Error en Ruta Nacional 3

Gracias a un pedido de Pertile me registré en OpenStreetMap. Estaba revisando algunas rutas nacionales y encontré un error con respecto a la Ruta Nacional 3 en el Partido de La Matanza, Provincia de Buenos Aires.

Hace poco la Dirección Nacional de Vialidad le transfirió a la Provincia de Buenos Aires la sección de la RN 3 entre la Avenida General Paz y la Ruta Provincial 4 (Camino de Cintura).

  1. Ver la siguiente página de la Dirección Nacional de Vialidad: http://transito.vialidad.gov.ar:8080/SelCE_WEB/tmda_libro_web_2010/html_rutas/A001.html (Tránsito en la Avenida General Paz) donde figura que en el km 17,23 se encuentra la intersección con la EX Ruta Nacional 3.

  2. En el sitio de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires había un archivo Excel (que tengo en mi poder) pero parece que ya lo sacaron del sitio correspondiente al volumen de tránsito en diferentes rutas provinciales durante el año 2008. Ahí se indica que la Ruta Provincial 3 se extiende entre la Avenida General Paz y la Ruta Provincial 4.

ok, ya lo vamos a corregir y la transformarenos a Avenida. Buen dato !!

Ojo que ese tramo es ruta provincial. No sé si uds. lo marcan de la misma manera.

Por otro lado hay otro error en el Gran Buenos Aires: la Ruta Nacional 205 comienza en la intersección de Ricchieri y Jorge Newbery, siguiendo por esta autopista hasta la Autopista Ezeiza - Cañuelas siguiendo por ésta hasta la rotonda con la RN 3 en Cañuelas (ver http://transito.vialidad.gov.ar:8080/SelCE_WEB/tmda_libro_web_2010/html_rutas/0205.html ).

La ruta que marcaron uds. como RN 205 es la EX RN 205 (para variar) ya que fue transferido a la Provincia de Buenos Aires por Decreto 1595/1979 con la condición que se hiciera la Autopista Ezeiza - Cañuelas que aún no está terminada. Por ello para la Provincia de Buenos Aires el camino que se encuentra junto a las vías del FCGR es la Ruta Provincial 205 (ver http://www.vialidad.gba.gov.ar/indice.php?pagina=boton9 (no figura ahí la Ruta Provincial 3 porque esa página tiene algunos años)), mientras que para la Dirección Nacional de Vialidad es la Ruta Nacional 205V (ver http://transito.vialidad.gov.ar:8080/SelCE_WEB/tmda_libro_web_2010/html_rutas/205V.html del año 2010)

La Avenida Rivadavia desde la Avenida General Paz y sus continuaciones hasta Luján conforman la Ruta Provincial 7 (ver http://www.vialidad.gba.gov.ar/indice.php?pagina=boton9 ). Ningún tramo de la misma corresponde a la Ruta Nacional 5 como marcaron uds. en Moreno ya que ésta comienza en Luján (ver http://transito.vialidad.gov.ar:8080/SelCE_WEB/tmda_libro_web_2010/html_rutas/0005.html ),

En el Partido de San Martín marcaron como Ruta Nacional 8 las avenidas Ricardo Balbín y Eva Perón. En realidad es la Ruta Provincial 8. Además junto a campo de Mayo pusieron RP 201, pero esa avenida también forma parte de la RP8 desde Lebensohn hacia el noroeste.

Parece q tenemos un espacialista en el tema, ahora solo falta hacerte dibujante
Excelentes datos !!!

