Limites Nacionales y Provinciales

Estoy corrigiendo los limites de la Prov de Neuquén con sus respectivas vecindades. En donde el límite es algo natural como un río, estoy remplazando la linea divisoria por el mismo río y por consiguiente armando una relación. Ergo van a encontrar algunos desajustes con las prov vecinas hasta que las corrija
De paso estoy recorreindo el límte internacional que debe tener alguna dicontinuidad, por loq aparece en las estadísticas cuando sale algo de los paises vecinos

muy bueno… tengo en mi lista de pendiente arreglar limite catamarca-la rioja que es un rio. saludos!

Yo ya hice lo propio con el límite Chaco - Corrientes, y espero hacer lo mismo con Chaco - Formosa, aunque es más complicado porque al ser un río ancho más que dibujarlo para que queden correctamente las islas de cada lado más no puedo hacer.

En ese caso el límte lo desplazas a l medio del río

Hay que arreglar el de CABA con la provincia de Buenos Aires en General Paz, el limite no es el centro de la avenida como todos creen sino la colectora lado provincia

mmmhhh, quién se ofrece para chocar el auto en Av. Gral Paz en la mano q va del río al riachuelo (lado Pcia) y vemos a q comisaria lo mandan? jajajaja
La verdad q ni idea Agus, pero es un buen punto, el año pasado corregí la relación y lo puse al medio. digamos q no es algo grave pero… antes de volver a modificarlo…

Ahora me estoy diviertiendo con el lílmite sur de Neuquén para q coincida con el río

Límite de Neuquén finalizado, sin errores groseros, lleve el límite al cauce del río donde corresponde y emparche la relación que figuraba incompleta. Seguramente por ediciones posteriores a la que hizo el autor. Es la desventaja de las relaciones, no son cómodas/fáciles de mantener, en particular cuando son formadas por muchos elementos.
Por supuesto que con esto desacomde las relaciones de limites de las provincias vecinas que ire acomodando proximamente

El comentario de AgusQui es absolutamente cierto. De hecho ni siquiera es la colectora en sí (digamos el medio de ella) sino la línea de edificación del lado provincia. O sea, un delito en la vereda corresponde a Capital, mientras que otro pasando el marco de la puerta es de provincia… Y bueno, en algún lado tenían que hacerlo y determinar en un choque de que mitad de la avenida (Gral Paz en este caso) o en que mitad de la colectora sucedió evidentemente es muy poco práctico. Con muchas otras jurisdicciones pasa exactamente lo mismo. Comisarías por ejemplo. Saludos.

Gracias por la correccion Tuentibiker, miren aca hay una foto de un mojon que indica el limite entre CABA y Pcia. , el mismo esta ubicado en el limite municipal de San Martín (eh pasado muchas veces por ahí y lo he visto): http://www.panoramio.com/photo/29891194?source=wapi&referrer=kh.google.com
Los vecinos que viven sobre la colectora de Gral. Paz para entrar a sus casas tienen que cruzar el limite entre capital y provincia! re loco.
Mas alla de esto lo mas lógico y práctico es dibujar el limite sobre la colectora.

Estoy trabajando en el límite de Río Negro, no se asusten si ven cosas extrañas en el límte, lo tengo q hacer en cuotas, es demaiado para hacer de una única vez

Ya corregí varios limites provinciales, en la págian pueden ir viendo cuales. Las correcciones tienen su precio:
Cuando el límite no era una buena aprox y existia el curso de un río, remplace el límite existente por el cauce del río. Como consecuencia rompí limites internos, en especial Chaco (donde los había).

Pertile
Por un lado me lo vas a agradecer y por el otro me vas a maldecir jajaja. Eso sí, el límite provincial quedo joya en su respectivo río Bermejo al norte (Teuco) y cerre la relación con los tramos faltantes. Las delegaciones las vas a poder corregir con facilidad, te va a faltar el tramo del límite con Formosa q vas a poder identificar facilmente

A los paraguayos tengo q avisarles q les rompí la relación con limites nacionales, pasaban por todos lados menos por el río, así q sustituí. Con brasil no lo hice ya q iban por dentro del río, si bien hay duplicaciones, las deje

Seguramente en algo pude equivocarme, son muchos los cambios

Bueno, gracias, me ganaste de mano, justo estaba hoy por corregir el límite Chaco - Paraguay. Ahora a revisar.

Cuando el límite es un río ancho, entiendo que el límite va por el canal central, el cual debería ser mapeado como un riverway del tipo river, y la frontera se marca sólo como una relación (además está el riverbank para las orillas). Digo esto porque los límites del Chaco con Corrientes y Paraguay quedaron como un boundary del tipo administrative. ¿Cómo debería quedar?

Dibujar los ríos por duplicado no tiene mucho sentido, si ya existen las orillas, más q suficiente. El canal central no se va arepresentar por el render. Tal vez sirva para los ruteos acuaticos, pero de eso estamos lejos
Es correcto los limites se definen en la relación, si no existe ningún elemento existente (way) la dibujamos y le agregamos boundary=administrative, admin_level=*

fijate q en el límite de Formosa con Paraguay use el Pilcomayo como límite mientras lo pude dibujar (imagén Bing) luego use el viejo límite (muy aprox) como boundary=administrative, admin_level=*. Idem entre Chaco y Formosa

Ya hable con Frederick Ramm de Geofabrik para rehacer el dump de AR con los nuevos limites, voy a ver si me incluye un dump de Pcias tb, por ahí pido demasiado, estos últimos los podemos generar nosotros

En algún lado leí que había que hacer el curso interior para que salga el nombre del río.

Se lo podes poner al river_bank el nombre del río, dibujar ambos me parece derrochar esfuerzos.

Las relaciones y varias correcciones de limites se implementaron en todas las provincias a excepción de Tucumán y Santiago del Estero. Obvio q aún hay muchas cosas para mejorar. Ya pedí que corriján el dump de AR en Geofabrik, lo q traera cambios en el reporte de estadísticas seguramente. Deberían aparecer menos cosas de los países vecinos