Partido de Moreno

No problem Tuenti, soy lector de ese blog y en general la informacion volcada allí es de excelente calidad, avalada por una periodista de trayectoria, PERO comete los mismos errores que el municipio al brindar informacion de los barrios. El tema de los barrios en Moreno es muy informal, y con las localidades no hay info exacta. Y la web del municipio dice poco y nada.

Los límites de las localidades existen en la realidad (que sean difíciles de conseguir es otra cosa). En caso contrario el INDEC no podría hacer los censos por localidad cada 10 años.

Supongo que más que el INDEC los tiene la oficina análoga de la Provincia. Ahora no crean que son perfectos, he visto localidades que figurando en un departamento cuando los cotejás con los límites y lo que ves por satélite la info no cuadra.

El mapa oficial del IGN denominado “Argentina 500K” porque esa es la escala que usa, también tiene errores. Por ejemplo, en el caso del límite entre los partidos de Ezeiza y San Vicente, pone el antiguo límite entre los partidos de Esteban Echeverría y San Vicente. Cuando la legislatura provincial creó en 1994 el partido de Ezeiza, cedió alrededor de 6 km2 que fueron a parar a San Vicente, cosa que no se muestra en el mapa de la IGN.

Enlace a la ley 11550: http://www.gob.gba.gov.ar/dijl/DIJL_buscaid.php?var=2287

El nuevo límite en el extremo sur del partido de Ezeiza es la ex-ruta provincial 52, mientras que el viejo límite es un camino rural un poco más al sur.

wiiii!!!:):):slight_smile:
Ya terminé de corregir las calles del partido, y agregué los limites de las localidades:
Mariano Moreno: http://www.openstreetmap.org/browse/relation/2461625
Paso del Rey: http://www.openstreetmap.org/browse/relation/2461388
Trujui: http://www.openstreetmap.org/browse/relation/2461626
La Reja: http://www.openstreetmap.org/browse/relation/2461036
Francisco Álvarez: http://www.openstreetmap.org/browse/relation/2461296
Cuartel V: http://www.openstreetmap.org/browse/relation/2461647

Ahora voy a seguir agregando de a poco otros datos como numeración, uso de tierra, POIS, colectivos, etc etc etc
Si se suma alguien mas del partido a dibujar y corregir lo ya hecho ¡bienvenido!

Si, no es perfecto. De hecho en versiones anteriores tuvo errores mas groseros, por ejemplo de límites provinciales. Habría que reportar este error así lo corrigen.

anduve por Moreno por laburo y me puse a actualizar y corregir algunas cosas, calles faltantes y sobrantes principalmente, por donde anduve no por todo el partido

al partido de Moreno le pusieron level=8, debería ser 5 y las localidades como Paso del Rey level=8 lo q es correcto, agregue el 1er barrio ARCA ESTE con admin level=9. Te lo corrijo Agusqui?

La mayoría de estas ediciones las hiciste en Merlo, en Moreno solo pasaste algunas tertiery a residential que esta bien.

Mire el historial de la relacion y nadie la cambió, tal vez te confundiste con la localidad de Moreno (que tiene nivel 8).

Duda importante, de donde sacaste esa info? porque Moreno no tiene limites oficiales para sus barrios, es “a ojo” jaja, anda dando vueltas una imagen muy pedorra con divisiones de barrios pero tiene muuuuchos errores, si bien Arca esta repartido entre las localidades de Moreno y Paso del Rey la mayoría de sus vecinos desconocen esto y la mayoría desconoce la existencia de 2 barrios Arca, es todo barrio Arca y listo (los del oeste suelen decir que viven en Paso del Rey), igual la división no estaría mal hecha.

