Admin level

Bueniiiiiisimo !!! Para continuar entendiendo el grado de compejidad que tenemos en AR, hoy encontré un pueblo de 2400 habitantes que está PARTIDO y pertenece a 2 provincias. Se trata de Lavalle. El 70% del pueblo está en Sgo del Estero y el 30% restante en Catamarca. Un dato curioso más…

con respecto a lavalle, segun esta pagina
http://es.wikipedia.org/wiki/Departamento_Santa_Rosa_(Catamarca)
el limite este de la parte catamarqueña es la linea ferrea.
Mapear lo soluciono mas facil, puso que todo lavalle es santiagueño, jaja
saludos.

El otro caso es San Pedro de Guasayán, también en el límite Santiago - Catamarca. Son los únicos casos, en todas los demás las localidades que se extienden por 2 provincias tienen nombres diferentes. Sí hay muchas localidades que están en 2 municipios.

MapOSMatic trabaja con localidades en admin level = 8, otro buen motivo para el cambio

Le hice un cambio adicional en nuestra página. Es bastante razonable q todas las localidades tengan el mismo nivel “8” facilita la tarea a los buscadores y en el caso de CABA o Vte López deberían tener más de un nivel ya que son al mimso tiempo varias cosas. Ya voy a ver como se puede implementar esto último, posiblemente creando la misma relación n veces y cambiando sus datos

Muy bueno! no lo conocia.
Estuve probando, y no pude generar el de Buenos Aires, y el de Vicente Lopez lo logre con la version DEV, pero solo la localidad, estaria bueno que apareciera todo el partido.
Poner nivel 8 a Buenos Aires me genera duda… no se
Hay que ver a que Vicente Lopez te refiris, a la localidad o, al partido (dentro del cual esta la localidad con el mismo nombre)

Vicente López fue declarada ciudad en 1930 aprox. Florida, Munro, etc son barrios
CABA no deja de ser una ciudad, el mismo nombre lo dice, por supuesto que al mismo tiempo es municipio, gobernación , etc
Digamos que son ciudades con status peculiar
Tenerlas a todas en el mismo nivel es bastante razonable

Acá otro motivo adicional, parece que el level=8 es el standard para las ciudades. OSMand es la app para celulares Andorid

Ah! disculpa no sabia que todo el partido era ciudad (tiene lógica con lo chiquito que es), siempre pense que Munro era un pueblo o ciudad
Wikipedia dice: “Si bien a efectos legales todo el partido conforma la Ciudad de Vicente López desde 1939, suele ubicarse su cabecera en el barrio de Olivos”
Siempre se aprende algo nuevo…
Cuando quise generar el mapa de Vicente Lopez me salio el del barrio, no el del partido-ciudad
El del partido de Lanus me salio joya: http://dev.maposmatic.org/rendered/000129_2011-04-25_06-41_LansBuenosAires.pdf aunque no sea todo el partido una ciudad unica, ya que este si se divide en varias localidades, tambien pude generar el de Gerli (localidad dentro de Lanus) http://dev.maposmatic.org/rendered/000130_2011-04-26_06-04_GerliLansBuenosAiresArgentina.pdf
El de CABA no sale che

Ese admin level 8 sería un polígono inventado en la mayoría de los casos. En el Chaco el área urbana de los municipios incluye la “reserva” para ampliación urbana que incluye un montón de espacio rural, yo no lo pondría en un mapa, en Misiones hasta donde tengo conocimiento no está definido.

El nivel 8 son las localides (ciudades, pueblos, villas, etc) como ya definido en nuestra página. En la mayoría de los casos será un polígono inventado que encierra la loacalidad. En otros casos será un polígono muy bien definido y conocido. Queda a criterio de cada dibujante como lo arma.

@AgusQui: A lo mejor te interesa este link: http://wiki.openstreetmap.org/wiki/OSM_on_Paper OSM en papel.

Muchas gracias, el mundo OSM es enorme, no habia visto eso.
Si alguien sabe si ya se desarrollo la “guia T” de OSM que me avise, me re interesa el tema transporte.

Gracias a el resumen semanal OSM trasucido por los chilenos (http://blog.openstreetmap.cl/), descubrí este genial mapa que muestra las fronteras administrativas con mas claridad: http://openmapsurfer.uni-hd.de/?zoom=5&lat=-33.99416&lon=-58.61549&layers=00000BFFF
Es muy util para nosotros, ya que se puede ver claramente los errores de lo ya hecho, y lo que falta por hacer en cuanto al tema de los limites.
Por ejemplo se puede apreciar que falta parte del limite con Brasil en el río Uruguay, y tambien el limite en el Mar Argentino.
Se puede ver que los limites de departamentos en Cordoba esta completo, bien ahí!, en Catamarca hay q ajustar algunos detalles, y Chaco esta a medio camino, el resto de las provincias… buuu

Haciendo zoom en los alrrededores de CABA descubri que:
El partido de Las Heras esta completo (esaaa!) y es el único que tiene bien puesto el valor level (5)
Y me sorprendio que la Ciudad de BsAs este mal etiquetada: tiene level 8, cuando debería ser 4
Me gusto ver que en la zona norte del GBA ya hay un monton de localidades/barrios con sus divisiones, pero hay que corregir varios detalles.

Saludos a todos espero que se entretengan…

Me olvidé de mencionar que en CABA no aparecen los limites barriales que hizo Geogast, no se si será porque es una edicion reciente o porque hay algun error…
Y hay un admin level sobre la av. Corrientes q nada que ver

cada cuanto se actualiza ese mapa? en teoria catamarca le cargué los dptos hace meses.
saludos!.

hace tiempo habia dejado los dptos de catamarca terminados, pero luego gente fue “metiendo mano” y rompe las relaciones.

ej.

http://www.openstreetmap.org/browse/relation/1564323/history

saludos.

Esto es lo bueno de este render, se puede ver los lios que hacen otros usuarios, para poder corregirlos

ahi puse el link al mapa en la wiki de osm argentina:

http://wiki.openstreetmap.org/wiki/WikiProject_Argentina#Limites_politico-administrativos

saludos.

Mmm, les comento que en el Chaco se ve todo mal porque hay muchos casos donde el límite es a la vez de un departamento (nivel 5) y de un municipio (nivel 7) pero yo puse admin_level = 7 en los tags, si siguen haciendo zoom se ven los límites de los municipios perfectos y las relaciones de los departamentos en sí están correctas. Buenísimo esto para ver qué departamentos/partidos/municipios/pedanías/etc., hay que completar.

OK no me había dado cuenta, pensé q se habían roto las relaciones como en Catamarca.
Creo q el render esta en fase experimental, supongo q ese error lo solucionaran mas adelante.
Recomiendo entonces hacer varios zoom al chequear los límites