mendoza (RN40) desde la intersección con el acceso Este hasta la intersección con la Ruta 7 oeste (camino a Chile). Hacia el sur sigue como autovía.

El resto son autovías, rutas de doble calzada o multitrochas (son tres conceptos diferentes).

Antes de comenzar a corregir, habría con contactarse con los autores de esas rutas azuladas para coordinar, unificar criterios y evitar que deshagan la edición.

Víctor

Hay un hilo que se esta tratando el tema de la clasificacion. Podes aportar ahi.

En general la moyoría estamos de acuerdo con lo que decis Victor, los errores que comentas aun no se han cambiado porque estamos discutiendo una nueva clasificacion aqui: http://forum.openstreetmap.org/viewtopic.php?id=25490, este tema se viene hablando hace bastante en varios post.

antes de las obras ya es autopista, las obras solo la estan ensanchando.

Gracias… Reposteo el mensaje en ese hilo.
Saludos.
Víctor.

No es también autopista los tramos de la RN12 en Misiones (salida norte de Posadas y puente sobre Arroyo Yabebiry)? Parece que no tienen cruces a nivel y el primero tiene colectoras, así que son dos candidatos para pintar de azul.

La verdad no conozco la zona, por eso no lo coloqué. Si alguno conoce la zona y sabe que es autopista, bienvenido su aporte.

Según lo que vi cuando pase por ahi cuando fui de vacaciones a las cataratas se veían como autopistas, además según los datos de OSM, tienen accesos no perpendiculares y cruces a distinto nivel, así que yo los pasaría a motorway.

Puede ser. ¿Te acordas como eran las velocidades maximas y los radios de curvas?

No me acuerdo las velocidades máximas ni los radios de las curvas, pero recuerdo que en esos tramos (cortos, por lo tanto difícil de probar) no bajamos la velocidad, ni en las curvas, sí al final de la vía. Por lo que veo en el render, las curvas no son muy pronunciadas, así que otro punto para pasarlos a azul.

En Argentina, las velocidades máximas en autopista es 130 km/h y la curvatura tiene que ser un radio suficiente para que no te haga bajar la velocidad, con un peralte máximo de 8%. Pero eso es discutible para considerarlo o no autopista. El ejemplo de la autopista 25 de mayo, en la zona de la Medalla Milagrosa, tenés curvas cerradas donde hay que bajar la velocidad a 80, siendo la máxima de 100 (aunque las autopistas urbanas tendrán otra regla de juego a considerar).