Discusión sobre aplicaciones de navegación/mapas en Smartphones

Iba a hacer un post preguntando sus opiniones, pero como es un tema que sale muy a menudo, estaría bueno que tratemos las diferentes apps en un solo thread.

Yo cuando tenía Android usaba OsmAnd. Por x razón, vendí mi celular con android (Era malísimo, sin duda lo tenía que vender, pero como extraño Android). Use un tiempo un iPhone, y no me decidí por cual usar, WisePilot es excelente, pero solo online, así que mmm. Ahora estoy con un Lumia (hasta que me decida que celular comprar :laughing:)

Ustedes que aplicación usan, y en que sistema operativo?

WISEPILOT!

Escuchame, hace clic en favoritos y ahí se guardan los mapas en la cache, yo los tengo guardados y donde no hay señal sirven

PD: Android 4.4.2

De las comerciales, con el Lumia vienen la serie de aplicaciones Here Maps, Here Drive, etc…, y ademas tenes el software de Garmin para WP8.

Con Osmand te bajas todo Argentina de una y listo, no tenés que andar acordandote de guardar, cuando me fui a Uruguay de vacaciones lo bajé antes de ir, tuve todo el tiempo el 3G apagado para no gastar en roaming, y con mapa a todos lados.

En mis últimas vacaciones (dónde fue todo avión, tren, etc, en 21 días literalmente no toqué un auto) la aplicación de iPhone citymaps2go fue mi mejor amiga. Todos perdidos, y yo iba como bala a dónde quería ir. Si bien no te guiaba, marcaba dónde quería ir, e iba improvisando en el camino la ruta (claro que era a pié…) lo cual fue algo que ame, pasé por lugares fuera de lo turístico. En una ciudad peatonal/laberinto, salvé en dos ocasiones a turistas, que su hotel no aparecía en gmaps, agarré la app y los llevé perfecto. No dejé de mensionarles OpenStreetMaps

OsmAnd, no me gusta mucho, es re completa, pero, le falta un poco de diseño. Por ahora WisePilot. Muero por probar Scout, y en iOS no logro bajar bien CoPilot

Jaaaaa, estaba pensando en un post similar, muy buena idea.
Tengo instalados Navitel, Osmand, y Be On Road, y recientemente he desintalado 7 Ways y Mapfactor , así que algunos conozco jeje.

Osmand: pros: muy configurable, busca por numeración e intersección, bastante rápida en calculo de rutas, actualiza los mapas frecuentemente, permite hacer mapas personales zonales a través de la aplicación OsmAndMapCreator.
Contras: En la opción “ruta mas corta” no es muy precisa, y la apariencia, aunque la mejoraron mucho, todavía les falta comparadas con otras.
Navitel: pros: la mejor en cálculos de rutas en las dos opciones, (“mas rapida - mas corta”), igual a Garmin, y muy buena apariencia.
Contras: hay que hacer los mapas uno mismo, en mi caso los convierto desde los .img de garmin a través del programa versión gratuita Gpsmapedit (preferentemente la versión 1.0.66.7), y no se puede buscar por dirección, ademas no es gratuita.
Be on road: pros: configurable y bonita, calcula rutas rápidamente parecido a Osmand, busca por numeración o intersección, se puede planificar una ruta, guardarla y después importarla para la navegación, y ademas si hay conexión de datos, búsqueda “on line”.
Contras: la única contra de esta aplicación hasta ahora (hace muy poco que la uso), es que la versión del mapa es de Julio, y no sé cada que período de tiempo lo actualizan.
Una pregunta: Wisepilot es gratis, o es trial y después hay que pagar para el guiado por voz?.
Saludos.
PD. Siempre bajo Android.
En Wisepilot se cargan las notas a OpenStreetMaps con los errores de manera rfacil, eso esta bueno.

Si usan osmand recomiendo la versión osmand~ se la bajan con el F-Droid q es la contra del Play Store, de lo contrario tienen limitada la cantidad de descargas del mapa, además funciona mejor q la versión free/trial de osmand

Wisepilot: si no está en el F-Droid no es gratuita y de hecho no la encontre

La utilidad de esas notas ha sido variable (en los casos que yo vi fueron de escaso valor).
Si mejoran la captura de informacion, o se juntan y procesan mucha cantidad de informacion, capturada automaticamente de muchos usuarios, podria ser de una utilidad muy grande, para determinar velocidades maximas, promedios, estimar traficos, semàforos, calles flechadas, etc, tanto si es que la liberan para OSM como para otros proyectos. No he visto que lo hagan.

Lo de las 10 descargas no es problema ya que se pueden bajar mapas y voces desde la web “Osmand local index”.
Que diferencias hay entre la del Play y la del F-Droid?
Aclaro que no estoy usando Wisepilot solo vi la descripción en la web.

WisePilot en ios me empezó a cobrar. Hijos de su madre, nosotros les damos los mapas :P:P

Utilizé el OsmAnd, muy bien, perfecto como gps, tengo el Xperia L (nc si aparece en otros dispositivos), pero la imagen es horrible, muy infantíl, alguien sabe si se puede cambiar la imagen? como la de wisepilot, osea la normal, aparte de la que ya trae de noche

Prueben Be On Road, rapidísimo en calculo de rutas y muy bonito y personalizable, totalmente gratis, lo mejor que he probado, también muestra numeraciones. Saludos

En iOS uso OpenMaps, que es online (baja tiles de osm.org), tanto para navegar como para tomar notas a la hora de relevar; y maps.me, que es offline (bajás países enteros como en osmand) pero no tiene ruteo y la búsqueda (sólo en la versión paga) deja que desear.

En Android, OsmAnd.

Busco aplicacion para ver informacion adicional de in Punto De Interes (POI en ingles), como: phone, website, notes, etc

Uso OSMAnd como la mayoria, y si tiene una manera de ver estos datos no lo ubique.

Gracias!

Con Osmfocus podés ver toda la onfo de OSM a tu alrrededor: https://play.google.com/store/apps/details?id=dk.network42.osmfocus
En Osmand info adicional como tel, website se puede ver habilitando capas→ PDI → Cualquiera, no aparecen todos los datos del POI, ah y si mantenés apretado sobre el POI (círculo naranja) y luego editar y luego avanzado se pueden ver más datos, pero a veces no funciona o tarda mucho.

Les dejo link a Open, nueva app de ruteo de Mapzen presentada en SOTM hoy: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mapzen.open

Muchas gracias. Ando probando un android hace unos dias y estaba buscando este tipo de aplicacion. Esta todavia no esta en el wiki.
¿Se opino/sabe algo sobre como maneja el tema privacidad?

Segun el store “Este elemento no está disponible en tu pais.” :frowning:

¿Ya que estas con ellos podras conseguir el apk o de donde bajar el apk?

No se para que pregunto antes de buscar… http://android.mapzen.com/

La probe y esta buena como muestra en la vista general, 3D y edificios, pero no funciona offline. :frowning: Esa parte para mi es fundamental.