OSM Statitics Argentina

Revisando los routing subgraphs:
el 1ro pertenece a Misiones, habría que ver si está desconectado del resto
el 2do pertenece a Asunción, probablemente tengamos algún problema con los límites
el 3ro Ushuaia
el 4to Concepción del Uruguay. En este caso se evidencia perfectamente la falta de conexión, no así en los anteriores

Localidades con falta de nodos que interconectan sus calles tomadas de las estadísticas anteriores.
Al igual que la ciudad de Santa Fé, las localidades de Concepción del Uruguay, Hurligham, Pablo Podesta y alrededores se encuentran en una situación similar; no tomando en cuenta los lugares en construcción (con pocas calles)

Lamentablemente se encuentran fuera de servicio nuestras estadísticas por problemas técnicos, los scripts ya no soportan el tamaño de las bases de OSM. en nuestra página está el link al código fuiente. Si alquién se anima a modificarlos o armar su propio servidor…

Estadísticas nuevamente habilitadas
Slds

Pueden verificar lo siguiente y notificar

Con IE7 desde mi casa no puedo seleccionar uno de los elementos de abajo para ver el error en el mapa. De la oficina con Mozila si lo puedo hacer, ni idea si es la conexión o el explorador, voy más a lo 2do

oneway 27800 -1 (135), 1 (11), YES (1), no (6668), on (3), true (31), undefined (16), y (3), yes (20925), yes; no (1), yes} (6)

Está bueno para corregir errores
Interpretación
Hay 27800 calles definadas con el tag oneway
135 con el tag -1 (hay q ponerles el tag en yes)
11 con el tag 1 (cambiar 1 por yes)
1 con tag YES (debe ir en minuscula)

Las únicas q están bien son las que tienen “no” (6668) y las q tienen “yes” (20925). el resto están mal

Slds

Miren q alcahuete es esto, ja ja ja, para el caso del oneway (-1)
también aparece el link donde está el error “way” .
voy a tener q cambiar de navegador con el IE7 no tengo accesos a esto

ewock: 3
pertile: 28
frapell: 2
Eric V: 1
seppo0010: 8
pablopareja: 13
Beerforfree: 1
zorko: 3
nicko_viteh: 2
Sebastian Cruz: 1
rene78: 1
AgusQui: 3
Manuel Aristaran: 3
elguiti: 1
GiovanniB: 1
EuzkoArima: 1
Tuentibiker: 3
Fede Borgnia: 2
LilianaP: 3
ALE!: 1
nahuelon: 2
MartinchO84: 6
norbe: 14
sblanes: 3
Geogast: 2
JavierDebian: 1
IgnacioLopez: 1
xybot: 2
diegows: 1
chamorro: 1
TSchlotfeldt: 1
estela: 37

¿Qué quiere decir “desoncetado”

Gracias

Openstreetmap Misiones

Bien venida estela, te estabamos esperando, nuestra dibujante N° 1. Es un honor tenerte por acá. En realidad quise escribir “desconectado” pero a veces tipeo más rápido de lo q pienso.

En nuestra página encontrarás una breve explicación
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/WikiProject_Argentina

Pero con gusto te doy una más detallada
En un mapa de vías de comunicación (calles, bicisendas, peatonales, etc) solo se puede circular si estos elementos están comunicados entre si. Aquellas partes del mapa que esten aisladas del resto forman un “subgraph”, es deicr q no tenes forma de llegar a ellas. Las calles de una isla sería el ejemplo clásico, las conectariamos a la red del continente a través de una vía maritima “ferry”

El error clásico sería dibujar una calle de una ciudad que corta otras pero no le dibujamos los nodos de intersección, esta calle forma un subgraph y se encuentra desconectada de la red vial

Todos los segmentos de caminos “highway, railway, footway, etc” que en el dibujo se crucen deben tener un nodo de intesección

Slds a nuestra misionera
En tu perfil podes agregar, si así lo deseas, q sos de Misiones
Por supuesto te esperamos en nuestro foro nuevamente !!

Estela sos grosa, sabelo

Correcciones de errores
Luego de hacer algunas correcciones me di cuenta lo tedioso que es, bajar elementos de a uno con el JOSM para modificarlos
Por lo q me puse a investigar como hacerlo más sencillo
Las posibilidades son

  1. JOSM scripting
    http://wiki.openstreetmap.org/wiki/JOSM/Plugins/Scripting
    Probablemente lo más elegante pero no sé ninguno de esos lenguajes

  2. Hacer un query directo a la API de los elmentos a modificar, los ID los tenemos de las estadísticas
    El .xml descargado se modifica con un pequeño programita y se arma el nuevo .xml (este programa lo puedo hacer)
    Ya sea con el JOSM o con un put hacemos el upload

Quién me da una mano para armar un get y hacer el query, esto debe ser HTTP pero no sé con q se come
slds

estos seran nodos desconectados?
estaban en corrientes.
http://img831.imageshack.us/img831/4829/nodosdesconectados.jpg
saludos!!!

Es correcto fagervan, eso lo obtuviste de un subgraph cálculo.

Le di una mirada a las estadísticas y si las comparo con lo q teniamos hace un año atrás, existe una mejora enorme en calidad.

A partir de hoy tenemos un nuevo extracto de Argentina en Geofabrik. La corrección de limites que hice un tiempo atrás la traduje en un nuevo polígono que tiene 21339 nodos. El extracto de Geofabrik se baso en éste polígono luego de una simplificación para acelerar los procesos de extracción.

Deberiamos ver cambios en la página de estadísticas cuando levanten el nuevo extracto. Es lo q espero, jajaja

hola
te referis al mapa para bajar ?

http://download.geofabrik.de/osm/south-america/

saludos.

Así es, a eso me refería. De ahí se toman los datos que generán nuestras estadísticas

los mapas de geofabrik permiten ruteo ?

los de http://garmin.openstreetmap.nl/ si (asi lo ponemos en la wiki)
saludos

En Geofabrik esta la fuente de nuestro mapa, así como tb otras cosas. Ellos accedieron no solo a cargar un extracto de Argentina sino tb a actualizarlo según adaptemos los limites, cosa q no sucede con otras páginas q usan sus propios limites; es decir no los toman de OSM.

Si sabes como compilarlos los transformas a ruteables, de hecho son los está usando argenos para habilitar el buscador en los Garmin. La idea es remplazar el compilado q estoy levantando por este nuevo, …todo toma su tiempo…

La página la acabo de actualizar, no tenia mucha experiencia cuando la arme
gracias por hacermelo acordar

Gracias Werner. Voy a ver este cambio reflejado en las siguientes bajadas.

Recién probé el de garmin.openstreetmap pero no registra la altura, encuentra la calle pero a la altura no le da artículo. En Mapear sí anda. ¿Hay algún mapa generado desde OSM que lo reconozca? Nunca me cerró el tema de la altura que en ningún lado quede asociada la relación entre los elementos de dirección y los ways de las calles.

Más allá de que en argentina prácticamente no comenzamos con la numeración (salvo excepciones como catamarca) el compilador que está disponible en osm (el programa que convierte los datos de los mapas en el formato para Garmin), el mkgmap, todavía no lo soporta. Sin embargo estoy seguro que en algún tiempo esta situación se va a revertir. Tuve oportunidad de ver como en las últimas versiones se ha mejorado enormemente en la búsqueda por ciudades o regiones, lo que hasta hace unos meses no funcionaba correctamente. Hay mucha gente aportando en ese trabajo.