aumentar el zoom en los mapas de osm

Hola estoy aprendiendo a hacer mapas y soy nuevo en todo esto. El caso es que queiro hacer el mapa de mi universidad, que en osm aparece pues como aparecen los edificios: cuadrados. Pero yo quiero que se pueda que en osm se pueda acercar mas al lugar donde queda mi Universidad y que aparezcan en el zoom los planos o el mapa de la Universidad. Tengo los archivos dwg de los planos y estoy mirando como georeferenciarlos con JOSM.

Entonces, mi pregunta, entre las ediciones que puedo hacer a OSM incluye aumentar el nivel de zoom de los mapas? …

Si te estas refiriendo a como se despliega la informacion de OSM en el mapa de la pagina principal ( http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Slippy_Map ), hay ciertas limitaciones porque es algo mas bien generico.
Esa limitacion la superas, por ejemplo, teniendo tu propio servidor de renderizado.

Con respeco al mapeo interior, es lo que se llama “indoor mapping” y aca tenes una punta http://wiki.openstreetmap.org/wiki/IndoorOSM
Lo del mapeado detallado es lo que se llama micromapping.

Hola, los archivos DWG debes convertirlos a PDF o algún formato de imagen. Con JOSM existe el plugin PicLayer que posibilita abrir una imagen como fondo. Algunos recursos:

Por otro lado, para que sepas qué etiquetas son útiles y necesarias es bueno revisar los mapeos hechos de otras Universidades. Algunos ejemplos:

No, existen reglas predefinidas para visualizar el mapa que ofrece OpenStreetMap, haciendo que se muestre o no en diferentes niveles de acercamiento características del mapa. Pero allí no acaba, OpenStreetMap.fr y OpenStreetMap.de ofrece un nivel más detallado y también http://openmapsurfer.uni-hd.de otras características.

A diferencia de otros mapas OSM no sólo se utiliza para ver el mapa dibujado, sino para cualquier uso. Existen aplicaciones que muestran el mapa con datos 3D http://map.f4-group.com/ o http://www.opensciencemap.org/. Mientras más detallado esté un lugar más aplicaciones aplicaciones habrá que utilicen esa info. para representarla.