Mapa GPS

Estoy subiendo el mapa generado para esta semana. Solucioné lo siguiente

  • Contrastes: mejoré el TYP añadiendo colores para el día y la noche.
  • Hospitales: ahora son listados como POIs para poder buscarlos.
  • RSync: el servicio no funcionaba a causa de una resolución por a una IP inválida.

Muy bueno! Los de los hospitales quedó bien.

En este vi que se hace el problema del espagueti, que no me doy cuenta que pasara en versiones anteriores.
Le saque algunas capturas de pantalla del nuvi 1300. Les dejo una.

Muralito, perdón por mi ignorancia, pero no entiendo a que te referís con lo de “problema del espagueti”, podrás ser un poco mas descriptivo?

Lo que veo en la pantalla es una maraña de caminos, que se ven confusos. Es a eso que te referís con lo del problema del espagueti?

A eso mismo. Por lo que vi lo del espagueti es como le llaman a eso aca http://forum.openstreetmap.org/viewtopic.php?id=10032

Acabo de hacer algunas modificaciones de estilo para que esto no suceda.

Hasta ahora en mi Garmin Nüvi 205W pasaba que cuando el vehículo superaba la velocidad de 80 Km/h la escala del mapa cambiaba y se veía algo confuso, dado que se seguian mostrando líneas como calles, accesos, vías de servicio, etc

Para evitar esto, configuré las reglas de estilo para que a esas escalas no se muestren las calles. Solo se muestran avenidas, rutas y autopistas. Habría que probar con otro modelo de GPS para ver que pasa, con lo cual voy a subir las modificaciones al servidor para que puedan probar con otros modelos de GPS.

Algo no quedo bien con esta version. Puede ser el cambio en la cantidad de escalas.

Hace un efecto raro el nuvi 1300, al bajar la velocidad para doblar, en vez de acercarse se aleja un poco y como que demora en darse cuenta del desvio.
No guarde el mapa anterior como para verlo.

Por otro lado, las busquedas empeoraron, pero aca ya no se si es tema de los datos de OSM, del mkgmap o de las opciones que se le pasan.
En parte en Uruguay eso pudede se porque toma los barrios como ciudades, pero por ejemplo no encuentra Florida y Lavalle en Buenos Aires.
¿Hay forma de revisar el indice a ver como se esta generando (que no sea con el software de garmin obvio)?

Convendria tambien que la version del mapa se pueda ver en el mismo Garmin. Pongo como los veo ahora.

Como tema mas grave, NO toma las restricciones de giro para el ruteo.

A continuacion dejo una comparacion de mapas.
El OSM Argentina a la izquierda, y otro comercial que tengo (URUNAV 2011) a la derecha.

(Fue el unico cruce que pude encontrar en OSM)








Por casualidad/error descubri que en el nuvi 1300 poniendo el archivo del mapa, con que sea .img es suficiente, no importa el nombre, asi que puedo tener muchos mas mapas a la vez para poder ir probando. Me va a venir bien lo de poder discriminar cual es en la descripcion para poder seleccionarlo.

Estuve viendo nuevamente el tema de las escalas y modificando parámetros de splitter para que use 12 como parámetro. Pero deberías probar en tu Nüvi 1300 para ver si soluciona el tema de las escalar.

Con respecto a las búsquedas, en Argentina tenemos los mismos problemas, puede deberse a algún cambio en mkgmap. Por ejemplo no aparecía “Ciudad Autónoma de Buenos Aires” y tuve que modificar los estilos para que apareciera.

Las intersecciones de las calles en algunos casos funcionan y en otros no. Según me dijeron tienen que ver con como procesa y corta el splitter, pero no estoy seguro de ello.

Con respecto al indice, la verdad desconosco como se puede llegar a revisar.

Por último casi me olvido de comentar que ahora en los nuevos mapas se incluye la fecha de generación en la descripción.

Saludos,

Acabo de cargarlo al Nuvi, cuando lo pruebe bien lo comento.

Los comentarios estos son de la version anterior.
Otro detalle que encontre es con como muestra los nombres de las rutas.
Por ejemplo, muestra “8 Ruta 8” en el simbolo de la ruta, supongo que debe ser porque en OSM la via tiene name y ref, y en vez de quedarse con una, toma las dos.

Por otro lado se empezaron a mostrar los 5 helipuertos de Montevideo que habia cargado hace poco. No molesta, pero tampoco sirve de mucho para el uso que le supongo le estamos queriendo dar al mapa para Garmin, mi nave vuela bien bajito :slight_smile:

Lo del nombre “8 Ruta 8” encontre el culpable en el archivo lines.

No se como estan las rutas cargadas en Argentina, pero para las de Uruguay si esta la ref, yo no mostraria el ref y no el name.
Además el name en casi todos los casos tiene el nombre oficial de la ruta, o sea “Ruta 8 Brigadier General Juan Antonio Lavalleja”, y ademas esta definido que eso es lo que va en el campo name de OSM.
En ref esta “8” que queda bien para mostrarlo en el cuadro del mapa.

Set highway names to include the reference if there is one

highway=motorway {name ‘${ref|highway-symbol:hbox} ${name}’ | ‘${ref|highway-symbol:hbox}’ | ‘${name}’ }
highway=trunk {name ‘${ref|highway-symbol:hbox} ${name}’ | ‘${ref|highway-symbol:hbox}’ | ‘${name}’; add display_name = ‘${name} (${ref})’ }
highway=primary {name ‘${ref|highway-symbol:box} ${name}’ | ‘${ref|highway-symbol:box}’ | ‘${name}’; add display_name = ‘${name} (${ref})’ }
highway=secondary | highway=tertiary {name ‘${ref|highway-symbol:oval} ${name}’ | ‘${ref|highway-symbol:oval}’ | ‘${name}’; add display_name = ‘${name} (${ref})’ }
highway=* {name ‘${name}’ | ‘${ref}’ }

ATENTO!!!

Salvo que por algun motivo quieras usar los datos congelados al 15 de setiembre de 2012, ( http://download.geofabrik.de/osm/ )
habria que cambiar los scripts para que bajen los datos actuales (son con la nueva licencia) de http://download.geofabrik.de/openstreetmap/

Acabo de cambiar los scripts para descargar los nuevos datos.

Bien!

Hay otro tema con la seleccion y/o visualizacion de informacion de las areas y de las esquinas.
Por ejemplo, si hago click en un area, una calle o una esquina, no muestra ni selecciona nada particular.
Solo aparece “Tierra”

En cambio, el mapa de Lambertus, por ejemplo, se hace click o se pone el mouse sobre un area y muestra “Teatro Solis”, “Plaza Independencia”, o “Torre Ejecutiva”. (alredeores de S34 54.931 W56 12.006) (Todo esto es con el BaseCamp y tambien pasa lo mismo con el Nuvi 1300)
Tambien si se acerca el mouse a una calle o a una esquina, muestra el nombre de la calle o el nombre de ambas calles en caso de esquina.

Aunque se distinga la version de los mapas, no puedo seleccionar uno u otro. Voy a ver si encuentro que mas falta para poder tener varios a la vez.
(La idea es poder tener “el bueno” siempre disponible, y tener otros para irlos probando, teniendo siempre la posibilidad de usar “el bueno” si los otros tienen algun problema.)

Al menos para Uruguay la linea de filtro para los limites tiene que ser asi en el 03_osmfilter.sh

   # Se generan los límites mediante la herramienta osmfilter.
  $OSMFILTER $pais.o5m --keep-nodes=  \
  --keep-ways-relations="boundary=administrative and (admin_level=2 or admin_level=4 or admin_level=8)" \
  > $pais-boundaries.osm

Si en vez del filtro con “admin_level” le dejo el “level” me genera un archivo .osm vacio.

Es verdad, había hecho cambios y volví a la configuración anterior sin darme cuenta que incorporaba ese error.

Martin, estoy probando la ultima version, 20121007.
Se empezaron a ver las señales de PARE, cosa que no se si es por el mapa en si mismo o porque le cargue los *.poi de Uruguay (aunque no me aparece la opcion en la interfaz para activarlos)

Hola Muralito, es porque cargaste los POIs. Fijate de cargar los que realmente te interesan.