Aprovecho que se reavivó esta discusión para avisar que están hechas todas las rutas de colectivos de Moreno a excepción de la 365 y las que bordean por el límite de Jose C Paz, también falta actualizar las etiquetas de nombre de la 501 según la ultima convención aprobada para Argentina.

siempre confundo Merlo con Moreno
la info me la dieron en la Muni, mejor no la usamos entonces

Acabo de dibujar todos los barrios de la localidad de Trujui. Además cambié las etiquetas de barrios que tenían “suburb” por “neighbourhood”

Bien! Te faltó San Ambrosio, Haras Trujui y 3 de Diciembre, porqué acá es así?: http://www.openstreetmap.org/#map=18/-34.60720/-58.76612. Si estás sacando los límites de una imagen en blanco y negro que hay dando vueltas te advierto que está desactualizado y lleno de errores.

Usé el mapa oficial del partido que se encuentra en http://www.moreno.gob.ar/archivos/hidrografia.pdf .

Ojo con el tema de barrios erróneos. Mucha gente dice que vive en el barrio lindero considerado más importante cuando en realidad no es así. Por ejemplo la gente del norte de Balvanera dice que vive en Barrio Norte, los del este de Saavedra dicen que viven en Núñez, etc. Por eso siempre hay que basarse en mapas oficiales y no en dichos populares para estos temas.

PD: Con respecto al barrio San Ambrosio, el único que encontré en Internet es el que queda en Bella Vista, junto al límite entre los partidos de San Miguel y Moreno.

Hola, me gustaria ayudar con el tema de las alturas. Alguien de la zona podria empezar a “guiarme” con alguna y yo las continuo si quieren. Muchas Gracias

Hacia el sur el 0 es el FC Sarmiento, hacia el norte lo mismo, de este a oeste el 0 es en algún lugar del Reconquista pero no me acuerdo dónde llega a Libertador-M.Melo con 2800, luego empieza con 0 nuevamente hasta C.de Linneo-F.Sánchez, volviendo a empezar con 0, pares a la izq, impares a la der., empieza con 02 y termina en 00 (2-100, 1202-1300), Av. Mitre y Gaona son las únicas que no cambian de nombre y continuan con la correlatividad de numeración después de los 2 ejes que mencioné.

Espero te sirva, cualquier duda te ayudo

Hola Agus, agradezco tu ayuda, necesito sacarme una duda. ¿Puede ser que los pares estén a la derecha y los impares a la izquierda? Pregunto por las dudas porque la Municipalidad la tengo de lado izquierdo en Asconape 51… ¿Puede ser que me lo hayas dicho al revés o hay que corregirlo en el JOSM? Desde ya, te super agradezco. Saluditos. Sol :smiley:

http://www.openstreetmap.org/#map=14/-34.6626/-58.7726

Hola Agus, otra vez. Ya subí algunas alturas de Moreno, ¿Podrías verificar que estén bien por favor?
Por otro lado, quería preguntarte como me guío con las alturas de las calles que figuran en diagonal, como en Villa Herrero, El Cañón, La Blanqueada, etc. Si podes darme algún otro dato, será bien recibido. Gracias!

Fijate que si hacia el sur el 0 es en el FC, la muni queda a la derecha. Desde Emilio Mitre la numeración empieza con 1001, aunque no sé que pase en las cuadras que quedan entre Urquiza-Alberdi-Tte.Ibáñez-B.Parera que justo ahí cambia el ángulo de la trama, pero esos recovecos raros dejálos que después los relevo. No encuentro dónde pusiste numeración, el link tiene un zoom muy lejano y además es muy pronto para que se vea en el mapa.

ahí pude ver, buenisimo, lo único fijate de no pifiarle de ciudad, acá debe decir addr:city=Paso del Rey http://www.openstreetmap.org/node/3093903092#map=19/-34.65858/-58.77039, los límites de las localidades están definidos así que no vas a tener problemas en darte cuenta donde estas.

Don Laser, no es necesario q pongas el nombre de la localidad, obviamente no daña

En realidad debería llamarte doña laser jajajaja, De donde viene tu nick?
creo q el mio es demasiado obvio jajajaja