Mapa GPS

Un pedido,¿ se podrá hacer que renderice las playas similar a como lo hace via web, porque he definido muchos Km con multipoligono, quedan bien en el mapa web, y en el compilado solo me aparece el nombre? Sin urgencia. Es solo un tema estetico.

Podrás colgar una captura de pantalla como para ver de que se trata. En los modelos 205W de ve bien.

Si las etiquetas como:


natural=beach

Debería mostrarla sin problemas.

Las que son una sola via cerrada las muestra bien, en amarillo.
Las que son multipoligono y la relacion esta etiquetada con natural=beach las muestra en un celeste claro en la vista nocturna y casi igual al fondo en vista diurna.

Vista nocturna multipoligono (Relacion http://www.openstreetmap.org/browse/relation/2457886 )

Vista diurna multipoligono (Relacion http://www.openstreetmap.org/browse/relation/1435713 ) (Tampoco se ve el multipoligono parking que estaria en la esquina superior izquierda de la pantalla)

Vista de diurna via unica cerrada. ( http://www.openstreetmap.org/browse/way/37351175 )

Aparecen bajo agua algunas partes linderas al Rio Uruguay.

Hay un tema con la visualizacion de las rutas cuando el mapa se aleja.

Las tres primeras capturas son de tu mapa. Las siguientes de otro comercial.
A los “8Km” esta muy bien, superando a mi entender al comercial, pero deja de desplegar las rutas en el nivel siguiente de zoom.

8 Km

12 Km

20 Km

8 Km

12 Km

20 Km

20 Km

30 Km

Vi que se empezaron a renderizar distindo (en marron) las calles residential sin pavimentar, eso esta MUY BUENO!!!

¿El ruteador del Garmin tambien usa esa informacion para decidir?

Es el problema de la generación de polígonos de agua (pasa en lagos, mares, etc). Este tema de a poco se va a ir solucionando, a medida que avance el desarrollo de Mkgmap.

No olvidar que hasta hace unos meses la mayor parte del Uruguay y la Patagonia Argentina se encontraba bajo el agua…

¿En otras escalas se ve igual?

El renderizado de las calles sin pavimentar lo hace desde la primera versión que publiqué y es a modo de ayuda, tanto para los conductores como para los que mapeamos.

Los navegadores Garmin vienen configurado por defecto para evitar los caminos sin pavimentar, con lo cual si se indican en el mapa las calles sin pavimentar se mejora el ruteo.

Pongo capturas del problema con las fuentes en el BaseCamp que habia reportado hace un tiempo.

OSM Argentina - 20121111

OSM Alternativa Libre

Comercial

Lo del problema con el zoom que va y viene raro en el Nuvi no es problema del mapa, me pasa con estos otros dos mapas tambien.

Lo que todavia no entiendo es porque algunas intersecciones las encuentra y otras no.
Ya defini los limites de nivel 8, en algunos lados adicionalmente cargue los tags is_in:* que en principio no debieran ser necesarios porque la relacion del limite ya le marcaria el interior.

Hola estimados amigos he leído prácticamente todo de su página.
Reciban una enorme felicitación de mi parte porque es de admirar el constante interés por mejorar su mapa de Argentina, solo inicialmente y ahora logar incluirle buena parte de los países fronterizos. Eso, al menos hasta donde he logrado incursionar no lo tenemos acá en Ecuador y si es que existe y ustedes lo conocen les agradezco su ayuda haciéndome saber al respecto.
Bueno mi caso es que después de ver su página y encontrar que han tenido y solucionado algunos problemas similares a los que encuentro en el mapa que bajé de OSM, tal vez me quieran ayudar, por lo cual les agradezco desde ya si lo pueden hacer, pero si no, lo entenderé perfectamente.
Mil gracias por tomarse el tiempo para analizar mi solicitud y si su respuesta es positiva estaría enviándoles el detalle del antes mencionado mapa.
Cordial saludo para todos en este sitio.

El cambios de licencia de OSM no se ha reflejado en los textos del “Acerca de” del mapa. Sigue apareciendo el CCBYSA y debiera ser el ODBL

En todo el sitio web sigue diciendo CC-BY-SA también.

Podés poner CC-BY-SA como licencia a los mapas Garmin que armás, pero tenés que decir que los datos de fuente de OSM están bajo la licencia ODbL.

Martin, te repregunto lo de la busqueda por interseccion porque me tiene intrigado.

Por ejemplo, encuentra bien, (en orden de entrada al Nuvi) Uruguay, Punta Del Este, California esquina San Francisco
pero no encuentra Uruguay, Minas, Domigo Pérez esquina Franklin Delano Roosevelt (Nodo http://www.openstreetmap.org/browse/node/1338482600 )

No entiendo si hay algo mal en los datos y hay que corregirlos, o es que en la compilacion no estas actualizando los limites administrativos (uno esta desde el 6 de noviembre http://www.openstreetmap.org/browse/relation/2559279 y el otro desde el 11 de octubre http://www.openstreetmap.org/browse/relation/2470435 que es el caso que funciona)

Gracias desde ya.

No se si tiene algo que ver, pero tengo un garmin 2495 y tampoco me encuentra los puntos por intersección. Iba a postearlo en breve… :confused:

Cambié el texto, ahora dice: “(C) Colaboradores de OpenStreetMap”

No cabe todo el texto, con lo cual debería probar de incorporar el archivo de la licencia con la opción de mkgmap “–license-file=file”

Hola Muralito!

El tema de las intersecciones ha sido desde meses motivo de grandes dolores de cabeza, dado que en un principio he pensado que estaba haciendo las cosas mal. Finalmente después de investigar y realizar un sin número de pruebas llegué a la conclusión de que se trata de un problema de mkgmap. He consultado con varios especialistas, entre ellos Argenos, los cuales coinciden en lo siguiente:

El formato garmín es poco conocido y lo que se conoce fue basado en la descripción realizada John Mechalas (http://garmin-img.sourceforge.net/)

Las calles que se dividen en varios segmentos son las que tienen problemas. Estos problemas son tanto para intersecciones como para la direcciones. Aparentemente mkgmap no trata correctamente estos casos y de ahí que existan estos problemas.

He leído en la lista mkgmap-dev que estan tratando de solucionar estos problema, pero se hace a modo de ingeniería inversa, con lo cual se demorará un poco la solución del problema.

Fijate que en “Problemas conocidos” en http://www.i-nis.com.ar/osm/garmin se hace referencia a los problemas del mapa.

Gracias por la informacion. Principalmente queria asegurarme de que no fuera un tema de datos que se estuvieran ingresando mal y que se pudiera corregir por ese lado
Me parecia que no, porque a primera vista estaban los datos cargados similares (salvo la fecha de terminado), y p.ej. nominatim mostraba todo como debe ser. Voy a ver si pruebo los datos de OSM con el navit u otra software similar. ¿Tenes alguna sugerencia para eso?

Yo he visto que las intersecciones son bastante bien manejadas por “mapfactor”, un navegador que tiene una versión gratis para android. Y usando esta aplicación, siempre encontré las intersecciones sin problemas.

http://navigatorfree.mapfactor.com/es/

también está disponeble por el playstore de google.