Pregunta de licencia

(empieza catarsis) (pueden saltear directo al próximo párrafo):
Acabo de entrar a la página de Banelco porque necesitaba encontrar la sucursal más cercana a mi ubicación y noté que tenían un hermoso Google Map con sus sucursales, y aplicaciones mobile para iPhone, BlackBerry y quizás algún otro teléfono. Sin embargo, busco los términos y condiciones y (sin sorpresa, pero sí con gran decepción) leo “…no reproducir, duplicar, copiar, alterar, vender, comerciar o revender el Servicio y la información del mismo para ningún propósito…” y eso me enoja; ¿gastan plata en hacer aplicaciones web y mobile para mejorar el servicio que brinda, sin embargo no me dejan agregar la información a OSM? La única explicación razonable para ello que encontré, hasta ahora, es la ignorancia.
(termina catarsis)

Se podrá escribir un mail a distintas cadenas comerciales pidiéndoles que ceda la información geográfica de sus sucursales para incluir a OpenStreetMap ?

Gracias

Hola!
Escuché que gente acá en Alemania hizo esto - sin mucho éxito. La mayoría de las empresas son demasiado grandes e ignorantes para ocuparse de esto. Y el OSM muy chiquito todavía.
Pero intentalo! Capaz salga algo!

No bajes la guardia ni te dejes desmotivar, mucho menos calentarte y perder la calma. Es solo contactar la persona correcta para que te brinde esa info y eso toma tiempo y paciencia. Es cierto lo que dice Geo, pero con intentar no se pierde nada, yo lo hago amenudo muy pocas logro algo pero siempre algo se consigue como los sentidos de las calles de Patagones