Juegos de agua

Así se conocen a unas fuentes creadas con fines primarios recreativos.
Una nota mejor que mil palabras: http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/los-portenos-disfrutan-de-los-nuevos-juegos-de-agua
Es cuando se inauguraron en la Plaza Egipto el año pasado (frente al Planetario). Pero ya hay varios más instalados (en Buenos Aires Playa, Parque Indoamericano, Plaza Las Heras, Parque Centenario y van a seguir porque está proyectado incluirlos en la nueva playa en construcción junto al Muelle de Pescadores, o sea junto a Playa Carrasco)
El tema es que amenity=fountain no discrimina si uno puede meterse adentro de la fuente o no (de hecho se supone que no) y estos son para que jueguen los chicos, incluso con sillas de ruedas (???).
¿Cómo le agrego el elemento “recreacional”?. Y que además sea para chicos…
Miré en water_park, fountains, leisure, swimming_pool, etc, etc, y al final estoy como al principio.
¿Ya existe alguna etiqueta?. ¿Alguna sugerencia?.
Saludos

En mi opinión con amenity=fountain es suficiente. Incluso en la descripción en la wiki dice “Una fuente con fines culturales / decorativos / recreativos”, con lo que abarcaría a la fuente recreativa que mencionaste.

Sí, lo había leído, pero en mi opinión, si es por abarcar, con building=yes alcanzaría para todas las construcciones… :slight_smile:
Fijate que entre las especificaciones de fountain hasta aparece drinking_water=yes…
Hace un rato se me ocurrió etiquetar el área con leisure=playground, y como equipamiento (como si fuera un tobogán o una hamaca) playground=fountain y por último amenity=fountain, salvo que alguien tenga alguna idea mejor
Gracias Ignacio!!!

Edito:
Lo encontré!
Volví a revisar taginfo y ahí estaba. Sólo que se me había pasado en la primer revisión: playground=splashpad
https://en.wikipedia.org/wiki/Splash_pad
Disculpen las molestias… :frowning:

Para mi es simplemente un amenity=fountain + drinking_water=no.

La nota oficial intenta presentarlo como si fuera mucho más que eso (“juegos de aguas danzantes de carácter inclusivo” dicen), pero en la realidad no hay más que chorros de agua, o me equivoco? Por la foto se parece mucho a las fuentes que hay en Puerto Madero (por ejemplo: http://www.openstreetmap.org/node/3771323215))

El que puedas pasar caminando para mojarte no creo que lo transforme en un leisure=playground. En un leisure=playground esperaría ver juegos de plaza (hamacas y toboganes, entre otros como, vos bien dijiste). Me parece muy forzado ponerle leisure=playground con el valor inventado “playground=fountain”.

Fuerte “juegos de aguas danzantes de carácter inclusivo”

Fuente en Puerto Madero

Bien por la propuesta http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Proposed_features/splash_pad , aunque me cuesta ver la diferencia con un amenity=fountain.

Gracias por la propuesta!!!. No la había visto.

Lamentablemente no son iguales todas las situaciones.
En Puerto Madero o la fuente que hay (había?) junto al Shopping Abasto en Aguero y Guardia Vieja, a lo mejor no vas vestido como para meterte. Y el tipo de surtidor tampoco es el mismo en todos lados. Hay un comentario respecto de algunas fuentes que pueden servir tanto en un sentido decorativo/ornamental como para chapotear un día de mucho calor en la muy breve charla sobre la propuesta ( http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Talk:Proposed_features/splash_pad )
Y tanto en la propuesta como en el Talk votan el uso playground=splash_pad

Así es. En parte. Los chorros de agua van alternando. Van cerrando unos y abriendo otros. Y por lo tanto los chicos van corriendo de uno a otro lugar para disfrutar del chorro de agua. Lo sé porque llevé a mi nena de entonces 6 años a la Plaza Egipto.
Tanto lío y a lo mejor ni funcionan. Al menos durante, otoño e invierno estuvieron apagados…

Como te decía, las situaciones son variadas. Que se yo. Si miro sólo 20 segundos de este video te aseguro que me da “cosita” ponerle amenity=fountain + drinking_water=no
https://youtu.be/XUW55OAl3oE?t=1m41s

Ni overpass turbo ( http://overpass-turbo.eu/s/j2e ) ni Taginfo ( http://taginfo.openstreetmap.org/search?q=splash_pad#values ) son mandatarios, pero ayudan.

A lo mejor, pese a ser del 2011, no sólo no tuvo un status de Inactive, Abandoned, Canceled, Obsoleted, Rejected ni Undefined, sino que está como que sí fue aprobada: http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Key:playground#Activity_devices ;D

Tenés razón con el status de splash_pad. No lo había visto en el listado de valores de playground.
Adelante con leisure=playground + playground=splash_pad.

Yo llevé a mis hijos al BA Playa del Indoamericano y la fuente estaba destinada a los chicos (tenían bañeros y todo), igual la etiqueté como fountain, después la corrijo.