Novato que quiere colaborar. Dudas

Pues eso. he intentado colaborar y mejorar los mapas en mi zona (Oviedo), pero me asaltan muchas dudas.
He usado ID desde el navegador. Lo mas básico es muy fácil hacerlo.

  • He creado rutas que no estaban usando el mapa Bing. El problema viene a la hora de clasificarlas. La mayoría las he dejado como carretera sin clasificación. Son lo que aquí en asturias llamamos caleyas. Asfaltadas (mal), un ancho que apenas permite cruzarse dos coches y sin indicaciones de nombre de vía o similar. Ya si son de tierra las dejo como pista. ¿Alguna indicación de como clasificarías mejor? ¿Algún consejo sobre lo primordial a añadir?
  • Edificios. creas un área sobre el perímetro del edificio a crear ¿y luego? Casa es una individual y tendría dirección propia, pero ya un adosado… ¿categoría edificio?¿que se pone en dirección? Un edificio de pisos ¿se pone como apartamentos o edificio residencial?

¿alguna manera fácil de numerar una calle? De hecho… ¿Donde se numera , en la calle o en los edificios?

A ver si alguien contesta y se mueve el foro

Te contesto lo que me consta de memoria sin rebuscar por la documentación:

Yo en ese caso usaría lo que en ID aparece como “Carretera sin clasificación” ( más info: http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tag:highway=unclassified ). Se puede detallar la superficie, echa un ojo a: http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Key:surface

En el editor josm hay un plugin para interpolar números de calle a partir de un número inicial y otro final.

Se numeran los edificios.

Bueno, entonces no iba yo tan mal

Mire el josm y, la verdad, no me aclare mucho. No sabia ni moverme por el mapa, con lo facil que es en Id.
Sobre el plugin, ya habia visto un tutorial en el subforo argentino, bastante mas activo.
La pena es que no haya nada para Id

Y entonces como se numera una manzana con varios “portales” ¿hay que dividir el edificio en “trozos”?

No sabría responderte, no tengo experiencia en mapeo de edificios.

Tal vez en este vídeo esté respuesta tu duda:
https://www.youtube.com/watch?v=J3pSiWDgkZQ&index=5&list=PLqC3rFN6pDezPK0NifkGCSMop3vcXQEEU

Pues parece que algo de eso habla.
Mi nivel de ingles escrito es … average. Pero el ingles habalado es… penoso.
Precisamente por eso este foro debería tener mas movimiento.

Otro novato por aquí, además de Oviedo también :smiley:

Para numerar edificios con varios portales he descubierto que una forma bastante sencilla es crear un nodo nuevo en el contorno del edificio en el lugar del portal, y etiquetarlo como “entrance/exit”. En el apartado dirección simplemente pones la calle, el número, el código postal y la ciudad, y con eso debería de estar listo.

COMO LO HAGO CON JOSM

  • Con la herramienta dibujar nodos, creo un nodo (un punto)
  • Con la herramienta selección lo marco. (se ve resaltado)
    -Y voy a Predefinidos >Anotación >Direcciones, pulso y aparece un cuadro de diálogo donde puedes poner lo que quieras o sepas. A mí me parece suficiente con:
    Número del portal, Nombre de la calle (o del lugar para asentamientos menores y aislados =“addr:hamlet”), Ciudad, Código de país y si lo sé o tengo tiempo de mirarlo el código postal.

Yo antes ponía el nodo vinculado al perímetro del edificio, pero hacia mal efecto porqué se salía al vial, ahora lo pongo en el interior del edificio pero cerca de donde creo está el portal.
PARA IR MÁS RÁPIDO
Cuando pones varios números en la misma zona:

  • Creo un número cumplimento los datos arriba indicados.
  • Lo selecciono y lo copio (cont+c).
  • luego pongo el puntero del ratón donde va el nuevo y lo pego
  • Entonces lo selecciono y aparecen en el lateral derecho en Etiquetas los datos que tiene, seleccionas la etiqueta del número (:housenumber), la seleccionas das a editar y pones el numero nuevo. Y así para toda la calle, en cuanto practicas lo haces a toda pastilla.

