Mapa GPS

No se si tiene algo que ver, pero tengo un garmin 2495 y tampoco me encuentra los puntos por intersección. Iba a postearlo en breve… :confused:

Cambié el texto, ahora dice: “(C) Colaboradores de OpenStreetMap”

No cabe todo el texto, con lo cual debería probar de incorporar el archivo de la licencia con la opción de mkgmap “–license-file=file”

Hola Muralito!

El tema de las intersecciones ha sido desde meses motivo de grandes dolores de cabeza, dado que en un principio he pensado que estaba haciendo las cosas mal. Finalmente después de investigar y realizar un sin número de pruebas llegué a la conclusión de que se trata de un problema de mkgmap. He consultado con varios especialistas, entre ellos Argenos, los cuales coinciden en lo siguiente:

El formato garmín es poco conocido y lo que se conoce fue basado en la descripción realizada John Mechalas (http://garmin-img.sourceforge.net/)

Las calles que se dividen en varios segmentos son las que tienen problemas. Estos problemas son tanto para intersecciones como para la direcciones. Aparentemente mkgmap no trata correctamente estos casos y de ahí que existan estos problemas.

He leído en la lista mkgmap-dev que estan tratando de solucionar estos problema, pero se hace a modo de ingeniería inversa, con lo cual se demorará un poco la solución del problema.

Fijate que en “Problemas conocidos” en http://www.i-nis.com.ar/osm/garmin se hace referencia a los problemas del mapa.

Gracias por la informacion. Principalmente queria asegurarme de que no fuera un tema de datos que se estuvieran ingresando mal y que se pudiera corregir por ese lado
Me parecia que no, porque a primera vista estaban los datos cargados similares (salvo la fecha de terminado), y p.ej. nominatim mostraba todo como debe ser. Voy a ver si pruebo los datos de OSM con el navit u otra software similar. ¿Tenes alguna sugerencia para eso?

Yo he visto que las intersecciones son bastante bien manejadas por “mapfactor”, un navegador que tiene una versión gratis para android. Y usando esta aplicación, siempre encontré las intersecciones sin problemas.

http://navigatorfree.mapfactor.com/es/

también está disponeble por el playstore de google.

En otras aplicaciones como OSMAnd funcionan correctamente la búsqueda por intersecciones y la búsqueda por direcciones.

Juan Facundo, es un problema propio de los mapas para navegadores Garmin creados con Mkgmap.

Si entendí lo que decías. Le respondía a:

Martin:

He encontrado algun caso donde el ruteo lo hace bien en cuanto a la ruta a tomar, pero mal en cuanto a las indicaciones que da.
Te paso uno puntual por si lo podes revisar.
http://www.openstreetmap.org/browse/way/178813170

Al rutear por esta avenida en los cruces http://www.openstreetmap.org/browse/node/917391658 y http://www.openstreetmap.org/browse/node/917572986 te dice que dobles cuando hay que seguir recto.
Lo de los cruces te los pongo como referencia bastante aproximados pero no seguro, porque venia manejando, puede ser algunos metros antes o despues.

(La version del mapa no es la de ayes, es la primera de diciembre)

Lo probe en el basecamp
y las indicaciones para seguir recto son

Direccion/Nombre , Distancia, Hora, Distancia Total, Tiempo Total, Trayecto, Posicion

  1. Avenida Italia, S34 53.442 W56 09.154
  2. Entrar en Avenida Italia y conducir hacia el este, 0 m, 0 m, 253.0° verdadero, S34 53.442 W56 09.154
  3. Girar a la izquierda en Avenida Italia, 466 m, 22 s, 466 m, 22 s, 61.4° verdadero, S34 53.344 W56 08.874
  4. Girar a la derecha en Avenida Italia, 301 m, 54 s, 766 m, 1 min, 64.8° verdadero, S34 53.273 W56 08.697
  5. Avenida Italia1, 1.0 km, 2 min, 1.8 km, 3 min, 90.0° verdadero, S34 53.207 W56 08.033

El problema en 3 y 4 me parece que esta en las vias que hay para doblar en esos lugares.

Hola.

