plug in "intersect way"

Hola gente!

Hace un tiempo atrás existía el plug in “intersect ways” para JOSM. Véase wiki.openstreetmap.org/wiki/Intersect_way.

Era buenísimo para remediar donde haya calles que se cruzan sin tener un node en común: seleccionar los ways en cuestión, dos clicks - y listo! Por ejemplo acá haría de lo más bien: keep right.

Ahora parece no existir más. No lo encuentro en ninguna parte.

Por esto, tres preguntas:
Alguién sabe dónde todavía da para conseguirlo?
Alguién tiene una el plug in todavía en la compu (se llamaría “intersect_way.jar”)? Con versiones más viejas de JOSM seguro que funcionaría. Quisiera intentarlo!
O - mejor todavía: Alguién tiene ganas para escribir un plug in similar? Ganaría grandes méritos para el OSM en Argentina! :slight_smile:

Saludos, Geogast

Chamorro de La Plata parece ser el autor de este plug-in. Si alguién lo contacta recuerdenle que lo estamos buscando “WANTED”
Recompensa vivo o muerto (me refiero al plug-in, no a Chamorro) :laughing:

Hace unos 3 meses levante un ticket en JOSM para que agreguen una funcionalidad semejante. Todavía sigue en estado abierto

http://josm.openstreetmap.de/ticket/5168

Tengo ke admitir ke no lo enkontré… :frowning: Probaste con Shift+click en el lugar ke se cruzan?. Al menos es el atajo de teclado en Potlach 1y2. Si el JOSM tiene algún help a lo mejor encuentras algún atajo ahí… Suerte

En JOSM hay que hacer doble click en la intersección, con la opción de marca nodo activada primero.

saludos!

Aparecio el plugin Geogast, se encuentra en mi poder. Voy a ver si puedo hacerlo funcionar con mis rudimentarios conocimientos de java. Es un desafio que con gusto tomo.

Que bueno, Beerforfree! Ahora estoy de viaje y no puedo hacer nada, pero en algun momento me pongo en contacto con vos.
Capaz que con versiones viejas de josm funcione: http://josm.openstreetmap.de/download/Archiv/

No termino de entender que hace ese plugin. Con JOSM podés hacer doble click y armar la intersección.

Pone los nodos en las intersecciones solo. En vez de dibujar una por una, seleccionas todas las calles ejecutas el plugin y te dibuja todos los nodos en las intersecciones. Para dibujar una ciudad completa te ahorra mucho trabajo y evitas olvidos.

Por el momento llegue a recodificar el plugin y no tengo errores de compilacion, lo veo en la lista de plugins bajo preferencias pero el JOSM no lo levanta aun. Con mis conocimientos tengo algunos meses por delante para ponerlo en funcionamiento
La idea de Geogast no creo q funcione ya que la API mudo, el plugin original debe ser de fines del 2007. JOSM y la API cambiaron mucho de esa fecha al dia de hoy

Zas! estaba por preguntar en el foro si existia la forma de hacer esto, la verdad que es muy util, no entiendo como a los desarroladores de JOSM no se les ocurrio incluir esta herramienta tan util. En cuanto tengan la solución avisen
De paso les hago otra pregunta: ¿existe la posibilidad de repetir etiquetas en JOSM? como se hace en Potlach con la tecla R?

Si, podes hacerlo. Tenes varias opciones:

  1. leer el help de JOSM sobre sus comandos, te va a ayudar con varias cosas no solo repetir tags, ja ja ja
  2. ctrl+C sobre el elemento a copiar y ctrl+shift+V sobre los elementos a reproducir
  3. Elegis todos los elementos y despues les asignas un tag. Ej Seleccionas 20 lineas y luego le asignas el tag highway=residential, de esta manera lo haces una unica vez. Yo les pongo al mismo tiempo name=? despues solo edito ? y me ahorro de ingresar el tipo de tag. En caso de no saber el nombre queda evidenciada la falta del nombre en el mapa
    Slds

Hola! Aparecí otra vez, tuve mucho laburo (fuera de OSM…).
Descubrí que el plug in utilsplugin2 ofrece esta función que tanto buscaba.
Pero ahora vi en keepright que ya no hay tantos lugares con este problema como antes.

Ojo al usar que no pongan nodos en común donde no tiene nada que ver: rios y calles por ejemplo.

Aprovecho para aclarar también que si el Validator de JOSM tira error de “crossing ways” con un Río o con calles que están a distinto nivel (puentes por ejemplo), es que falta ponerle el tag layer. Los ways tienen que tener un punto en común si realmente en ese punto se puede pasar de un way a otro.

A mi en un momento JOSM me confundió con ésto y puse algunos nodos donde no debía. Siempre hay que poner el tag layer y el bridge=yes.

saludos!

es verdad, yo a todos los puentes ahora le pongo layer=1 para que no salte el validador. Lo que no se si esta bien es a un canal que por ejemplo recorre 200 metros por debajo de una o varias calles, ponerle layer=-1 (practica que ya vi en algunos lados)
saludos.

A mi me parece bien. El tema de los layers a veces es medio confuso, muchos puentes a veces ni tiene elevación, pero yo creo que el criterio depende de la ubicación.

Por ejemplo, puente en el medio del campo, le ponés layer=1. Canal o entubamiento de un arroyo en la ciudad, layer=-1 al canal. Sino tendrías que cambiarle el layer a un montón de calles, cortar, un quilombo.

saludos!

No solo le pongo layer=-1 al canal si no tb tunnel=yes para el caso q este entubado y no sea visible
Si le ponemos layer=-1 solamente sería un canal abierto que pasa por debajo de algo