Puntos de Kilometraje

Hola mis Amigos! Saludos desde Guatemala…

Les cuento que subí casi 3000 puntos de kilometraje de mi pais, pero necesito que se visualicen en el mapa, (actualmente se ven solamente en JOSM), preferiblemente con un icono como un “punto” o un “cuadrito” o algo que los distinga y su leyenda. Actualmente el tag lo tengo así:

Ejemplo: (Km. 30)
Key = highway
Name = milestone

Anteriormente tenía amenity=place_of_worship y se miraba tal como yo lo quiero, pero el usuario “GEOGAST”, me corrigió mi error y me dijo que no podía mapear usando tags incorrectos y el me lo cambió a highway=milestone pero con el problema que ahora ya no se visualiza en el mapa de openstreet.

Si alguno de ustedes me pudiera dar una mano y decirme que puedo hacer, ya que la información que subí es muy importante y sería de mucha ayuda a todos los usuarios de mi pais.

Gracias a todos por su ayuda!

Saludos,

jhdeguate

Hola jhdeguate. El problema con highway=milestone es ke fue una etiketa propuesta (en el 2008 http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Proposed_features/Milestones)) pero no llegó a cuajar principalmente porque hay bastantes mapas ke permiten calcular casi instantáneamente la distancia entre 2 puntos dados en el mapa y lo llenaba, entonces, de data “redundante”. Por lo tanto los mapas no lo renderizan y no aparecen en ellos.
No sé si se volverá a proponer alguna vez y, a lo mejor, en ese momento sea aceptada. Para ser honesto me metí a contestar buscando en la wiki del OSM y poderte dar alguna pista.
De todas formas seguramente debe haber bastante material necesario para mapear en tu bello país. De hecho te mando un mensaje por privado con alguna idea.
Un abrazo

Muchísimas gracias amigo por la intención de ayudar, te lo agradezco infinitamente ya que es bien difícil conseguir ayuda para poder mejorar la aplicación de OSM, realmente lo desanima a uno que quiere ayudar y aportar “todo” lo que tiene pues son muy pocas las personas (como tu) que se preocupan por darle a uno aunque sea “palabras de aliento”. Por ratos me dan ganas (si supiera como hacerlo y si me ayudas te lo agradezco), de borrar todas las cositas que he aportado al proyecto y hacer un “UNDO” de lo que he hecho en OSM, ya que a muy pero a muy pocas personas les importas como persona o mucho menos ayudarte a mejorar las aportaciones.

Gracias por tomarte un pequeño tiempo y gracias por referirte tan bien de mi bello pais.

Saludos,

jhdeguate

P.D. No he recibido tu mensaje privado aun!