Tutorial: Como eliminar nodos duplicados

En el excelente blog chileno sobre OSM encontré esta interesante y útil referencia.

Está en http://blog.openstreetmap.cl/2010/05/04/tutorial-como-eliminar-nodos-duplicados/

A veces se ha redibujado sobre nodos (POI), colocado POI sin referencia, o incluso redibujado calles o rutas sobre otra anterior.
Aparte de la remota posibilidad de edición simultánea del lugar, lo más probable es ke haya sido la forma “fácil” de corregir o ampliar data ya existente por algún usuario.

Al eliminar los nodos con idéntica posición conviene chekear cual tiene la info correcta o más completa. No sea peor el remedio ke la enfermedad.

El link ke se da en el blog aparece el Reino Unido.
Para parte de Argentina (Buenos Aires y alrededores ya limpito ;p ) y parte de Uruguay el link es: http://matt.dev.openstreetmap.org/dupe_nodes/?zoom=8&lat=-34.78039&lon=-57.60671&layers=B

Como no hay un users:Uruguay, creo ke este es el mejor lugar para postearlo ya ke allí hay bastante para entretenerse…

Saludosss

Estoy encontrando nodos duplicados a muy corta distancia uno de otro (de 10 a 500 metros). Yo no tengo el conocimiento para identificar cual de los dos nodos es el correcto.
Puntualmente son picos de montaña (natural=peak). En algunos casos la elevacion (ele=xxxx) coincide y en otros hay una diferencia de hasta unos 20 metros. El nombre difiere tambien en que uno incluye la denominacion (Cerro, Monte…).

Si bien no puedo corregirlo, ¿hay un consenso sobre como marcarlos para que alguien pueda encontrar a futuro este error y corregirlo? ¿Hay una etiqueta fixme o una note para dejarle?
No se si las funciones del overpass incluyen una busqueda por proximidad de nodos repetidos. Mi idea es facilitarle a alguien la busqueda de estos nodos repetidos. ¿Me explico?

En overpass tenes un selector “around” que te trae lo que hay alrededor de algo.

eso no son duplicados
para que un objeto esté duplicado, tienen q estar superpuestos, lo cual no quita que pueda existir un error si es q ambos representan lo mismo. Hace un años osm duplicaba puntos en forma automática, un error del sistema y no del dibujante. Lo que vos mencionas es un error de dibujo

O bien puede ser un resultado de una mala importación masiva, sin verificar la existencia previa del dato, y/o sin concordar la información de lo existente con lo importado.