Comu subir imagenes a JOSM

Hola, esta es mi primera participación en esta comunidad, aunque hace como 5 meses que vengo editando los mapas, especialmente en Moreno (donde vivi casi toda mi vida), Caseros (donde vivo ahora), y avenida Callao en CABA (por donde trabajo).
Como ya estoy bastante entusiasmado con este proyecto, decidi pasar del editor en linea de OSM al JOSM, para editar especialmente la zona de Moreno que tiene muchos errores y le falta muchos datos (y yo se mucho del partido), pero no se como poner las imagenes de Yahoo de fondo, me sale un fondo rojo con error, no se, tal vez lo estoy haciendo mal ¿como es el procedimiento?

hola, yo uso la version josm-latest y anda bien, en el menu dice “imagenes” y sale “bing” que tiene mucha mas definicion que la de yahoo.
saludos.

Bien venido, nos hacia falta alguién por la zona donde vivís, el mapa está pobre en calidad por ahí. NO dejes de leer nuestra wiki tien info útil para dibujantes tanto en la página ppal como bajo discusión, el link lo ves en el post de bien venida
La versión estable de JOSM ya incluye las imágenes de Bing, puede que esté desplazada pera lo podes acomodar agregando un offset y salvandolo para usarlo más tarde

No dejes de consultar y podes abrir un post nuevo con el nombre de la localidad donde vas a trabajar. Ahi reflejamos el estado de avances, pendientes y demás yerbas

Gracias por responder, ya estoy viendo las imagenes de Bing, creo que no me habian cargado la primera vez que lo use, y ya la acomode con repecto al mapa de OSM.
Espero pronto estar subiendo nuevos datos en Moreno
La Wiki ya la habia leido, al igual que otras wikis de otros paises, esto es un mundo de informacion muy grande, me perdi varias veces…

La imagen acomodala con respecto a los tracks GPS, no con respecto al mapa de OSM.
Por lo que veo hay pocos tracks y los que están coinciden bastante bien con la imagen de Bing; ergo nuestro mapa es el q está corrido

Las imagenes de Bing no tienen más de un par de meses antes usabamos Yahoo q eran de baja resolución y tenían un mayor desplazamiento
No desplazaría la imagen de Bing hasta no tener una cantidad suficiente de tracks q realmente verifiquen un desplazamiento mayor a los 10mts

Tenes para divertirte con las correciones y faltantes

A ver si entendi:
_Tengo que bajar los tracks, que si no me equivoco son recorridos hechos con aparatos GPS, por lo tanto son casi exactos.
_Luego corregir, si es necesario, la ubicacion de las imagenes de Bing.
_Y sobre eso dibujar.

Pero entonces las vias que estan actualmente dibujadas, por lo menos en Moreno y creo que casi todo el conurbano incluida la capital, estan mal dibujadas, o mejor dicho mal ubicadas, desplazadas, porque fueron dibujadas sobre Yahoo (y se siguen dibujando, porque el editor online te da esas imagenes todavia).
Entonces que se hace? hay que borrar todo y volver a dibujar?

Los tracks ya los baje, en Moreno hay muy pocos, pero por lo menos van por las vias principales, algo ayudan, por lo que veo todo lo dibujado hasta ahora, comparandolo con Bing y los tracks, esta corrido unos metros hacia la derecha…

¿ustedes que hicieron?

En el editor online podes elegir que imágen usar, tenes otras además de Yahoo y Bing. Con Potlach2 podes cargar Bing, eso lo ves al seleccionar la opciión edición
Es correcto, tenemos calles desplazadas, que las vamos corrigiendo con los tracks de GPSs o con imagenes de mejor calidad. Pero no es para desesperarse, los desplazamientos no son de 500mts en el peor de los casos de 20mts.
No se borra nada, apenas se desplaza la calle corrida

Usa las imagenes Bing sin desplazarlas, si ves una calle muy corrida desplazala

Prueba si las imagenes Bing estan en la posición correcta. Mira al lugar en tu ciudad donde hay más puntos de los track y comprueba si una cruce en tracks esta al mismo lugar que su imagen en las imágenes.

No se borra nada. Si estas seguro que todo en la ciudad este desplazado a unos metros en la misma dirección, elija todos los puntos (ctrl+a, luego ctrl+f, “type:node”, buscar en la selección) y muevelos quanto se necesita. Luego sigue corregendo algunas calles una por una. En todo caso mejor no borrar unos objectos que tienen datos (tags), porque se puede perder la información.

Para corregir las calles, puedes cortar las lineas (eliges un punto y apreta “p” (partes)), añadir puntos a una linea (dibugar una linea del término de una otra o clicar sobre el “+” en medio de una sección) y combinarlas (“C”).

OK, gracias por contestar.
Bueno, despues de comparar las capas de: Bing, OSM y GPX, descubri que el desplazamiento no es tan grave, en general los traks coinciden con las imagenes de Bing, excepto algunos que parece que estan mal hechos o mal subidos no se, asi que voy a trabajar sobre las imagenes de Bing sin correrlas. En cuanto a lo ya dibujado, como estaba hecho sobre la base de Yahoo, esta algo corrido, pero no mucho, en lo sucesivo lo ire arreglando en las zonas con mayor desfaze.
En cuanto a que en el editor online se podia elegir Potlach 2 y cambiar a Bing, NUNCA ME HABIA DADO CUENTA que manteniendo apretado el cursor aparecian otras opciones de edicion…

hola, lo del editor con bing de fondo lo escribí en la lista “talk-ar” hace pocos meses, estas suscripto?
saludos!!!

No, me suscribi hace 1 semana