Mapa GPS

Los barrios de Montevideo aparecen en la busqueda como ciudades. Los que yo vi eran todos “suburbs”.

Por otra parte, buscar cuidades por nombre aparecen cuidades de todo el mundo, y buscando mejor tambien aparecen las rutas principales.
Por ejemplo, poniendo “sa” y Hecho, aparece Sabaneta de Yasica, o Santo Domingo en Dominicana.
¿Esto esta pensado asi o se colaron cosas de más?

Gracias.

Si busco en el Nuvi 1300 no me aparece ningun hospital. En cambio si estan si miro el mapa con BaseCamp.

Este mapa vienen mejorando mucho.

Va otra sugerencia.
Un detalle de los estilos con el color del agua (en particular con el Rio de la Plata, que es lo que vi).
En el color “de dia” esta demasiado celeste, demasiado claro, cuesta algo verlo.
En el color “de noche” (no parece cambiar) esta demasiado iluminado, casi molesto el brillo diria.
En otro mapa que tengo, en la noche, el color del agua es del azul de la barra superior del nuvi, asi se ve bien y no molesta el brillo.

Encontre un detalle con el ruteo, que no se si es por como esta definido en OSM o por alguna transformacion al generar el mapa.

http://www.openstreetmap.org/?lat=-34.68481&lon=-55.80138&zoom=17

En este cruce, si vengo por ruta 8, y sigo por ruta 8, el Garmin me rutea por las rampas en lugar de seguir directo por la ruta.

Pongo la imagen para aclarar.
¿porque las rampas (que son trunk_link en OSM) quedan pintadas de celeste como las motorway?

Hola Muralito!

¡Muy buenas tus sugerencias! Estuve retocando el TYP para generar mayor contraste en el color del agua. En la próxima generación del mapa saldrá este cambio.

El problema que puse en el post #29, no lo tiene el mapa que ma acabo de bajar de Lambert, asi que debe ser alguna transformacion propia de este, o alguna diferencia en la version del mkgmap.
Desde hace un par de dias he tradado de bajarme el ambiente para hacer alguna variante de generacion yo mismo pero el rsync sigue caido.

El problema que no aparecen los hospitales en la busqueda, ¿pudiste verlo? ¿solo me pasa a mi?

Hoy tuve el mismo problema en la Autopista del Buen Ayre (Buenos Aires, Argentina) yendo desde la Autopista del Oeste a Panamericana sobre el puente Martin Fierro.

Según leo en la lista de Mkgmap, esto puede deberse a problemas en la generación de los archivos *.osm.pbf, según se describe en este hilo de conversación: http://www.mkgmap.org.uk/pipermail/mkgmap-dev/2012q3/015004.html

Para sacarnos las dudas voy a generar el mapa utilizando fuentes en XML (*.osm) en vez de PBF.

Esto es por el TYP, que indica el mismo color. Si lo crees conveniente le cambiamos el color para diferenciarlo.

Yo te diria que si. Las trunk_link podrian ir pintadas igual o similar a las trunk, pero no como las motorway o las motorway_link.

De todas maneras, hay algun problema en la definicion de los criterios mismo en Uruguay, porque no debiera haber ninguna motorway. Voy a plantearlo en la lista o el wiki a ver que resulta.

PD: Los hospitales tambien aparecen bien en el generado por Lambert.
PD2: Pudiste dejar disponible el rsync?

El rsync está en servicio, pero el DNS lo apuntaba a otra IP. Ya corregí el problema.

Estoy subiendo el mapa generado para esta semana. Solucioné lo siguiente

  • Contrastes: mejoré el TYP añadiendo colores para el día y la noche.
  • Hospitales: ahora son listados como POIs para poder buscarlos.
  • RSync: el servicio no funcionaba a causa de una resolución por a una IP inválida.

Muy bueno! Los de los hospitales quedó bien.

En este vi que se hace el problema del espagueti, que no me doy cuenta que pasara en versiones anteriores.
Le saque algunas capturas de pantalla del nuvi 1300. Les dejo una.

