Lago/Embalses de superficie variable: ¿Hasta dónde mapearlos?

Buenas! Muchas lagunas, por lo menos de Argentina, tienen su superficie variable, dependiendo de la época del año y de los ciclos de secos o de lluvia…

También pasa que una imágen satelital muestra una superficie de agua y al hacer zoom y cambiar la época de toma de la foto puede aparece agua donde no la había o desaparecer agua (parcialmente o totalmente).

¿Hasta dónde hay que mapear? ¿Se puede mapear parte de un cuerpo de agua como “intermitente”? ¿O ese atributo corresponde unicamente a la totalidad del cuerpo de agua?

Dejo un ejemplo en Casa de Piedra (Provincia de La Pampa)
Dique Casa de Piedra

Saludos y gracias por anticipado
Alejandro

La ideal es marcarlo hasta su cota maxima y muchas veces la unica forma de saberla es tener la imagen hasta un maximo.En lineas generales si me encuentro algo como lo que mostraste, redibujo para mostrar el maximo, SI es a la inversa, lo dejo como esta. Tambien podes ver en las imagenes de Sentinel que tienen peor resolucion, pero son muy actuales, como esta ahora. Suelen tener unos dias de retraso. Y ahi luego podes ver en imagenes con mas resolucion que se nota cual es la cota maxima aproximada, si queres un mapeo mas preciso. No se si se entendio… :slight_smile:

Esas lagunas que aparecen y desaparecen según la época se llaman semipermanentes, mapeala com puedas y si querés le agregas un tag nota=semipermanente. No seas tan estricto

Che, vos sos el hermano de Jesica Alba?
Si no sos agrega numeración en tu zona que andamos medio pobres ahí, jajajaja

La diferencia entre la máxima y la mínima podrias mapearla como humedal