673 usuarios nuevos en los ultimos 7 dias

http://resultmaps.neis-one.org/newestosm?c=Argentina#4/-39.03/-63.41
Latest OSM Contributors (7 days): 672 - Argentina

Muy bueno por la cantidad de gente que se acerca, pero arduo para controlar los errores primerizos.

Bien venidos sean

Son maestros que estan cursando un postitulo en la cual en una materia de Ciencias sociales, les estan diciendo que marquen su colegio y “areas inundables”. En lineas generales, sacando algunas excepciones, hacen mas lio que otra cosa y nunca mas editan. Llegue a ver que borraron un rio completo, por marcar un puente, borrar una calle de CABA porque “estaba mal”, mover todos los nodos de un pueblo, en etapas y deformandolo completamente, y varios mas. Se consiguio una reunion con quienes estan coordinando el postitulo, para poder orientarlos y explicarles que no es lugar de pruebas, y que si van a usar la herramienta, lo hagan en forma responsable. Cuando haya novedades cuento.

Gracias Hernan!

Estimados,

Armamos una página en la wiki con la información, problemas, consecuencias y sugerencias que tenemos de todo lo relacionado al Postítulo Argentina: Educación Primaria y TIC - Enseñar Ciencias Sociales con TIC.

Sientanse libres de agregar a esa página la información que ustedes tengan. La idea es concentrar ahí todo lo relacionado con el postítulo para ayudar a otros editores a entender el origen de estas oleadas de ediciones que fácilmente pueden confundirse con vandalismo.

Post relacionado: http://forum.openstreetmap.org/viewtopic.php?pid=607675#p607675