Bienvenidos...

Hola,
Ya tenemos un subforum en OpenStreetMaps que servirá como punto de contacto e intercambio para los muchos que intentamos mejorar el mapeo de Cuba. Creo que vamos mejorando; en dos años, y desde que conozco el proyecto OpenStreetMap, ya nuestro país ha crecido considerablemente: desde ~70Mb, hasta 120Mb. Ya creo que esto va quedando atrás: http://wiki.openstreetmap.org/wiki/WikiProject_Cuba
Para los que desean estar actualizados con los datos de Cuba, pueden bajarlos desde aquí: http://download.geofabrik.de/central-america/cuba.html con actualización diaria…o pueden bajar el conjunto de datos disponibles y luego actualizar siempre que quieran desde esta localización: http://download.geofabrik.de/central-america/cuba-updates/ y luego pueden usar osmosis con la opción “–merge-change” para mantener sus datos actualizados.
Le damos la bienvenida a todos los que desean colaborar con este proyecto.

como puedo descargar el mapa desde la computadora hasta mi cel.

Disculpas por la demora.

Es posible tener el mapa (datos) de openstreetmap desde os enlaces que menciona arriba. Sólo son datos y no son útiles para los usuarios finales. Necesitas una aplicación que interprete estos datos y te muestre como un mapa. Esto depende de qué modelo de teléfono tengas y sistema operativo.

En Android uno de los más completos es OSMAnd, es código abierto, es gratuito, trabaja sin conexión a Internet, y tiene modos de visualizar (auto, bicicleta, peatonal).

Hola mi nombre es Ernesto Tur Laurencio y desde que conocí del proyecto lo he usado “a pululu”, pero hasta hace solo unos meses me he decidido a contribuir con este genial proyecto a raiz de las mejoras que se la ha realizado tanto al editor web como al JOSM para añadir, modificar y realizar muchas operaciones en estos mapas libres. De momento solo me inquieta el que a veces hago cambios y no es hasta un buen tiempo que se reflejan en las versiones para descargar hacia los obf que son los usados por los clientes OSMAND que es al final los verdaderos usuarios de nuestra querida isla.

Salu2