[Geocoding] ¿Como mapear aeropuertos?

Planteo la pregunta porque al usar el mapa Garmin y en Android y el sitio web me quedan algunas dudas.

Primero el objetivo a cumplir.
Cuando le pido a la app (sea Garmin, android, etc) quiero ir al “aeropuerto X”, lo que quiero decir es que me lleve a la terminal de pasajeros, no? o en aeropuertos grandes que puedas elegir a cual terminal ir. Es un tema de “transporte publico”. No pretendo que me lleve a la pista de aterrizaje. Los predios casi siempre son grandes y la geocodificacion creo que no logra lo que el usuario espera,
No tengo claro es si porque esta mal mapeado, o las aplicaciones consumen mal, o ambas cosas.

Si pueden prueben por ejemplo con Ezeiza o Aeroparque y vean que da. ¿que les parece? ¿que ven se puede mejorar?

O sea por un lado como mapear bien los aeropuertos.
y como las apps consumidores del dato traten bien ese mapeo.

Todo punto de interés debería tener un entrance=main sobre todo si es un área grande y rodeada por varias calles, y la herramienta detectarlo para enviarte ahí, ahora sin conocer dudo que lo tengan implementado.

Incluso me pregunto si funcionará bien en los GPS de Garmin. Hace poco tomé un taxi a El Palomar y ni el taxi con su Garmin ni yo con Maps.me tuvimos la ruta que realmente necesitábamos, te manda al medio del predio y te deja en la calle que encuentra más cerca de eso.

pienso que el usuario normal debería buscar la terminal del aeropuerto y no ambiguamente todo el aerpuerto… pero el software debería listarte con preferencia la terminal y luego el aeropuerto. por otro lado, otros usuarios turistas para ubicar el aeropuerto desearían ver todo el area, creo depende del uso.

deberíamos mejorar el mapeo de las terminales (aeroway=terminal), y ponerles nombre al edificio… las letras grandes del nombre del aerpuerto ‘aerpuerto internacional X’ creo que sirven como nombre del edificio sino tiene uno propio. si o si, añadirle el entrance=main

garmin clasifica aeropuertos como punto y area y a las pistas como lineas o areas, el estilo de mkgmap para crear el archivo de garmin, añade las terminales (aeroway=terminal) como aeropuerto, no probé si lo sobrepone el valor o muestra ambos si ambos están mapeados, voy a revisar (también añade las pistas… debe ser para pilotos, porque no le veo utilidad a un usuario normal)

en osmand muestra las terminales de aeropuerto por encima del area del aeropuerto, a los de mapsme ya les han sugerido usar entrance=main para rutear pero aun no hay respondido nada

también creo aplica mejorar el mapeo a las estaciones de trenes y buses

Por eso el planteo de ambas cosas, por un lado el buen mapeo que pueda ser utilizado para diversos intereses, y por otro que los consumidores de proposito general funcionen como el usuario espera, limitando en este caso por ejemplo a la pagina web (seria algo a manejar por Nominatim), al Garmin (ver como se hacen el estilo adecuado de mkgmap) y de OSMAND y MAPS.ME que creo son los mas usados.
La idea de esto es que la gente encuentre bien lo que busca, sin necesitar ser un experto en la busqueda, y aunque el aeropuerto o la terminal sean varios u ocupen varias hectareas, que te guie al menos a un punto de entrada adecuado.

Si, tambien aplica a terminales de trenes y buses, pero en general son mas chicas, lo cual disminuye el posible error.