Gracias por la info!!! Ahora te falta que te hagas amigo de algun editor :slight_smile:

Antes que nada bienvenido!
No sabia esto, despues lo arreglo, en Moreno el común de la gente piensa que la ex RN7 es ahora la RN5, es mas muchos comercios anuncian sus direcciones como Ruta 5 ex 7, no se de donde viene esa creencia, pero como esta muy instalado nunca lo dude ni me puse a investigar, es mas la mayoria de los mapas lo marcan asi. Gracias, igualmente lo que dice una pagina gubernamental siempre lo tomo con pinza, suelen tener muchos errores y aqui va uno:
en la web que mencionas dice:
R.P. 21 Avda. Blas Parera R.P. 200 (Córdoba y Balbín, Merlo)
R.P. 200 R.P. 23 (Avda. del Libertador)

siendo que la RP200 ahora es RP40

Fijate más abajo en la misma página que no hay Ruta Provincial 200 pero sí Ruta Provincial 40. La denominación Ruta Provincial 200 tuvo vigencia desde 1988 (cuando el gobierno provincial se hizo cargo de, entre otras, la Ruta Nacional 200 mediante la Ley Provincial 10656) y el año 2002, cuando se renumeraron varias rutas provinciales en el Gran Buenos Aires.

Si ya se, por eso digo, hay que tener cuidado con la data que suben, ellos mismos se equivocan y ponen un numero de ruta que ya no existe hace rato, ademas ponen como inicio de varias rutas provinciales la plaza del congreso que no queda en provincia…
Y en el mapa que ellos ponen no aparece la RP3 que vos mencionas, es muy desprolijo

Alpertron es el usuario que hizo los artículos de rutas en Wikipedia, lo invité a participar de los foros.

Si me dicen cómo hacer los cambios los puedo hacer yo a medida que tenga tiempo, ya que hay unos cuantos errores más.

toma un poco de tiempo aprender a dibujar, nada del otro mundo, con postear en el foro marcando los errores q tenemos ya es una buena contribución. Si queres sumarte dibujando sos más q bien venido, de nuestra wiki podes descargar el JOSM una app para dibujar más cómoda y potente q hacerlo desde la página web. Por acá y lista de correo podes hacer todas las consultas q desees

La verdad que al principio es dificil, a mi me costo un poco, tanto que despues de mis primeras ediciones lo abandone como 5 meses, hasta que me aburri de esperar que aparecieran algunos cambios que hice en Google Maps, ahi volvi nuevamente a OSM y despues de leer con atencion los objetivos de OSM me decidi a seguir aca, ahora no me voy mas!
Para empezar te recomiendo que hagas pequeñas ediciones de prueba y que te vallas aprendiendo los principales atajos del teclado, y leer mucho la wiki no solo de Arg sino del resto del universo OSM

Ahí hice los cambios sobre la RN3 y me encontre con muchas mejoras por hacer en la zona. Algunas agregue, como el punte sobre la rotonda y demás yerbas. La deje como Av, ponerle la ref de ruta dentro de la ciudad no creo q sea muy necesario y no sé si no termina confundiendo más

Ojo que entre las vías del ramal Temperley - Haedo y la RP 4 sigue figurando Ruta Nacional 3.

PD: Encontré la información de tránsito de rutas provinciales bonaerenses de 2009 en http://www.vialidad.gba.gov.ar/webabm/noticias/201010121620300.TMDA.rar donde figura la RP 3, pero lamentablemente no están los extremos de los tramos como sí se podían leer en el del 2008.

La pagina web no se actualiza al segundo, cada nivel de zoom es una foto independiente con tiempos de actualizacion diferentes. En el nivel 2 de zoom lo vas a ver bien, en los demas por ahora no. Depende de la zona geografica y el nivel de zoom puede tardar hasta un mes o mas la actualizacion. La carga del servidor varia el periodo de actualizacion tb.
De a poco vamos incorporando tus sugerencias, gracias por cooperar con nosotros

Agregue unas correcciones
La RN205 → RP205
La RN8 (trunk) → Av. (primary), en el medio de la ciudad no hace mucha falta la designación de ruta

Eso si, habían otros problemas mayores, la RP8 no estaba conectada en la salida/entrada a Campo de Mayo

En realidad me parece que las denominaciones de ruta sí hacen falta en el Gran Buenos Aires, ya que toda la gente de la zona conoce la avenida que marcaste como ruta 8. Así que si a alguien le dicen que tiene que ir a Ruta 8 esquina calle XYZ no va a poder encontrarlo en el mapa. Lo mismo pasa con ruta 7, ruta 3, etc. (ex rutas nacionales que ahora son provinciales).

Estoy de acuerdo