Mapa OsmAnd

Cuál sería el objetivo de crear nuestros propios mapas en vez de los que ya trae OsmAnd para bajar. De lo que estuve probando es muy bueno, lástima la limitación de 250 km para cálculo de rutas.

Yo no uso android, pero creo osmand que solo tiene unas pocas actualizaciones limitadas artificialemente, y la frecuencia de actualizacion es poca (bueno, segun como se mire, pero estoy acostumbrado que para el Garmin uso el de Martin que lo actualiza casi semanalmente, y si preciso algo mas o menos urgente, me lo frabrico yo mismo)

En Uruguay eso esta hecho para las relaciones de admin_level 2 y 4.
¿Te recomendaron hacer eso tambien para las localidades o barrios, (que vendrian a ser admin_level 8 y 10 segun el criterio en Uruguay)?

Todavía estoy muy novato en OsmAnd, no probé usarlo como GPS ni tampoco intenté grabar tracks para subir a OSM. Pero intenté instalar en una tableta Navitel y el mapa de Garmin y fue un parto, mientras que instalar OsmAnd con el mapa fue muy fácil. OsmAnd con mapas OSM bien actualizados va a ser lo mejor que haya para rutear dentro de ciudades (en ruta no porque 250 km es muy poco). Les doy un ejemplo real, vino el técnico del aire y me dijo que el control no andaba, y adónde arreglan el control pregunté, “pasaje Zapico 174”, encantado mucho gusto, lo busqué en un plano de papel y no estaba porque la calle era muy cortita, lo busqué en OsmAnd y lo encontró enseguida. Además extendiendo la idea podría servir para encontrar estos barrios de monoblocks (tira X, manzana Y, unidad funcional Z por nombrar una bien complicada), que en un Garmin sería imposible.

Hola, estoy usando el OSMAND en una tablet BlackBerry y anda perfecto. La única consulta que tengo es que no puedo acceder a las direcciones con altura. Esto es siempre así o hay alguna forma de activarlo?

Saludos!

Te fijaste si la zona donde buscas tiene cargada la numeración?
La mayor parte de la Argentina aun no tiene numeración.

Las alturas funcionan, yo probé donde hay numeración y funciona perfecto.

Bueno…, por ejemplo en mi xperia x8 no puedo bajar argentina, o en verdad lo baja pero al descomprimirlo se detiene la operación, seguro por falta de memoria, así que si habría un sitio para bajar el mapa al pc y de ahí copiarlo seria fantástico. Lo soluciono bajando partes de BBike y creandolos con osmanmapcreator.
Saludos

Realmente OsmAnd es un navegador bonito y completito, solo sus “250 km” son un defecto. Lo comparo con Navitel y si bien este rutea mejor en la opcion “ruta corta”, su interfas deja mucho que desear (hablo de la version 3.6, que es la última optimizada para mapas nm2 que es lo que tenemos, ya que las nuevas no van bien con estos mapas aunque los lee), y ademas debemos pasar de OSM a MP y luego a nm2 sus mapas. Osmand rutea digamos, mas simple, pero su búsqueda por intersección o edificio según tengamos la info es buena. Otros que probé, es mapfactor, pero este carece de opciones en en ruteo y sus mapas han que bajarlos desde el cel, y Navit que baja mapas OSM listos para usar, lo que es una “maravilla”, y rutea como Osmand, tiene muy pocas opciones en búsqueda. Saludos.

Tengo el mismo cel con MiniCM7 2.2.1 y nunca tuve problemas para descargar los mapas ¿lo tenes con Eclair original?

bien. Yo hace rato que uso el admin_centre para las relaciones boundary. Y hay que poner type=boundary para que no salte el validador de josm.
saludos!.

Si esta roteado y con link2sd en las que se puede, pero con eclair original, limpiando todos los procesos me quedan unos 70 mb libres, y parece que no alcanza.

Respondiendo preguntas

admin_centre → hacerlo para todas las relaciones q delimitan localidades, barrios, etc
Evita posibles confusiones cuando ambas infos están desvinculadas nodo con tag place y relación

nuestro propio mapa
-OsmAnd lo actualiza cada 3 meses
-Podriamos diferenciar calles de tierra como en el mapa de Martin y alguna otra cosa q nos interese

Che Pocho, hice la prueba con otro x8 con Eclair original y Link2sd, tenia 37 mb libre en interna (hasta me tiro la notificación de poca memoria antes de enlazar) , sin matar procesos ni hacer nada pude instalar la apk y el mapa sin problemas, para mí que es un quilombito en tu teléfono, no se decirte que porque tanto no se.

Esta bien claro, pero antes de ponerme a igualar las n relaciones,
¿podes confirmarme si la relacion siguiente http://www.openstreetmap.org/browse/relation/2746033
es tal cual tu sugerencia y/o la sugerencia de la gente de OsmAnd?

Perfecto muralito, esa es la recomendación
de esa forma tenes tb problemas del render como mencionaste en el post de Garmin?
slds

Si. Aparece dos veces el “Artilleros”
Tanto en el zoom 16

como en el zoom 17

en el zoom 18 tambien pero quedan en tiles distintos como para pegarlos aca.

Que buenooooo!!!

Hace rato que uso OSMAnd, el programa esta bueno aunque extraño ciertas funcionalidades de Navitel.
Y el buscador es fantastico!

La cuestion de la actualizacion de los mapas mas frecuente es de lo que mas me jode: edito muchisimo mi zona (Mza) !

Gracias a todos los que estan metiendo manos en esto :smiley:

Saludos. Sefer.

Una solución a los nombres duplicados es poner el nodo en el centro de la relación para que tape el nombre de ésta, aunque a veces el centro de la relación es un lugar descampado o lejano al centro de la ciudad y ahí no queda bien.

El nuevo osmand me calculo una ruta de mas de 400 Km, si llega a calcular sin limite, este navegador va a dar que hablar…
Saludos.