¡Polígonos de OSM en Wikipedia!

Si, es un doble trabajo, actualizar en OSM los tags wikipedia=es:* en las relaciones donde hagan falta con su correspondiente artículo en Wikipedia. Y en Wikipedia agregar las coordenadas a los artículos que no los tengan.

fijense a q relaciones les gustaría agregar la wiki y yo veo de armar un script

Por mi lado todas las admin_level=5 y admin_level=7 de la Provincia del Chaco. También las admin_level=5 de Córdoba.

Ojo los valores del tag wikipedia correspondientes a los departamentos Bermejo, Chacabuco, General Belgrano, General Güemes, Independencia, Maipú, Nueve de Julio, San Lorenzo y Veinticinco de Mayo deben ser del tipo es:Departamento XYZ (Chaco), mientras que el resto debe ser es:Departamento XYZ.

Para la provincia mediterránea, los departamentos Capital, Colón, General Roca, General San Martín, Minas, San Javier, San Justo y Santa María los valores deben tener la forma es:Departamento XYZ (Córdoba) y para el resto, es:Departamento XYZ.

Creo que ya están todos los mapas de los partidos bonaerenses en la Wikipedia en español. Como son 135 artículos, puede ser que alguno se me haya pasado.

Bien ahora te faltan las localidades… Jaja no te hagas drama lo iremos completando los demás

Ya aparecen en la Wikipedia los mapas de los departamentos de La Pampa, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, excepto donde me equivoqué en el enlace que tenía que ir en el tag wikipedia.

Los errores están en:

  • Partido de Malvinas Argentinas: había puesto wikipedia es:Malvinas Argentina
  • Departamento Capital: había puesto wikipedia es:Departamento Capital en vez de es:Departamento Capital (La Pampa)
  • Departamento Rawson: había puesto wikipedia es:Departamento Rawson en vez de es:Departamento Rawson (Chubut)
  • Departamento Río Chico: había puesto wikipedia es:Departamento Río Chico en vez de es:Departamento Chico (Santa Cruz)
  • Departamento Río Grande: no había puesto el tag wikipedia.

Habrá que esperar que refresque el Toolserver para que se puedan ver correctamente los mapas de estos distritos.

PD: Los mapas ya se ven correctamente.

Ya agregué los enlaces a Wikipedia en las relaciones correspondientes a los departamentos de Neuquén, Córdoba y Catamarca.

Ya se ven en la Wikipedia los mapas correspondientes a los departamentos de estas tres provincias.

Mmm se ve que la actualización diario no funciona, pero sí la del barrido general del miércoles, porque yo hice cambios entre viernes y ayer, y veo que aparecieron todos juntos. Están actualizados todos los departamentos y municipios del Chaco, con excepción de El Espinillo y Villa Río Bermejito que los hice ayer.

Agregue los mapas a los articulos de las provincias, no pude agregar al del pais porque esta protegido contra novatos como yo :stuck_out_tongue:

Dado que tanto OSM como Wikipedia involucran datos dinámicos no es raro que los direcciones de los enlaces cambien.
Se puede chequear el listado de errores arriba mencionado por alpertron en http://toolserver.org/~master/wiwosmlog/broken.html
Dado que en algún momento llegaron a 44.000 los errores en todo el mundo, ayuda mucho agregar “ar” (sin comillas) en la última columna (guessed iso2) para filtrarlos por país (en este ejemplo Argentina)
Para quienes estén interesados en el tema es también recomendable la lectura en la wiki de OSM sobre qué y cómo tagear: http://wiki.openstreetmap.org/wiki/WIWOSM
(Comento en este post aunque la mayoría de los errores corresponden a nodos en vez de polígonos)

Saludos

En qué artículo de wikipedia da para ver que funcione? Bien no entendí todavía. No es así que hay que agregarle algo al articulo WP tambien, o sea: no solo a la relation en OSM?

Edit: Bueno, en el articulo del Chaco se ve re lindo. Pero no consigo ver, dónde (bajo “editar fuente”) se indica la conexión con OSM.

Necesita dos cosas, que haya un objeto OSM (nodo, área, relación) que tenga el tag wikipedia=es:Nombre del artículo en Wikipedia, y que el correspondiente artículo en Wikipedia tenga las coordenadas en la esquina superior derecha, para lo cual en alguna parte del artículo tiene que tener una plantilla tipo {{coord|30|28|S|60|45|W|display=title}}. El valor de la coordenada en Wikipedia no es lo que importa, sino que al poner las coordenadas aparece en el encabezado del artículo un enlace “(mapa”) que al hacer clic trae el mapa de OSM. Todos los municipios y departamentos del Chaco y Entre Ríos tienen mapa, también lo vi en Río Atuel.

Bueno.
Que siginfica esto:

O sea: entendi que pongo las coordenadas de la capital o similar. Pero que son los numeros 30|28 y 60|45? Que formato de coordenada es esto? grados, minutos y segundos?

Lo logré!!! :smiley:
También funciona con líneas, no sólo polígonos

Sí, parece ser asi

Ojo que últimamente hubo cambios. Ahora las coordenadas deben ingresarse en Wikidata. De esta manera se ven los mapas automáticamente en todas las Wikipedias. Ver por ejemplo http://www.wikidata.org/wiki/Q671742 para el caso del Partido de General Pueyrredón. Como se puede observar allí, hay que agregar “coordinate location” y las coordenadas correspondientes. Luego de hacerlo, se ve correctamente en Wikipedia como se puede apreciar en http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_de_General_Pueyrred%C3%B3n

PD: Se supone que en un futuro cercano se van a eliminar las plantillas coord de la Wikipedia ya que duplicarían la información de Wikidata. Por eso de los 135 artículos sobre partidos cuyas coordenadas entré en febrero, ahora solo funciona el mapa en el de General Pueyrredón.

Sí buen punto, ciertamente ayudará mucho ir pasando las coordenadas a Wikidata.

Áreas, nodos, líneas, por suerte todo puede ir, incluso varios a la vez, por ejemplo en los municipios yo agregué el área del municipio (que puede abarcar importantes sectores rurales) y el nodo hamlet o town para indicar el centro de la cabecera municipal, que muchas veces no está en el centro geográfico del municipio.

Mira vos.
Pero en OSM alcanza taguear "wikipedia="?
Porque el tag wikidata=
apenas se usa.