Mapa GPS

El límite de la ciudad está marcado, solo que con nivel 7, dado que era límite municipal. Lo había preguntado en otro tópico. La relación que define la ciudad de Neuquén Capital es la http://www.openstreetmap.org/browse/relation/2598332, y del mismo modo he definido la de Plottier, y algunas otras que voy haciendo mientras avanzo en el plano de la provincia.
En la wiki está especificado los admin level específicos para cada país: http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Admin_level#10_admin_level_values_for_specific_countries y acá dice que en el caso es 7.

Pero debés tener razón, leí en un momento que los límites administrativos que se renderizaban (esta bíen dicho?) eran solo los de nivel 2, 4 y 8.

Concuerdo con alperton. Lo que no tengo claro es si tendria que haber dos relaciones (una para el municipio y otra para la ciudad, con los mismos miembros y distinto admin_level) o el tema tendria que solucionarse con los mapeos del mkgmap, para que en ese caso tambien tome el admin_level 7.

Tengo entendido que solo una relación, la del municipio ya que éste incluye a la ciudad, o sea, sería lo mismo.

¿Puede haber mas de una ciudad dentro de un municipio? Nunca vi. Pero si es que hay, entonces si se puede pensar que hay una frontera administrativa de nivel 8 dentro de una de nivel 7. Pero en todo caso, deberían ser de diferentes trazados, no los mismos. Si no hay, entonces son sólo barios dentro de un municipio, o sea, de nivel 9.

Estoy de acuerdo con esto.

Lo que me parece que habría que hacer es renombrar la relación con admin_level 7 a “Municipio de Neuquén” y crear otra relación cuyas vías coincidan con la anterior con admin_level 8 y cuyo nombre sea “Neuquén”. Las relaciones con admin_level 5 deberían ser “Departamento …”. De esta manera no habría ningún tipo de confusión.

Con respecto a si hay varias ciudades dentro de un municipio te puedo citar unos cuantos casos dentro del Gran Buenos Aires.

Para verificar que esté todo bien, hay que usar http://layers.openstreetmap.fr/ donde se pueden ver las diferentes regiones cubiertas según el admin_level.

No me parece tener dos fronteras geográficamente iguales y con dos niveles distintos. Si me parece que si hay que definir ciudades dentro de Municipios, hacerlo con otro trazado.
Lo de los nombres me parece bien, aunque las confusiones vienen de las interpretaciones humanas, los programas no se confundirán por eso. Pero estoy de acuerdo en que es mas prolijo.

Gracias !!

En la web esa que mencionas, muestra la frontera administrativa de nivel 7 “Plottier”: http://www.openstreetmap.org/browse/relation/2583381 y no “Neuquén”: http://www.openstreetmap.org/browse/relation/2598332. ¿¿Porque puede ser??

Si la ciudad coincide con el municipio, necesariamente los límites serán los mismos, por lo que se deberán usar las mismas vías. Distinto es el caso si el municipio se extiende a áreas rurales. En ese caso el área urbana (para admin_level 8) será más pequeña que el municipio (admin_level 7).

Si la relación no valida, esa herramienta no muestra el área. Sin embargo recién revisé que esa relación es correcta. Es posible que hace poco hubiera algún problema con esa relación y que lo corregiste. Entonces hay que esperar que la herramienta refresque los datos.

Es verdad, tenés razón. De todas maneras en este caso, el municipio incluye áreas industriales, como el parque industrial y otros.

De todas maneras creo que se deberìa agregar los limites adminstrativos de nivel 7, porque en este caso, si definimos el área de la ciudad, y dejamos un espacio sin cubrir con el limite de nivel 8, lo que esté en este espacio volverá a aparecer como que pertenece a Cipolletti; lo que sigue siendo un error.

Habría que ver qué pasa si también está definido el municipio de Cipolletti, además de la ciudad.

Yo creo que nada, porque me parece que eso se debe al nodo con tag “place=xx” que está abarcando mas de lo debido, por decirlo de algún modo. Segun alguien me explicó los nodos así definidos no se limitan al área administrativa que los contiene. Al menos entendí eso.

Además, está encerrado en un límite de nivel 8 y está pasando lo que sabemos. Y si definimos el municipio de Cipolletti, será con nivel 7, lo que no habría diferencia, ya que no está incluida en el render del mapa para garmin.

Pregunto: ¿las vías con tag “highway=living_street” son renderizadas?. Veo un caso que no, es la via n° 197149816.

Pongan las ciudades/pueblos/etc con admin_level=8 como lo tenemos en la página.
La división politica de cada prov no la va a interpretar ningún buscador por el momento y menos aún los foraneos del lugar o extranjeros. País/Prov/Ciudad es lo principal, para ello tenemos q tener todas las ciudades en el mismo nivel

Los partidos/departamentos/etc en cada prov tienen definiciones diferentes y los iremos ajustando a medida q avancemos

Los living_street son renderizadas, fijate en algún barrio cerrado en zona norte del GBA

bueno, ya he puesto límites de nivel 8 designando ciudades dentro de los de nivel 7. Estoy de acuerdo de ir ajustando y mejorando a medida que avencemos.

La version de ayer (20130113) no esta mostrando el riverbank del Rio Uruguay (de Salto Grande a la desembocadura).

Uh! Si, acabo de verlo. Falta todo el polígono del río. En la lista de correo de los desarrolladores de mkgmap, hablan de errores producidos por el splitter, voy a ver si vuelvo a generar con la versión previa para ver si se corrige el problema.

Hola.

El tema de los límites, sigue mal. Ahora está definida la ciudad de Neuquén con admin_level=8 y sigue dando error.

Además, luego de pensar un poco, en el caso de la “escuela EPET8”, ésta está mas cerca del nodo que representa a la ciudad de Neuquén, que el que representa a Cipolletti.

Tenes los scripts en algun tipo de control de versiones?

podria ser que estén en github o algún similar, no?

Hola, alguien me puede orientar como se usa mkgmap, y splitter, (porque quisiera cortar Argentina de Geofabrik para usarlo con OsmandMapcreator, ya que no puedo descargarlo desde el cel porque me falta memoria para la descompresión), pero al querer abrirlos no ocurre nada, tengo Java actualizado, y he intentado de mil formas y nada, o sera que en Win7-64 no funcionan?. Y si quiero hacerlo completo el mapcreator me tira falta de memoria, y eso que a java le otorgue 1,5 gigas. Desde ya muchas gracias.