Partido de Moreno

Barrios:
Veo que para el caso de los barrios se esta usando como norma el tag “suburb”, asi que los actualizé y les cambie el “village” que tenian, igual para barrios muy chicos, de menos de 6 manzanas, me parece bien dejarlos como “village”.
Les agregué Is_in:city=Mariano Moreno o Trujui, o Is_in:town=Paso del Rey, o Francisco Alvarez, o La Reja, o Cuartel V, segun el caso.
Tambien les agregue Is_in:municipality=Moreno a todos y tambien a las localidades. No se si era necesario a los barrios, pero les puse Is_in:state=Buenos Aires.

Cambio de nombre:
Las siguientes avenidas no cambian de nombre:
_Bartolomé Mitre continua con el mismo nombre y la numeración hasta Av. Victorica, donde se pasa a llamar Juan XXIII.
_Av.Gaona (colectora) no cambia de nombre, desde el Río Reconquista hasta el limite con Gral Rodriguez, lo mantiene.
_Camino de la Ribera desde Beato Escrivá de Balaguer hasta Av.Gaona. El camino nuevo entre el dique y Miguel Angel se llama Camino Ribereño Florencio Molina Campos.

Cruces bajo nivel del Ferrocarril:
(Centenario-Vicente Lopez y Planes)
(Camino de la Ribera)
NO son tuneles, los mismos mantienen el mismo nivel de calzada que el resto (bueno el de Camino de la Ribera baja como 1 metro), lo que sube es el ferrocarril, por eso el mismo tiene la etiqueta embankment=yes (terraplen), layer=+1, y sobre el mismo cruce bridge=yes (puente). Lo que da la sensación de tunel es el muro de contención del terraplen.

Zonas corregidas:
Ya corregí las calles de las siguientes:

*Graham Bell- Acceso Oeste- Rio Reconquista

*Ferrocarril Sarmiento- Balcarce- Manuel Obarrio- Del Cañon- Rio de la Reconquista- Beato de Balaguer- Rdo. Padre Fahy

Ahora estoy trabajando en La Reja sur

Los barrios son todos suburb independientemente del tamaño
is_in:town no existe como key, para la localidades is_in:city

Hay un barrio de Moreno que tiene 2 manzanas y 1/2 vos decis que le ponga suburb? igual todavia no lo dibuje
Ahora si, jajaja, no mentira, ya lo arregle

Corregidas las calles en esta zona:
FC Sarmiento - Rdo.Padre Fahy - B.Escrivá de Balaguer - Ramon Falcon
Estaria bueno a futuro relevar las zona de La Reja sur, ya que al ser una zona de quintas y clubes recreativos/deportivos, esta muy arbolada y la mayoria de las calles son de tierra y otras muy finas, se me hizo muy dificil distinguir con Bing entre calles publicas y calles internas, algunas que yo conocia estaban escondiadas por la vegetacion…
Sigo corrigiendo hacia el sur

Corregidas las trazas y nombres de las calles de esta zona:
FC Sarmiento - Ramon Falcon - B.Escrivá de Balaguer - Rio de la Reconquista - Embalse Roggero - Arroyo del Bajo Hondo - Mercedes - Encarnacion - Pichincha - De las Montoneras
En esta zona me encontre con vias ubicadas en zonas semirurales, las cuales les puse “unclassified”, tambien hay muchas calles “proyectadas” que casi no se ven, solo estan las marcas en la tierra y son casi inaccesibles, a estas les puse “track”, y tambien hay otras que aparecen en el catastro pero en la realidad no existen, éstas no las dibujé.
Ahora voy a seguir por la franja entre Gaona y las vias desde el centro hasta Fco.Alvarez.

Corregidas las trazas y nombres de las calles de esta zona:
FC Sarmiento - Av.Victorica - Acc.Oeste - C.Lorenzini - J.Racine
ahora estoy editando entre Acc.Oeste y R23

Corregidas las trazas y nombres de las calles de esta zona:
Acceso Oeste - Rio de la Reconquista - Arroyo Las Catonas - Arroyo Las Catonas brazo a Francisco Alvarez/Marin

Ya esta mas de la mitad del partido corregido y 3 localidades completas!

