Cómo saber información sobre los carriles de una calle

Buenas tardes,
Estoy haciendo un proyecto de fin de master y estoy buscando APIs que devuelvan la información del número de carriles así como la información de si es una única dirección. Esta información la veo cuando busco una calle:

Etiquetas
highway secondary
lanes 3
name Paseo de la Chopera
oneway yes

Pero no consigo ver cómo extraerla en un JSON con la API. He intentado con MapQuest pero tampoco he encontrado nada.
Muchas gracias por adelantado toda la ayuda que me podáis ofrecer.

Un saludo!!

Yo te recomendaría que usaras esta otra herramienta llamada Overpass-turbo. Te permite hacer consultas internas concretas para el territorio que enfoques
ejemplo:

http://overpass-turbo.eu/s/KVF > Esta consulta te dice cuales vías, totales, en reverso y en la dirección de la vía tienen un solo carril
Investiga también por la wiki de osm > https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Lanes

Salut i carrils
yopaseopor

¡¡Muchas gracias!!
Me tendré que meter con con las consultas en Overpass. Aunque no parecen cosa sencilla, pero partiendo de lo que me has dado me será de mucha utilidad. ¡Muchas gracias!
Un saludote!!
Francho

Buenos días,
Estoy trabajando en un proyecto de investigación y queria saber como podria sacar información de una calle en concreto a traves de overpass turbo introduciendo el nombre de una calle. El JSON de respuesta debería capturar los siguientes parámentros:
nombre de la calle, semáforos, limitación de velocidad e inclinación.

Muchas gracias, un saludo

Hola Andrés.

El problema como lo planteas parece tener dos partes.
La primera identificar las vias que te interesan a partir de un nombre (una “calle” en lenguaje diario, pueden ser una o mas vias en terminos de OSM).
La segunda es los datos. Inclinacion no hay, deberias obtenerla operando con OSM y un DEM.

Buenas tardes muralito

Estoy intentando sacar los nombres y meforos de una calle con el siguiente código, pero me da error en la ejecución

/*
This has been generated by the overpass-turbo wizard.
The original search was:
“highway = traffic_signals and name:“””
*/
[out:json][timeout:25];
// gather results
(
// query part for: “highway=traffic_signals and name:“””
node[“highway”=“traffic_signals”]“name”~“”;
way[“highway”=“traffic_signals”]“name”~“”;
relation[“highway”=“traffic_signals”]“name”~“”;
);
// print results
out body;

;
out skel qt;