Mapa GPS

Muy bueno!! Habia visto el del 2479, pero hasta ahora no te habia asociado con eso. Estuve mirando el mkgmap porque andaba precisando actualizar el mapa y el tuyo se demoraba mas de lo habitual, pero como habia actualizado el opensuse a la ultima beta me quede sin poder usar el repositorio de aplicaciones geograficas, y entre que empece a construir los paquetes y termine vos ya habias sacado una nueva version.

¿Algo de esto es lo que pasa con el Rio Uruguay cuando no se muestra? Esto http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Howto_render_Garmin_countour_layers_with_no_artefacts

Martin,
Los “traffic_calming=table” y “traffic_calming=bump” aparecen como “ROCA” en el Base Camp.
No se si eso es correcto o no.

Te dejo unos ejemplos:
bump: http://www.openstreetmap.org/browse/node/1935260637
table: http://www.openstreetmap.org/browse/node/917742535
(hay varios sobre esta calle http://www.openstreetmap.org/browse/way/78114901 )

Había leído hace unos meses ese documento. En estos momentos estoy haciendo pruebas todos los días, para ver si soluciono el tema del río Uruguay.

En el estilo no tengo definido un POI para los traffic_caming, solo reglar para disminuir la velocidad en el cálculo de las rutas. Tal vez el Base Camp te esté tomando algo por defecto. Igualmente los voy a verificar.

El problema es que es el mismo tipo de línea para ambas, por ahora cambié el color de estas a un gris claro para no confundirla como una vía de una autopista.

La edición 20130217 del mapa ya soluciona el problema del río Uruguay, para ello tuve que hacer varias modificaciones en los scripts que crean el mapa.

Amigos me complace anunciarles que la próxima versión del mapa saldrá con soporte parcial para el manejo y búsqueda de direcciones. El algoritmo incorporado por mkgmap utiliza las etiquetas:


addr:housenumber
add:street

Y para el caso de una dirección no encontrada sugerirá la más cercana a la buscada. Por el momento las direcciones interpoladas no funcionan.

bienisimo. de todas formas ya es una gran mejora!

MUY BUENO! Es muy importante esa funcionalidad!

Una pregunta, los place=suburb, que aparentemente los esta tomando al nivel de ciudad para las busquedas o para identificar la pertenencia de calles o nodos a determinada ciudad, ¿esta bien que sea asi?

Si, la idea es que busque también así. Concretamente que problemas te está ocasionando?

El problema solo lo he visto en Montevideo (no lo he buscado en otro lado). Lo que pasa es que las direcciones, calles o intersecciones no aparecen en “Montevideo” sino en el “suburb” en que estén. Entonces eso complica o hasta impide la busqueda.

Lo que no se es si el problema es que todavia no hay definidos los limites admin_level 8 ni 10 para la ciudad ni para los barrios.

¿Tenes algun ejemplo de buen funcionamiento del mapa en casos similares asi veo como esta en OSM?

Si en Montevideo no están definidos los admin_level 8 ni 10 puede que esté tomando por medio del algoritmo nearest algún POI place=suburb cercano.

Hace unos días tuve una reunión con Argenos y B4F, y coincidimos en que las búsquedas también debían poder realizarse por localidades marcadas como admin_level 8 o 10.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires funciona, aparentemente bien. Pero espero confirmación de alguien más de la lista que aporte ejemplos concretos.

Sería tremendamente groso el cambio ¿hay un link de descarga?

Será en la edición 24-02-2013 que se publicará a la media noche del domingo.

La URL de descarga http://www.i-nis.com.ar/osm/garmin (antes de descargar fijate que haya cambiado la fecha, la versión actual publicada es del 17-02-2013 )

No entiendo. Hasta donde se, ya se buscaba por admin_level=8, ¿no?. ¿Querés decir que de ahora en mas, se podrá buscar por admin_level=8 y admin_level=10? ¿Que pasa con admin_level=9? Yo definí todos los barrios oficiales de Neuquén como admin_level=9.

también busca por barrios

Tambien buscará por admin_level=9, solo que omití mencionarlo.

El mapa generado el domingo 24 pasado, ya cuenta con esta funcionalidad.

La altura de las calles con relacion no funciona?

http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Argentina:Altura_de_las_Calles

Saludos!.