Reglas del Foro (abierto)

Se abre tema para poner propuestas para las reglas del foro, pues a lo largo de 8 años que tengo como voluntario, he notado que en muchas veces toman el foro como una red social donde pueden agredir o ofender a otros. Principalmente a dividir a la comunidad.

Las primeras que se me ocurren son:


1.- Seguir las reglas de netiqueta. [Si alguien conoce una link oficial, o si creen que es mejor publicarlas en éste mismo tema]
2.- No pedir o informar sobre datos personales, ya sea directamente o indirectamente.
3.- Cero publicidad. Llámese de terceros o personales.
4.- Antes de publicar un tema, usar el buscador para verificar que no exista ya el tema a tratar.
4.- Respetar las creencias o religiones de los demás.
5.- No general o exponer conflictos personales.
6.- Al estar en debate o consenso, exponer con fundamentos claros su posición o razonamiento. No es válido decir “no quiero que se haga así”, debe exponer sus fundamentos o razones del porqué no se puede hacer así.
7.- Citar fuentes en caso de hacer menciones a artículos o enlaces. Ésto es poner la liga cuando hacen mención a un artículo o documento al que se hace referencia. Ésto para evitar los “rumores” y poder tener una base sólida de información (y corroborarla en algunos casos).
8.- No postear en temas que tengan una una conclusión y que aún no haya sido cerrado. En éste caso favor de notificar vía mensaje directo a los moderadores para proceder a cerrarlo.
9.- No hacer doble post. Esto es que no hagas otra publicación después de otra que ya hiciste. Deberás editar tu último mensaje agregando al final las palabras “EDIT:” seguido de las palabras adicionales que se requieran agregar.
10.- Escribir un título descriptivo en el tema a publicar. Evitar títulos como “ayuda”, “cómo escribo ésto” etc. Y ser lo más específicos posible en el mensaje.

Temas o publicaciones que no respeten éstas reglas serán cerrados, y podrán ser baneados los usuarios autores de los mismos.

También me gustaría añadir un tiempo límite para permitir la participación de la mayoría de la comunidad. Quiero decir, como en mi caso que no cuento con servicio de Internet (pero no por ello no contribuyo al mapa), y me es muy difícil llegar a publicar y estar al día en las publicaciones.

Considerando mi tiempo disponible, tal vez será necesario llegar a un consenso de nombrar un nuevo moderador o dos tal vez. Pero eso ya lo vemos en otro tema. Lo que si les pido es tenerme paciencia, pues no puedo lograr poder tomarme un tiempo para venir al foro y estar al día en las publicaciones.

Las reglas anteriores las baso a reglas de cuando era moderador en los foros, allá en mi juventud hace unos años. Por o que supongo que hoy en día ya hay mejores reglas a las nuevas mejoras o accesibilidades.