Hay un error en la ciudad de Neuquén, y no se a que puede deberse. Si hago una búsqueda de un punto “krav maga” en osm, el resultado es:

Centro deportivo Krav Maga Neuquen, 214, Chile, Barrio Nuevo, Neuquén, Confluencia, Neuquén, 8300, Argentina

entre otros.

Pero en garmín me da:

Nótese que dice “Cipolletti”, lo que es totalmente erróneo.

Otro ejemplo: “escuela tecnica epet 8” que da como resultado de búsqueda en osm:

Escuela Técnica EPET 8, Perticone, Neuquén, Confluencia, Neuquén, 8300, Argentina

Pero Garmín dice:

Nótese lo mismo.

Espero pueda resolverse.

Saludos.

Me parece que está relacionado con el hecho que no está marcado el límite de la ciudad de Neuquén con admin_level 8. Yo encontré los límites entre barrios pero no el de la localidad.

El límite de la ciudad está marcado, solo que con nivel 7, dado que era límite municipal. Lo había preguntado en otro tópico. La relación que define la ciudad de Neuquén Capital es la http://www.openstreetmap.org/browse/relation/2598332, y del mismo modo he definido la de Plottier, y algunas otras que voy haciendo mientras avanzo en el plano de la provincia.
En la wiki está especificado los admin level específicos para cada país: http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Admin_level#10_admin_level_values_for_specific_countries y acá dice que en el caso es 7.

Pero debés tener razón, leí en un momento que los límites administrativos que se renderizaban (esta bíen dicho?) eran solo los de nivel 2, 4 y 8.

Concuerdo con alperton. Lo que no tengo claro es si tendria que haber dos relaciones (una para el municipio y otra para la ciudad, con los mismos miembros y distinto admin_level) o el tema tendria que solucionarse con los mapeos del mkgmap, para que en ese caso tambien tome el admin_level 7.

Tengo entendido que solo una relación, la del municipio ya que éste incluye a la ciudad, o sea, sería lo mismo.

¿Puede haber mas de una ciudad dentro de un municipio? Nunca vi. Pero si es que hay, entonces si se puede pensar que hay una frontera administrativa de nivel 8 dentro de una de nivel 7. Pero en todo caso, deberían ser de diferentes trazados, no los mismos. Si no hay, entonces son sólo barios dentro de un municipio, o sea, de nivel 9.

Estoy de acuerdo con esto.

Lo que me parece que habría que hacer es renombrar la relación con admin_level 7 a “Municipio de Neuquén” y crear otra relación cuyas vías coincidan con la anterior con admin_level 8 y cuyo nombre sea “Neuquén”. Las relaciones con admin_level 5 deberían ser “Departamento …”. De esta manera no habría ningún tipo de confusión.

Con respecto a si hay varias ciudades dentro de un municipio te puedo citar unos cuantos casos dentro del Gran Buenos Aires.

Para verificar que esté todo bien, hay que usar http://layers.openstreetmap.fr/ donde se pueden ver las diferentes regiones cubiertas según el admin_level.

No me parece tener dos fronteras geográficamente iguales y con dos niveles distintos. Si me parece que si hay que definir ciudades dentro de Municipios, hacerlo con otro trazado.
Lo de los nombres me parece bien, aunque las confusiones vienen de las interpretaciones humanas, los programas no se confundirán por eso. Pero estoy de acuerdo en que es mas prolijo.

Gracias !!

En la web esa que mencionas, muestra la frontera administrativa de nivel 7 “Plottier”: http://www.openstreetmap.org/browse/relation/2583381 y no “Neuquén”: http://www.openstreetmap.org/browse/relation/2598332. ¿¿Porque puede ser??

Si la ciudad coincide con el municipio, necesariamente los límites serán los mismos, por lo que se deberán usar las mismas vías. Distinto es el caso si el municipio se extiende a áreas rurales. En ese caso el área urbana (para admin_level 8) será más pequeña que el municipio (admin_level 7).

Si la relación no valida, esa herramienta no muestra el área. Sin embargo recién revisé que esa relación es correcta. Es posible que hace poco hubiera algún problema con esa relación y que lo corregiste. Entonces hay que esperar que la herramienta refresque los datos.