Ahora estoy por la zona de Trujui

Anduve por tu zona, Paso del Rey y la verdad q me ayudo tener el mapa actualizado !!
:smiley:

Bueno, de a poquito casi solito, estoy por terminar de corregir las calles del partido.
Ya completé la localidad de Trujui, ahora lo que me falta es Cuartel V y una parte del norte de Francisco Alvarez

Entre otros partidos, dibujé el límite del partido de Moreno. Ver http://www.openstreetmap.org/browse/relation/2431386. Lo que no encontré es un sitio Web que indique los límites entre localidades de Moreno para agregarlos al mapa. Sólo encontré el límite entre barrios, lo que no es lo mismo.

Genial! :sunglasses:
No te preocupes por las localidades que tengo informacion para hacerlas, en cuanto termine de corregir las calles ,q por suerte me falta poco, las hago :wink:
En cuanto a los barrios, no existe informacion oficial sobre limites, y el mapa que encontraste probablemente sea uno que esta en blanco y negro que es un desastre, le faltan barrios, y otros no existen, no recomiendo para nada guiarse por ese mapa.

Seguramente esto es lo que encontraste, que son los barrios: http://3.bp.blogspot.com/_MPYSBlNffVE/STqolIzGe_I/AAAAAAAAAiE/NWCIzvbrn5w/s1600/Mapa+barrios+moreno.jpg (de http://elperiodicodemoreno.blogspot.com.ar/search/label/.%20barrios%20y%20calles%20%E2%99%A3%20%20mapa%20desplegable )

Pero el de las localidades es distinto:

Barrios y Límites:

Barrios de Paso del Rey
. Lado Norte. Villa Zapiola, Sanguinetti, Puente Falbo, Sambrizzi, Puente Márquez, La Quebrada, Bongiovanni, Villa Asunción, El Rodeo, Chaco Chico (Itatí), Parque Paso del Rey, Santa María, Parque Gaona, Los Franciscanos. Haras María Eugenia, Haras María Elena, Paso del Rey Centro.
. Lado Sur. Arca oeste, Arca Este, Villa Alcorta, Paso del Rey Centro.
Límites
. Al Norte. calles Vucetich, Belgrano, El Jagüel, Rosario, Puerto de Palos, Vicente López y Planes y Puente Márquez.
. Al Este. el partido de Morón y el Río de la Reconquista (Camino de la Ribera).
. Al Sur. Partido de Merlo y el Río de la Reconquista (Camino de la Ribera).
. Al Oeste. calles El Carpintero, Avenida Alcorta, Callao, Manuel Dorrego, Benito Corvalán, Abraham Lincoln. Alexander Graham Bell

Barrios de Trujui
Cuatro Vientos, 202, Las Catonas, Complejo Habitacional Catonas, Granados, La Fortuna, La Granja, Las Flores, Mariló, Lomas Verdes, Los Limones, Mirasol, Parque Trujui, Pfizer, Presidente Roca, San Carlos, San Cayetano, Santa Brígida, Santa Paula, Villa Ángela, Villa Malaver, Villa Trinidad y Villanueva.
Límites •
Al Norte: la calle Hidalgo, Tres de Febrero y el río de la Reconquista.
Al Sur: Puente Márquez, Puerto de Palos, El Jagüel, Manuel Belgrano,
José Ingenieros, Avenida del Libertador
y Conscripto Berardi.
Al Este: el río de la Reconquista.
Al Oeste: Don Bosco, Teniente General Richieri, Los Olmos, Portugal, Juana Azurduy, Bariloche y Baigorria.

