highway = service / barrier = gate

Haciendo pruebas de ruteo con un Garmin me di cuenta que toma a los caminos privados como posibles rutas para llegar a destino independientemente que exista un porton en un nodo.

Obvio que es un problema de como se interpreta la data, pero me llamo bastante la atención cuando me mando por dentro de la escuela de mécanica de la armada. No sé si tiene mucho sentido dibujar aquellas calles a las cuales no podemos acceder.
Cuando hice las restricciones de giro de Av. Libertador (CF) al lado de la escuela de mécanica de la armada corte la calle Pico separandola de Libertador (el lado este que va al río) ya que está cortada al transito. Será que hacemos lo mismo con las calles privadas?

Normalmente los navigadores tienen que no poner la ruta a traves de highway=service. Se puede provar a taguear estas carreteras con access=private.

Dibujar a estas calles no hace daño, por que un día una calle podría ser abierta, y tendremos sólo que retirar al tag “access”, mientras los sistemas de navigación privadas no la tendran en las mapas hace mucho tiempo. Luego, las calles privadas pueden servir a esas empresas.

Ahora yo pregunto en el foro ruso si nuestros convertidores habían resuelto a ese problema antes.

Dicen que Garmin usa las calles highway=service, pero access=private no, sólo si no hay otro camino.

Gracias siberiano, es lo que vamos a hacer, agregar el tag “access=private”

Será que podes averiguar que tag ponerle a una calle pública que se encuentre cerrada al transito para evitar que el navegador te lleve por ahí
Gracias

P:S: Si yo escribiese tan bien ruso como vos castellano (español) ya estaría de fiesta, ja ja ja
Nasdrovia (vaya a saber como se escribe)
:laughing:

Gracias por el cumplimiento, :slight_smile: de verdad podría escribir mucho mejor, es que nunca he tomado un manuál de español.

Pues, tenemos una pagina en ruso con indicadores del tráfico (Podeis hacer la misma pagina con aquellos argentinos.) en que hay este tag: vehicle=destination. Ponelo sobre la calle o la parte de calle que está cerrada para el tránsito.

Dime, las mapas para Garmin ¿estan convertidas frequentemente o no?
Nosotros tenemos un server que diariamente esporta los files .osm para cada región del país, y el día siguiente estan convertidos en Garmin, Navitel, etc.
También hay un proyecto interesante con estatísticas de la calidad de los datos: http://stat.latlon.org/
Si necesitais, a ellos se puede preguntar de incluir a Argentina. Es un país tambien muy grande como Rusia, por eso podría tener estatisticas individuales por regiones.

Sí, eso estaría bueno. Tener estadísticas del país sería útil. Con tener el país incluido ya sería más que suficiente, dividirlo en regiones se puede dejar para un futuro. ¿Qué opinan los demás integrantes del foro?

A quién contactamos para solicitar que nos incluyan?

Gracias por la ayuda !!

Este usuario es el dueño del server: me@komzpa.net
Si no podrá incluir a vosotros, el código fuente está publicado y se puede poner en funcción un server propio.