Restricciones para doblar a la izquierda en avenidas doble mano

Solo para confirmar. Las restricciones que impiden doblar a la izquierda en calles doble mano no las ponemos no? Si no estoy equivocado, en nuestro país está prohibido doblar a la izquierda en calles doble mano, salvo en excepciones donde está permitido (ahi si ponemos que está permido). Asumimos que ese es el default entonces no lo mapeamos. Los programas de ruteo debería saber eso y respetar el default.

saludos!

Si hay que ponerlas!
yo aparte, pasado un tiempo me bajo el mapa para mapsource y pruebo de rutear los cruces mas complicados y veo que no haga giros prohibidos.
saludos.

Seguro? Alguno consultó ésto con el resto del mundo? En Bs As y alrededores vamos a tener que poner miles de restricciones obvias en los mapas. Salvo que haya un plugin que lo ponga automáticamente.

saludos!

Estoy de acuerdo con diegows. No sé como será en el resto del mundo. Esperemos alguna respuesta de algún miembro con más experiencia.

Tiré la pregunta el talk@openstreetmap.org para ver que hacen en otros lados. Después les cuento.

saludos!

Estoy leyendo las leyes de tránsito y está confuso el asunto además. La ley de tránsito (que creo que es la único a seguir para nosotros), dice que no se puede girar a la izquierda en vías semaforizadas. Ahora, que cae en ese concepto, es tan confuso.

Además, las leyes de cada provincia tiene criterios distintos, no todas están adheridas a la ley de seguridad vial nacional. En fin… ahora tengo más dudas que antes.

saludos!

Es increíble pero Cloudmade ( http://cloudmade.com/ ) acaba de incluir una hermosa y visual opción para editar las Restricciones de Giro… :stuck_out_tongue:
En otro post salió el tema de los editores de OSM. Y recordé ke entré a OSM por Cloudmade. Al registrarme (mail+pass) me dio la opción de acceder/registrarme en OSM y ke los cambios en 1 se verían en el otro. Ahí me enteré de ke se trataba.
La nueva opción consiste en seleccionar el nodo del cruce y hacer click debajo donde aparece como “Edit Turn Restrictions NEW”. Aparece una ventanita (Ejemplo de la ventanita en un cruce especialmente complicado: http://blog.cloudmade.com/wp-content/uploads/2009/07/picture-1-300x184.png Obvio ke al estar en el Reino Unido la imagen es para tránsito por la izq. y la ventana es también un poco más grande) Y ahí simplemente elijo un coche y veo todas las opciones de giro disponibles para él en ese cruce dependiendo de su sentido o dirección de marcha. Por default aparecen todas en verde (como parece ser la opción de OSM)
Mi técnica consiste en empezar por el giro en “U” y luego los otros giros prohibidos. Simplemente al clickear sobre la señal de tránsito, esta alterna entre permitido/prohibido.
Traten de recordar ke semáforos permiten el giro a la izq. y listo.
Intenté seleccionar varios cruces a la vez pero, al menos por el momento, fracasé con todo éxito.
Cloudmade acaba de ganar un premio como Startup. Y su API está en constante desarrollo.
Bueno, simplemente ke luego de actualizar el mapa no olviden clickear en “Save Map” para guardarlo en OSM. Los cambios (la mayoría) deberían estar disponibles en OSM en aprox. 10 minutos.

Creo ke es una MUY buena noticia. Y les aseguro ke hay para entretenerse un rato…
Kizás estaría piola repartirse los barrios, o dedicarnos a uno por vez hasta completarlo. No sé como buscar en un mapa ke avenidas no tienen hecha las restricciones de giro, ya ke esto es “LO NORMAL” en el OSM… En http://mapa.buenosaires.gob.ar/ están separados los barrios por líneas punteadas. Ni idea de como pilotearlo en el GBA y resto del país.
Se aceptan y agradecen ideas sobre esto.

Parece que lo vamos a tener que dibujar nomás. Investigué un poco y en las calles doble mano donde no hay semáforo (siempre y cuando la doble línea amarilla lo permita), se puede doblar a la izquierda.

Así que ésto rompe mi teoría inicial y no queda otra que dibujarlas.

saludos!

Lamentablemente asi es, hay que dibujar las restricciones de giro, en la wiki de Argetina tienen un tutorial de como hacerlo.
En CABA ya dibuje muchas en la zona norte que pueden tomarlas como ejemplo

Slds

yo probe el plugin para josm, pero no me gustó. Conociendo los atajos de teclado para partir una via (select, P), y selecciondo varias vias (control) me es mas facil hacer la relacion a mano en 2 segundos.
saludos.