GPS mio cyclo 505

Estimados
realmente estoy un poco perdido, hace muchos años que uso GPS empece con un Magellan 320 en el año 2000 para seguir viejos senderos con mi bici de montaña en Córdoba, armaba mi track en sobre un mapa del IGM ponía las coordenadas y lo seguía en el terreno con muy buenos resultados. Luego con el correr del tiempo comencé a experimentar con Google earth siempre siguiendo tracks, compre un Compegps y a pesar que no era de lo mejor lo use hasta que dejo de funcionar. Recientemente para no gastar una locura compre un Bryton 530 y me encontré que todo funcionaba ok, pero a la hora de seguir un track, recién se daba cuenta del cambio de dirección a los 100 mts, no tenia Zoom, no podia bajar un waipoint, etc, mi viejo Magellan lo superaba ampliamente. Como me dijeron que no había solución decidí comprar otro, buscando encontré a muy buen precio y con grandes prestaciones los Mio Cyclo 505, según leí compatible con OSM, lo compre y ahora me encuentro que todo es muy lindo pero para seguir un track necesito el mapa y por supuesto el de Argentina no esta, solo me permite grabar el track y verlo luego, pero no encuentro forma de poder seguir un track GPX. Alguien me puede ayudar, leí que los mapas Magellan son bastante complicados de generar, pero este aparato no se siquiera si los puede utilizar, estuve leyendo también en varios foros que los fabricantes no dan mucho apoyo en lo que respecta a mapas.
Perdón por las molestias, y gracias desde ya.
Mario