Mapa OsmAnd

bien. Yo hace rato que uso el admin_centre para las relaciones boundary. Y hay que poner type=boundary para que no salte el validador de josm.
saludos!.

Si esta roteado y con link2sd en las que se puede, pero con eclair original, limpiando todos los procesos me quedan unos 70 mb libres, y parece que no alcanza.

Respondiendo preguntas

admin_centre → hacerlo para todas las relaciones q delimitan localidades, barrios, etc
Evita posibles confusiones cuando ambas infos están desvinculadas nodo con tag place y relación

nuestro propio mapa
-OsmAnd lo actualiza cada 3 meses
-Podriamos diferenciar calles de tierra como en el mapa de Martin y alguna otra cosa q nos interese

Che Pocho, hice la prueba con otro x8 con Eclair original y Link2sd, tenia 37 mb libre en interna (hasta me tiro la notificación de poca memoria antes de enlazar) , sin matar procesos ni hacer nada pude instalar la apk y el mapa sin problemas, para mí que es un quilombito en tu teléfono, no se decirte que porque tanto no se.

Esta bien claro, pero antes de ponerme a igualar las n relaciones,
¿podes confirmarme si la relacion siguiente http://www.openstreetmap.org/browse/relation/2746033
es tal cual tu sugerencia y/o la sugerencia de la gente de OsmAnd?

Perfecto muralito, esa es la recomendación
de esa forma tenes tb problemas del render como mencionaste en el post de Garmin?
slds

Si. Aparece dos veces el “Artilleros”
Tanto en el zoom 16

como en el zoom 17

en el zoom 18 tambien pero quedan en tiles distintos como para pegarlos aca.

Que buenooooo!!!

Hace rato que uso OSMAnd, el programa esta bueno aunque extraño ciertas funcionalidades de Navitel.
Y el buscador es fantastico!

La cuestion de la actualizacion de los mapas mas frecuente es de lo que mas me jode: edito muchisimo mi zona (Mza) !

Gracias a todos los que estan metiendo manos en esto :smiley:

Saludos. Sefer.

Una solución a los nombres duplicados es poner el nodo en el centro de la relación para que tape el nombre de ésta, aunque a veces el centro de la relación es un lugar descampado o lejano al centro de la ciudad y ahí no queda bien.

El nuevo osmand me calculo una ruta de mas de 400 Km, si llega a calcular sin limite, este navegador va a dar que hablar…
Saludos.

A mi me calculo “bien” desde Mendoza a Neuquen (890km) !
Marcando distinto/destacando todo el trayecto.

Ademas (cleular/android):
Boton de Opciones > Mas > Detalle de la ruta
Tenes todas las indicaciones con icono (de accion) y texto.

Y en esta vista Boton de Opciones > Guardar como…
Guardas el derrotero en GPX!
que se guarda en (sdcard) osmand/tracks/“nombre”.gpx

Saludos.

estuve haciendo pruebas, y para que no salga 2 veces el nombre en el render, NO le pongo el tag name a la relacion, solo al centro (place= y name=)
a la relacion le pongo note=nombre asi la indentifico en josm en la ventana con el listado de relaciones.

http://www.openstreetmap.org/browse/relation/2255631

no sé si eso es bueno, pero podriamos consulltarlo. Si quieren identificar un lugar lo buscan por el nombre y la relación no lo tiene. Prefiero q aparezca dos veces en el mapa a no encontrar los lugares

Las relaciones sí deben tener los nombres de las localidades. Hay herramientas externas que permiten dibujar mapas que corresponden a una relación (generalmente una localidad o todo un partido o departamento) y para eso hace falta que la relación tenga el nombre que le corresponde.

Ok. seguire haciendo pruebas.
No tengo celu con android (me tengo q comprar uno). Habra forma de emularlo en pc?
saludos.

Ok. entonces me pongo a arreglar eso. Saludos.

No se como, pero si se puede emular aplicaciones Android en PC

totalmente de acuerdo.

Si, yo tambien creo que si se busca por nombre tiene que aparecer el nodo y tambien la relacion.
Es un tema (de los tantos que hay) que tendria que resolverse en el rendering.

¿Alguien intentó instalar el OsmAndMapCreator? Bajé pero me da un error y no sé ni de qué es.

Could not find the main class:net.osmand.swing.OsmExtractionUI. Program will exit.