Barrios que componen a la localidad de La Reja.
Atalaya, Santa Julia, parte de El Porvenir, El Vergel, Gaona, Altos de La Reja, Luchetti II, El Rodeo, Los Manzanares, Parque Oeste, Reja Centro, la Reja Grande, Ampliación Reja Grande, El Manantial, Haras María Elena, San Francisco Oeste, Parque Reconquista, barrio privado El Resuello, Monsegur Norte, Monsegur Sur, El Triángulo y Cortejarena.
• Límites
.Al Norte: con la avenida General Hornos y la ruta 25 (General Fructuoso Rivera)
. Al Sur: con la laguna San Francisco y el río de la Reconquista.
. Al Este: con las calles Padre Fahy y Santa Teresa de Jesús (límite con laciudad de Moreno), Monsegur.
. Al Oeste: con la calle Neuquén, Ramon Falcón, Carlos de Linneo, Azurduy, Lynch, Cortejarena y Almafuerte (límite con la localidad de Francisco Alvarez).

Barrios de Francisco Alvarez
Lado Sur. Francisco Alvarez Centro, Fademac, Güemes (límite con el Partido de General Rodríguez), Villa Escobar, San Carlos, Los Eucaliptus y Paglione (donde limita con la localidad de La Reja y donde debe estar colocado el cartel de Bienvenida al pueblo).
Lado Norte. Ciudad Jardín La Tradición, La Providencia, Indianápolis, Los Artistas, Luchetti,
Club de Campo La Tradición, Barrio Privado Campos de Alvarez, Barrio Privado WestOn, Santa Marta, El Porvenir, Club Banco Provincia, Parque Gorriti, Barrio Privado Santa Ana, Barrio Privado San Patricio, Country San Diego (donde limita con la localidad de Cuartel Quinto),
El Ensueño, Arturo Illia, Los Molinos, El Quijote, El Aguaribay, El Caranday :clubs:
Límites
. Al Norte.Limita con el Partido de Pilar; Avenida San Fernando; las Ruta Provincial Nº 24, la Ruta 25 (cuyo nombre es General Fructuoso Rivera) y la Avenida General Manuel Hornos, sirven para delimitar con la localidad morenense de Cuartel Quinto.
. Al Sur.La intersección de Neuquén y Arístides; Avenida Ramón Falcón y Carlos de Linneo (límite con la localidad morenense de La Reja, por la Ruta Provincial 7, mal denominada como ruta 5).
. Al Este.Calle Agrelo, General Manuel Hornos, Benito Lynch y Ezeiza. La intersección de las calles Almafuerte y Cortejarena es el punto que limita con La Reja.
. Al Oeste. Carola Lorenzini y Juan Racine (la separan del partido de General Rodríguez), al igual que la Diagonal Pichincha y la Cañada del Arroyo Bajo Hondo.

Barrios Cuartel Quinto
Anderson, barrio cerrado Aoniken, barrio privado Santa Ana, Complejo Alem, Ayelén, Club de Campo San Diego (el country más importante del país), Los Cedros, barrio Don Sancho, El Ensueño, El Vergel, Irigoin, José C. Paz, Máximo, Mayor del Pino, Milenio, Los Molinos, Namuncurá, Parque del Oeste, Presidente Arturo Illia, San Alberto, San Norberto, Stefani, Tierras del Morenito.
Límites
. Al Norte. arroyo Pinazo, avenida Derqui y el partido de Pilar.
. Al Este. Avenida general Fructuoso Rivera, calle Güiraldes.
. Al Sur. Avenida Derqui, calles Hidalgo, Bariloche, Los Olmos y Don Bosco.
. Al Oeste. Avenidas general Hornos y general F. Rivera.

Con estos cinco debería alcanzar para que quede delimitado la sexta que es la LOCALIDAD de Moreno, aunque igual sino está el primer mapa… :stuck_out_tongue:

Y es MUY CIERTO Alpertron, esta data fue bastante difícil de conseguir… pero gracias a varias páginas del excelente y muy interesante “El Periódico de Moreno” ( http://elperiodicodemoreno.blogspot.com.ar/ ) la pude reunir.
Así le ponés la cereza al buenísimo laburo que hiciste por la zona.

Saludos !