Muralito, perdón por mi ignorancia, pero no entiendo a que te referís con lo de “problema del espagueti”, podrás ser un poco mas descriptivo?

Lo que veo en la pantalla es una maraña de caminos, que se ven confusos. Es a eso que te referís con lo del problema del espagueti?

A eso mismo. Por lo que vi lo del espagueti es como le llaman a eso aca http://forum.openstreetmap.org/viewtopic.php?id=10032

Acabo de hacer algunas modificaciones de estilo para que esto no suceda.

Hasta ahora en mi Garmin Nüvi 205W pasaba que cuando el vehículo superaba la velocidad de 80 Km/h la escala del mapa cambiaba y se veía algo confuso, dado que se seguian mostrando líneas como calles, accesos, vías de servicio, etc

Para evitar esto, configuré las reglas de estilo para que a esas escalas no se muestren las calles. Solo se muestran avenidas, rutas y autopistas. Habría que probar con otro modelo de GPS para ver que pasa, con lo cual voy a subir las modificaciones al servidor para que puedan probar con otros modelos de GPS.

Algo no quedo bien con esta version. Puede ser el cambio en la cantidad de escalas.

Hace un efecto raro el nuvi 1300, al bajar la velocidad para doblar, en vez de acercarse se aleja un poco y como que demora en darse cuenta del desvio.
No guarde el mapa anterior como para verlo.

Por otro lado, las busquedas empeoraron, pero aca ya no se si es tema de los datos de OSM, del mkgmap o de las opciones que se le pasan.
En parte en Uruguay eso pudede se porque toma los barrios como ciudades, pero por ejemplo no encuentra Florida y Lavalle en Buenos Aires.
¿Hay forma de revisar el indice a ver como se esta generando (que no sea con el software de garmin obvio)?

Convendria tambien que la version del mapa se pueda ver en el mismo Garmin. Pongo como los veo ahora.

Como tema mas grave, NO toma las restricciones de giro para el ruteo.

A continuacion dejo una comparacion de mapas.
El OSM Argentina a la izquierda, y otro comercial que tengo (URUNAV 2011) a la derecha.

(Fue el unico cruce que pude encontrar en OSM)








Por casualidad/error descubri que en el nuvi 1300 poniendo el archivo del mapa, con que sea .img es suficiente, no importa el nombre, asi que puedo tener muchos mas mapas a la vez para poder ir probando. Me va a venir bien lo de poder discriminar cual es en la descripcion para poder seleccionarlo.

Estuve viendo nuevamente el tema de las escalas y modificando parámetros de splitter para que use 12 como parámetro. Pero deberías probar en tu Nüvi 1300 para ver si soluciona el tema de las escalar.

Con respecto a las búsquedas, en Argentina tenemos los mismos problemas, puede deberse a algún cambio en mkgmap. Por ejemplo no aparecía “Ciudad Autónoma de Buenos Aires” y tuve que modificar los estilos para que apareciera.

Las intersecciones de las calles en algunos casos funcionan y en otros no. Según me dijeron tienen que ver con como procesa y corta el splitter, pero no estoy seguro de ello.

Con respecto al indice, la verdad desconosco como se puede llegar a revisar.

Por último casi me olvido de comentar que ahora en los nuevos mapas se incluye la fecha de generación en la descripción.

Saludos,

Acabo de cargarlo al Nuvi, cuando lo pruebe bien lo comento.

Los comentarios estos son de la version anterior.
Otro detalle que encontre es con como muestra los nombres de las rutas.
Por ejemplo, muestra “8 Ruta 8” en el simbolo de la ruta, supongo que debe ser porque en OSM la via tiene name y ref, y en vez de quedarse con una, toma las dos.

Por otro lado se empezaron a mostrar los 5 helipuertos de Montevideo que habia cargado hace poco. No molesta, pero tampoco sirve de mucho para el uso que le supongo le estamos queriendo dar al mapa para Garmin, mi nave vuela bien bajito :slight_smile: