You are not logged in.

#26 2014-08-19 23:42:14

pertile
Member
From: Resistencia, Chaco
Registered: 2011-03-18

Re: Transporte público

Estuve revisando la documentación, la comparación con vuelos no sirve porque se ve que hubo una discusión y no se mapean cosas que no estén en el suelo.

Del resto no veo nada por lo cual no mapear una ruta de colectivo/micro media o larga distancia, me da la impresión de que no está contemplado porque en Europa hasta donde sé las medias distancias se cubren con tren no con colectivo/micro, y las rutas de tren se mapean.

El beneficio más claro que veo es si estoy en ciudad X y quiero ir a ciudad Y sería muy bueno que OSM me indique que hay un servicio que va directo, o uno que me permite hacer en 2 tramos y no en 3. Quizás parece una gansada cargarlo para ir de Buenos Aires a Tandil si es obvio que algo va a haber, o de Resistencia a Formosa, pero cuando la combinación no es tan obvia qué pasa, si quiero ir de Buenos Aires a Aristóbulo del Valle, Misiones, ¿hay directo o tengo que combinar en Oberá? Y esto para los extranjeros que andan tipo mochileros ni les digo el valor que puede tener.

En cuanto a los servicios de larga distancia, la mayoría sólo tienen 2 paradas, las terminales

La mayoría quizás pero no amplia mayoría, si me paro en la Terminal de Ómnibus de Resistencia de seguro que veo muchos colectivos "intermedios" con varias paradas, y los que van a Buenos Aires casi todos paran a levantar pasajeros en la Terminal de Corrientes. Pero aunque tenga solo 2 paradas igual me parece vale la pena mapear por lo que comenté antes.

tal vez si algún "lechero" que para por muchos pueblos y tiene un servicio regular

Sin dudas, yo he visto 2 tipos de lecheros, el que para indefectiblemente en cualquier parte del camino y hasta pueden subir con equipaje (experiencia poco recomendable) y los que van entrando en los pueblos. El primero en el tramo Corrientes - Posadas que casi no hay pueblos, entonces hasta marcan el precio del pasaje como "Estancia X", y a veces hasta un refugio tienen, así que pueden ser paradas. El otro es más típico porque por lo general al costado de una ruta hay muchos pueblitos y algún servicio los recorre todos.

#27 2014-08-20 04:45:23

AgusQui
Member
From: Caseros, Buenos Aires
Registered: 2011-02-21

Es un buen razonamiento, habría que establecer convencion de mapeo de estas rutas y agragarla a la wiki, igual prefiero que sigamos mapeando lineas urbanas e interurbanas antes de mapear las de larga distancia.

#28 2014-08-20 12:44:59

pertile
Member
From: Resistencia, Chaco
Registered: 2011-03-18

igual prefiero que sigamos mapeando lineas urbanas e interurbanas antes de mapear las de larga distancia.

Completamente de acuerdo.

Board footer