Areas vs Puntos

La desicion de si colocar un servicio o local como punto o area, ¿Cómo se decide?
¿Qué es mejor? Alguna forma de decidir debe existir.

Saludos!

Todo depende del contexto, no hay una regla general. Quiza esto se debe discutir como norma en cada país.

De forma genérica se llegó a un intento de estandar:

  • Usar punto en lugar de area, por lo general separar la construcción de lo que lo ocupa. El nodo en el centro de la construcción salvo que sea una dirección.
  • Si usas un area para algo que mapeas, presumes que es el unico elemento que lo define… seguro que es lo único que hay ahí?
  • Si algo engloba a otros elementos es una area… pro ejemplo universidades, escuelas, militar, naturaleza, parques, hospitales, etc.
  • Los servicios/negocios son generalmente nodos, ya que comparten el mismo lugar con otros elementos.

Gracias por la ayuda, soy de Uruguay, intentare discutir el tema en nuestro foro. Quise ver que pensaban en otras comunidades.
Genial la explicacion. Saludos!

Esta bueno, haz la discusión en talk-uy en la lista. Yo te pido que esto también lo discutamos en talk-latam (https://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-latam)… ahí están desde méxico, pasando el caribe y nosotros bien al sur.

Me suscribiré…

El punto es para cuando hay poca precision en donde ubicar el elemento. El poligono tiene una forma, que no siempre se puede mapear por falta de informacion u otras razones.

Lo importante es no repetir las etiquetas, se pone el punto o el poligono, no ambos.

Por ejemplo, si estas mapeando comercios, es posible que no se pueda distinguir el area que tienen, ahi con un punto lo solucionas y a los efectos es lo mismo porque va a ser encontrado igual.

Sobre lo que dice 51114u9 es en cuanto a las direcciones, en Uruguay se adopto por el IDE.uy como modelo oficial de direcciones que el punto de la direccion va en el medio de la linea de la parcela que da a la calle. Eso esta asi en Montevideo, y se estuvo manejando importar las direcciones de el resto del pais, que fueron disponibilizadas por el IDE, pero surgieron algunas discrepancias, colaboradores que comentaron que algunas direcciones estaban equivocadas y eso como que freno todo, porque aunque sean datos oficiales, habria que hacer alguna validacion antes de la importacion.