Altura de las calles

Entiendo ke el tema está aún en debate, y por eso este pekeño aporte.
Aunke no registra las alturas por cuadra sino por domicilio, pienso ke como opción para ir consiguiendo la data puede servir, espero…
KeypadMapper. Este es un programita en Android (para móviles) para agregar rápidamente los números, pero no edita en OSM. Para eso viene con un conversor ke crea los archivos “.osm” con los nodos marcados con addr:housenumber=* (dirección:número). Esto después puede ser cargado en JOSM y subido. Se usa simultáneamente con el GPS.

Eso y la implementación de sistemas tipo el “Street View” (algunas ya desarrolladas, como en http://www.diy-streetview.org/data/development/20110209a/index_rotate_posting.html ) le darían un nuevo empuje al movimiento OSM en cuanto a difusión.

Link: http://wiki.openstreetmap.org/wiki/KeypadMapper

Abrazos

En realidad, el tema lo tenemos sin definir nosotros, pero en el resto del mundo ya está usando Karlshrue (o como se escriba). Los ruteadores lo están usando, si mirás en tagwatch o taginfo hay un miles usando los tags. Así que no queda otra, hay que usar eso. Es el defacto estándard.

En la Wiki sigue figurando como Proposal, pero si buscan mejor está como approved. Igualmente, estuve hablando por irc y eso de Proposal y Approved no funciona, no lo usan. Es estándard es lo que la gente usa y listo.

Es medio engorroso dibujar las líneas paralelas para Karlshrue, pero está bueno creo. Merkaartor lo hace solo. Lo único que hay que hacer es definir los valores de la interpolación.

Es una de mis obseciones automatizar eso, pero complicado por ahora…

saludos!

Es correcto, Karlsruhe es el sistema utilizado. Hice una propuesta un tiempo atrás pero tuvo más detractores que gente apoyandola. Tarde o temprano lo vamos a tener que usar.
fagervan es el más experimentado en el tema
zorko estaba con la misma idea que vos, de automatizarlo, por ahí pueden juntar esfuerzos

salud!
Beerforfree

No tengo experiencia ni título alguno en GIS, ni cartografía, ni nada relacionado. Como amateur me fascinaron desde chico los 3 mapas desplegables de Argentina de la Shell y desde ahí seguí mirando y mirando mapas como hipnotizado. Voy en el subte, los conozco y los miro. Me fascina eso mágico de poder saber algo del futuro ke tienen los mapas. Y estas son mis excusas para estar acá, a lo mejor haciendo ejercitar la paciencia de los ke saben. Pero bueno. Es Open, y toda moneda tiene 2 caras.

Seguramente ustedes ya tienen re claro como es todo este tema, pero como lo acabo de “descubrir”, lo comparto.
Respecto de las direcciones estuve chusmeando como las editaban en otros lugares.
Primero se traza una way, sobre la línea de edificación.
En cada extremo un nodo con la etiketa “addr:housenumber” y como valor la numeración de la vivienda en ese extremo ke coincide con la eskina.
La way lleva 2 etiketas:
a) addr:interpolation y como Valor (sin comillas) “all”
b) addr:street y como Valor el nombre de la calle
Esto haría ke cualkier número ke interpole entre el de los extremos se considera válido.

Existe otro método con el mismo sistema para los nodos, pero más completo ya ke incluye más etiketas.
Ejemplo de las etiketas de los nodos:
a) addr:city Valor: Ciudad
b) addr:country Valor: País (Ejemplo: AR para Argentina)
c) addr:housenumber Valor: Numeración de la casa de eskina o anteeskina si el número corresponde a la transversal (Pero esto es obviable)
d) addr:postcode Valor: Código Postal
e) addr:state Valor: Nombre del estado/provincia
f) addr:street Valor: Nombre de la calle

En cambio las etiketas de la way son:
a) addr:inclusion Valor: actual (no se ke significa…)
b) addr:interpolation Valor: even (par) - odd (impar)

Ambos métodos evitan los problemas de cuadras ke no tengan la numeración de 100 en 100.
El segundo te da hasta la vereda de acuerdo al número ke se busca. Pero el primero es el más a prueba de caprichos municipales varios.
Se pueden utilizar ambos para los casos de calles con 2 numeraciones. Algo comunes en el GBA.

Toda esta información adicional NO hace más pesado el mapa en ningún render ya ke TODA la pantalla debe ser renderizada y esto no va a pantalla. Además la diferencia con computadoras actuales es despreciable, EXCEPTO cuando carga para editarlo.
Pero hace al mapa mucho más rico, flexible y obviamente facilita mucho el geocoding.
Disculpen si se aburrieron pero bueno. Así y todo me llamó la atención ver ambos tipos de numeración incluso en el mismo mapa. Ya se irá definiendo mejor supongo.
Por si alguien los kiere ver están en http://www.openstreetmap.org/?lat=52.55103&lon=13.38922&zoom=17&layers=M
El primero en las calles rectas arriba a la izkierda y el segundo en las curvas de abajo derecha.
Slds

Mensaje borrado, no leí lo suficientemente bien.

Para las lineas paralelas Yo hice unas funciones en pl para postgres/postgis que te dibujan las lineas paralelas para completar la numeración de la ciudad de Santiago de chile.

Si alguien se va a poner a subir muchos datos de numeración de calles, que se contacte conmigo que le explico como usar las funciones que escribí así no se complica con las lineas paralelas de interpolación.

Ya escribí esa parte del código en Python. Me basé en el código de Merkaartor para no reinventar la rueda. Ahora me queda hacer la interface, pero estoy corto de tiempo :frowning:

saludos!