OSM Statitics Argentina

los mapas de geofabrik permiten ruteo ?

los de http://garmin.openstreetmap.nl/ si (asi lo ponemos en la wiki)
saludos

En Geofabrik esta la fuente de nuestro mapa, así como tb otras cosas. Ellos accedieron no solo a cargar un extracto de Argentina sino tb a actualizarlo según adaptemos los limites, cosa q no sucede con otras páginas q usan sus propios limites; es decir no los toman de OSM.

Si sabes como compilarlos los transformas a ruteables, de hecho son los está usando argenos para habilitar el buscador en los Garmin. La idea es remplazar el compilado q estoy levantando por este nuevo, …todo toma su tiempo…

La página la acabo de actualizar, no tenia mucha experiencia cuando la arme
gracias por hacermelo acordar

Gracias Werner. Voy a ver este cambio reflejado en las siguientes bajadas.

Recién probé el de garmin.openstreetmap pero no registra la altura, encuentra la calle pero a la altura no le da artículo. En Mapear sí anda. ¿Hay algún mapa generado desde OSM que lo reconozca? Nunca me cerró el tema de la altura que en ningún lado quede asociada la relación entre los elementos de dirección y los ways de las calles.

Más allá de que en argentina prácticamente no comenzamos con la numeración (salvo excepciones como catamarca) el compilador que está disponible en osm (el programa que convierte los datos de los mapas en el formato para Garmin), el mkgmap, todavía no lo soporta. Sin embargo estoy seguro que en algún tiempo esta situación se va a revertir. Tuve oportunidad de ver como en las últimas versiones se ha mejorado enormemente en la búsqueda por ciudades o regiones, lo que hasta hace unos meses no funcionaba correctamente. Hay mucha gente aportando en ese trabajo.

Estuve revisando las estadísticas y se nota una mejora considerable en el extracto nuevo. Ej ya no aparece Asunción dentro de nuestro extracto, pero si quedan otras localidades menores (hamlet) algunas de CL y otras de BR. Estoy viendo con Geofabrik como mejorar esto. Eel tema pasa por una limitación en capacidad de procesamiento y tiempo. El último polígono q arme de AR tiene más de 20K segmentos, al simplificarlo en forma automática la aproximaciín tiene su precio. Estoy viendo soluciones alternativas de dividir el país en sus pcias y luego unirlas, refinar manualmente el polígono, etc

De cualquier fomra esto q tenemos ahora es un lujo comparado con el anterior, Ya va a venir un extracto mejor.
Cuidado argenos q hay algunas localidades q no son nuestras, por ahí podemos corregirlo aplicando el polígono de cada pcia, ahí agrargamos is_in:country=Argentina, is_in:state=pcia-recortada, lo del tamaño de la localidad necesitamos una base de datos, podemos pedirla en el INDEC ose debe descargar de algún lado

No solo soy adicto al humor, tb aclamo por perfección :wink:

A ver quién pone un smile con un chop en este foro jajajajajajaja

Error. Borrar por favor.

Mande el 1er robot para corregir el tag oneway = -1 con 641 calles.

El dump de Geofabrik no códifica los acentos, vamos a ver si Frederik lo puede corregir, caso contrario voy a tener q agregar código a mi programa. Si bien los corregí a mano, no me los tomo a todos el JOSM. algo para revisar

El changeset 9398329

Los nodos q borre fueron errores q encontre en el upload, calles q se cortaban a sí mismas etc

El error parece q está en mi editor de texto

Pregunta: ¿Qué quiere decir el oneway=-1?¿Se puede corregir sin alterar el sentido correcto de circulación de una calle?

He notado que muchas veces cuando dibujás una calle en Potlatch y le ponés el oneway, si queda al revés, le ponés que invierta el sentido y eso se refleja en el tag oneway=-1. ¿Estoy equivocado? En esos casos, ¿cual sería la forma correcta de correjir el sentido? Dibujar nuevamente la calle no es una alternativa práctica.

Saludos,
Pablo

oneway = -1 es un valor correcto aunque poco estético y confuso al momento de dibujar
La forma correcta para corregir el sentido en JOSM es invertir la calle y quitar el tilde en Apply? (la ventana q muestra JOSM)
En Potlach no sé como es, la otra opción sería eliminar el tag oneway, luego invertir la calle y volver a colocar el tag oneway, con esto evitas seguro el -1

El orden de los nodos en una calle fija el sentido cuando se pone el tag oneway=yes
Si seleccionas una calle cualquiera (río, etc) el JOSM la marca en rojo y le pone flechas q van del 1er nodo al último
Invertir una calle es invertir el orden de sus nodos, si esta tenia el tag oneway=yes, tenes la opción de mantener el orden de nodos existente y agregando el valor -1 cambia el sentido sin modificar el orden de sus nodos
Resumiendo -1 indica q el sentido es inverso al orden de los nodos

Por algún motivo q desconozco en algún lugar no quieren invertir el orden de los nodos (por algún uso en particular) e indican el sentido de circulación con la opción -1

Con el programita q arme, q aún tengo q pulir bastante, se pueden corregir estas y otras cosas q estoy sacando de nuestras estadísticas

Cuidado Werner, los acentos en el extracto de Geofabrik están CORRECTOS. Es un problema en tu editor ya que la codificación de acentos en OSM no es un ASCII normal.

¡Excelente! Gracias por la info…

Es correcto argenos el problema es el editor. ya lo corregí, gracias

Mande un robot con las correcciones de Saenz Peña, fueron 331 calles. Dale una mirada pertile, el changest es 9415623
ref=“número de calle” modificado a alt_name=“número de calle”

se corrgieron los oneway = -1 de todo AR

estuve revisando las estadísticas y hay mucho para corregir
hay varios highway= fruta, algunos corregí
addrinterp definidos en nodos que nada a ver, etc
si alguién tiene ganas y tiempo no deje de usar estar preciada herramienta

Otra cosa que deberiamos corregir son las líneas de interpolación que están al revés, con sentido decreciente. Para est tendriamos que generar un robot

Eso lo he hecho sin robots con unos clicks en el JOSM. Creo que corrias el validador, seleccionabas las que estaban en esa situacion y le dabas al boton de intertir la via.

oneway=-1

Si bien vamos mejorando y éste error estético aparece menos, acá va el listado de quienes más lo cometen, que buchón jajajaja

Fekke: 19
tizzi: 27
saranditown: 1
chinosky_ar: 4
Santiago Pestarini: 37
nicko_viteh: 1
abel801: 1
Zeta18: 2
Josefacalil: 1
Luigi Tambu: 10
hugoachoy: 1
jaimemd: 2
Hernán Alvarez: 10

que es esto?
highway=dummy

Ways: 298128090 298130297 311398379 320674792 370718771
fbello: 5

NPI. Parece invento brazuca. Hace un tiempo los habia visto, pero como no afectaba nada y estaban en Brasil los ignore.
¿Le preguntaste al autor?

Justo anoche me encontré con ese tag en una wiki brasilera https://wiki.openstreetmap.org/wiki/WikiProject_Brazil/Rodovias_Federais#Completar_a_rela.C3.A7.C3.A3o_do_in.C3.ADcio_ao_fim, parece que lo usan para indicar inicio y fin de rutas, seguramente las que viste están en la frontera. Hice la búsqueda en Overpass y sólo lo usan ellos: http://overpass-turbo.eu/s/e4f