Landuse=residential sobre ciudades enteras

Buenas tardes
Hace poco empecé a mapear en OSM, soy de Concordia, Entre Ríos. Me dedico a añadir detalles faltantes en la ciudad y actualizar otros datos.
Noté que en gran parte de la ciudad está etiquetado como landuse=residential. En mi opinion esto contradice el uso otorgado en la wikia. Que corresponde mejor a menores terrenos como barrios residenciales o zonas de viviendas. Revisando otras ciudades el uso de esta etiqueta es variado. Algunas están en la misma situación, otros usan landuse como en mi entendimiento es el correcto.
Consulté con los usuarios de los conjuntos de cambios, también con la comunidad de telegram, quienes me recomendaron postearlo en el foro. ¿Cual sería la situación correcta y por qué?

No es buena idea tener un gran landuse que cubra toda una ciudad, en pequeños pueblos esta bien, pero en ciudades es mejor hacer de a pedazos, por barrios o bloques urbanos, un gran landuse cubre cosas como zonas industriales, ferroviarias, orillas de rios, parques, grandes terrenos baldios, etc,. Un ejemplo es Rosario, tiene un gran landuse que no se nota porque esta muy mapeado, pero haciendo zoom encontras zonas residenciales en la costa del Paraná por ejemplo, despues tenes Luján que es una ciudad mas chica pero le hicieron los landuse de a pedazos y quedó muy bien, más real. Ademas los landuse de a pedazos te permite corregir mas facil en el futuro, cerca de donde vivo dibujaron un landuse gigante que cada vez que le quiero corregir los limites me doy por vencido y lo dejo para otro dia, encima cruza por sobre zona ferroviaria, aunque hace poco alguien dibujo ese landuse ferroviario y lo uso de excusa para no ponerme a corregirlo jaja porque ya no se nota.
En sisntesis: a favor de mapear los residential de a pedazos donde va realmente, no usarlo para definir el limite de una ciudad.

Haciendo una consulta fácil en overpass-turbo es facil de identificar los landuses fácilmente.

Esta de aquí es mi ciudad, frente a la ciudad de Salto, ya en Uruguay.
Son estos dos landuse que veo totalmente extraños. En Salto se puede apreciar como el landuse residencial se extiende hasta una zona sin calles aparentes, Además de que se etiqueta con la misma area marcada como admin_level = 8

Otro ejemplo es la ciudad de chajarí, que tiene las divisiones en barrios apropiadamente hechas, pero cada barrio está etiquetado como landuse=residencial En el caso del barrio central, si bien también hay marcado un landuse=commercial es como que se superponen estos. Además que los landuse están marcados “como etiqueta adicional para los límites administrativos”, en este caso en los admin_level = 9. Puede ser un poco tirado de los pelos pero me da que pensar


Rosario y Luján, respectivamente. Los ejemplos que me diste

las ciudades son de uso residencial, no tiene sentido etiquetarlas con landuse=residential
además dentro de las ciudades las zonificaciones son de uso mixto en su mayoria, son muy pocas las de uso residencial exclusivo y por otro lado nadie lee el código de planeamiento urbano para identifcar cada zonificación
ponganlo dónde existe una diferencia notoria, ejmplo un club de campo en medio de la nada

Los landuse tienen que ser independientes del límite administrativo, usarlo juntos es una forma de simplificar el mapeo, yo lo haría únicamente en pequeños barrios como en Chajarí.
Werner anda a decirle eso a los europeos a ver como te va, la tendencia es mapear todo a medida que avanza el proyecto, tarde o temprano vamos a mapear los landuse de todas las ciudades, yo por ahora no le doy importancia pero cada tanto agrego un polígono residential por GBA.

jajajaja y sí digamos q tenemos cosas más prioritarias que hacer, el tema es que los mapean sin respetar el COU Municipal
COU = Código de Ordenamiento Urbano o CPU planeamiento

A OSM no le importa ése código, si hay casas va residential, si no hay no.