Continuación:
El siguiente paso puede ser crear una relación de todos los números con la calle, pero no lo domino aún.
En cuanto a los edificios, si las casas no están fáciles de definir, yo hago un solo bloque (si tiene algún patio grande lo pongo por estética para que se vea más real y menos tocho). En este caso es un Multipolígono.
Si en la manzana de casas hay usos diferenciados y relevantes, por ej. un edificio público oficial medianero con viviendas, entonces hago dos edificios pegados.
En unifamiliares, colegios… marco el edificio y luego una línea que indica el cerramiento de parcela. Se hace así:
Predefinidos > Viales > Barrera > y aquí lo que sea (muro, valla, barrera, muralla)
Y si sé donde está la entrada marco un nodo en la barrera y lo defino (puerta, barera, cadena …) con el procedimiento anterior.

Si estas poniendo muchos números puedes poner el comando Direcciones en la barra de herramientas superior y seleccionarlo directamente.

Hola a todos.
Estoy empezando en OSM, llevo como 2 años utilizando Waze y se parecen algo la forma de editar los mapas.
Encontre OSM para ponerlo en mi GPS Garmin Nuvi 250, ya que el ultimo mapa que me baje para mi GPS el City Navigator Europe cuando ponia una ruta desde mi casa al trabajo me dirigia por calles en direccion contraria. Encontre OSM como alternativa al City Navigator.
Vivo en Gran Canaria y cuando entre en la pagina para ver y editar mi zona, observe a mi parecer que tiene demasiada informacion, a veces innecesaria:
-Tendido electrico
-Montones de puntos nombrados como arboles por toda un rambla
-Toda una manzana llena de areas sin nombre
No se hasta que punto se puede rectificar. Pero poner toda una rambla llena de puntos porque haya arboles me parece una boberia. Bajo mi punto de vista. Es rellenar el mapa con cosas que no dan informacion necesaria.
Haber si hay algun administrador por aqui que pueda guiarnos como poder editar.
Muchas gracias.

Saludos de otro novato.
He descubierto openstreetmap y JOSM este finde, y estoy que no quepo en mi de felicidad. He estado haciendo alguna prueba con JOSM y es increible lo bien que funciona el programita.
Sin embargo he visto que cuando solapas otros mapas encima del de openstreetmap no cuadran bien, hay unos metros de diferencia, y eso hace que cuando los cargo (los mapas creados con openstreetmap) en el gps no acabe de funcionar bien, porque en muchos casos te ves conduciendo por tierra de nadie a 2 o 3 metros de la carretera y el GPS no para de soltar el dichoso mensaje de “Recalculando…” y no te avisa de algunos desvíos.
Yo soy de Navarra y veo que hay asturianos y canarios por aquí, aunque parece que somos pocos y no hay mucho movimiento.
Mi idea es ver si sale un grupo para hacer alguna mapping party, pero creo que de momento va a ser difícil, pero si alguien mas esta por la labor que lo diga y ya veríamos la forma de organizarlo en algún punto intermedio.
Bueno, si alguien se anima que lo diga y empezamos a pensar.
Saludos a todos

bueno yo tan soy nuevo en este mundillo he editado varias calle de mi barrio que estaban mapeadas pero el sentido de las calles no era el correcto ni tampoco el doble sentido de la calle por que la gran mayoria son de sentido unico, bueno tras modificarlas al rato he ido a calcular una ruta y veo que me calcula la ruta cogiendo los antiguos sentidos de las calles el calculo de la ruta hace caso omiso de las nuevas modificaciones que he hecho alguien me puede decir por que pasa eso y si estoy haciendo algo mal o esque hay que esperar varios dias para que eso empiece a funcionar como dice en la pagina de edicion vaya al mapa estandar y se veran las modificaciones alli las veo bien pero el calculo de la ruta es totalmente erroneo si alguien sabe que puede pasar que me ayude ok gracias

Si los sentidos los revisaste y estan bien, la unica explicacion posible es qur el ruteador no los ha actualizado aun.

¿Podrias decirnos e donde a donde el ruteador resuelve mal?