Fa Tuenti ni te cuento la cantidad de inexactitudes y errores q tiene la informacion q pegaste, esta es una de las razones por la q me gusta OSM: puedo corregir todos los errores q andan pululando por la web sobre el partido en cuanto a informacion geográfica

Parece que va a ser difícil conseguir información oficial fidedigna de este tema. Mientras tanto, sigo con los límites de las localidades del partido de Tres de Febrero tal como se indican en http://www.tresdefebrero.gov.ar/index.php/limites-del-municipio. Hay que tener en cuenta que erróneamente habían puesto en OSM el arroyo Morón como límite entre los partidos de Tres de Febrero y Hurlingham cuando el límite es la calle Combate de Pavón, así que también corregí ese detalle.

Pues entonces pido disculpas.
Lo que sí NO me hubiera tomado el trabajo si no hubiera leído, en todas y cada una de las páginas del bendito blog, que dice :

“Este portal fue declarado “de interés cultural y municipal”, por el aporte histórico que realiza.
El texto de la Ordenanza 3659 dice:”

y que entre otros muchos motivos listados a la izquierda menciona

“la historia de las distintas localidades, sus barrios y límites actualizados, Datos del distrito y sus localidades,”

y que

"POR TODO ELLO, el H. Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones legales, sanciona la siguiente:

ORDENANZA

Artículo 1° - Declárase de Interés Cultural y Municipal al portal “El Periódico de Moreno digital”.

Artículo 2° - Comuníquese al Departamento Ejecutivo. Regístrese y archívese.

Sala de Sesiones del Concejo Deliberante de Moreno
26 de noviembre de 2008.
____________________________________

Promulgada por Decreto 3659/2008
y publicada en el Boletín Oficial
del partido de Moreno

Departamento Ejecutivo
Andrés Arregui • intendente
"

Saludos y mis disculpas nuevamente

No problem Tuenti, soy lector de ese blog y en general la informacion volcada allí es de excelente calidad, avalada por una periodista de trayectoria, PERO comete los mismos errores que el municipio al brindar informacion de los barrios. El tema de los barrios en Moreno es muy informal, y con las localidades no hay info exacta. Y la web del municipio dice poco y nada.

Los límites de las localidades existen en la realidad (que sean difíciles de conseguir es otra cosa). En caso contrario el INDEC no podría hacer los censos por localidad cada 10 años.

Supongo que más que el INDEC los tiene la oficina análoga de la Provincia. Ahora no crean que son perfectos, he visto localidades que figurando en un departamento cuando los cotejás con los límites y lo que ves por satélite la info no cuadra.

El mapa oficial del IGN denominado “Argentina 500K” porque esa es la escala que usa, también tiene errores. Por ejemplo, en el caso del límite entre los partidos de Ezeiza y San Vicente, pone el antiguo límite entre los partidos de Esteban Echeverría y San Vicente. Cuando la legislatura provincial creó en 1994 el partido de Ezeiza, cedió alrededor de 6 km2 que fueron a parar a San Vicente, cosa que no se muestra en el mapa de la IGN.

Enlace a la ley 11550: http://www.gob.gba.gov.ar/dijl/DIJL_buscaid.php?var=2287

El nuevo límite en el extremo sur del partido de Ezeiza es la ex-ruta provincial 52, mientras que el viejo límite es un camino rural un poco más al sur.

wiiii!!!:):):slight_smile:
Ya terminé de corregir las calles del partido, y agregué los limites de las localidades:
Mariano Moreno: http://www.openstreetmap.org/browse/relation/2461625
Paso del Rey: http://www.openstreetmap.org/browse/relation/2461388
Trujui: http://www.openstreetmap.org/browse/relation/2461626
La Reja: http://www.openstreetmap.org/browse/relation/2461036
Francisco Álvarez: http://www.openstreetmap.org/browse/relation/2461296
Cuartel V: http://www.openstreetmap.org/browse/relation/2461647

Ahora voy a seguir agregando de a poco otros datos como numeración, uso de tierra, POIS, colectivos, etc etc etc
Si se suma alguien mas del partido a dibujar y corregir lo ya hecho ¡bienvenido!