Municipalidades

Pueden ser excelentes fuentes de información, algunas muy colaborativas y otras no tanto. Teniendo en cuenta la restricción de copy right, si se determina el uso que le van a dar a dicha info, no hay ningún inconveniente en escribir un email solicitandola o simplemente golpeando en su puerta.
Los municipios cuentan con una oficina de catastro y/o de obras públicas, dependiendo del tamaño de la localidad. En estos lugares cuentan con mapas que nos los pueden ceder.

Ya pase por unos puebloc chicos que frecuento y cordialmente me dieron una fotocopia simple del luagar con nombres de calles y sus alturas. Estabán más que agradecidos de que su localidad aparezca en los mapas. Por supuesto que hice una devolución entregandoles un plano a escala y sus correcciones. Obvio en estos lugares yo mismo hice el relevamiento de coordenadas con la ayuda del plano municipal que me simplifico el trabajo muchisimo
A algunas municipalidades grandes que cuentan con página web, les escribí un email pidiendo que nos cedan planos a escala, algunas no responden y otras como la de Patagones me prometieron agregar el sentido de calles que no lo tenian; luego de unas semanas cumplieron y me enviaron la info por email.

No duden en pasar por un municipio para solicitar info, en las localidades pequeñas es sentarse a tomar unos mates y contarles lo que están haciendo; en las ciudades grandes es mandar un email.

Saludos y suerte en la recolección de datos

Yo estoy tratanto de hacer lo mismo, por ahora en la municipalidad de Lanús. Hay un mapa publicado en la web, pero está viejo y no tiene información del Copyright. Todavía estoy esperando respuesta. Sino la tengo en éstos días me acerco para preguntar, tengo que ir a pagar impuestos :P.

Si ya estuviste solicitando ésta información a alguno municipios, porque no creas una página en el Wiki de OSM con una tabla que diga donde pediste información y que está faltando. Con eso concentramos toda la data y no nos pisamos.

saludos!

Buena idea, me gusta. Tendría que ver como se arma una tabla, ni idea
Por el momento obtuve info de los siguientes Municipios: Norberto de la Riestra, Pedernales, Carmen de Patagones.
Escibir solicitando info a los Municipios de: Santa Rosa, Chivilcoy, Navarro, Roque Perez, Saladillo, Vicente López, San Martin (sin respuesta)

De foros obtuve info de: Moquehua, Cañuelas

Si vas al municipalidad, pregunta por la oficina de Catastro u Obras Públicas ahí es donde tienen la info con detalle (no siempre actualizada pero viene bien).
Suerte

Cuando pase (en horario de atención) por San Martín veo de pedirlo en persona, no se si darán bola, pero con pedirlo no perdemos nada.

Saludos,
Eduardo

Dale nomás y cualquier cosa avisá…