Navegador Android

Gente estoy con ganas de comprarme un celular Android, pero me queda la duda si hay algún software que permita rutear mapas de Garmin como lo hace el GT Mobile. En definitiva no quiero perder la funcionalidad de ruteo de los mapas de OSM que tengo en mi Nokia. ¿Sugerencias?

Acá tenes un listado completo de software para Android: http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Android
Como no tengo auto no suelo usar mi Android como ruteador, las veces q lo uso lo hago con OsmAnd y me ha funcionado bien.
Para editar mapas uso la última versión beta de Vespucci (0.8.0 aun no esta disponible en Google Play) y funciona muy bien!

HOLA!

He probado varios de la lista OSM/Android: con datos OSM, me quedé con Mapdroid, la contra es que no maneja favoritos, tampoco rutea.

El ruteo no lo uso, no me fio! Por lo demás (favoritos) tambien uso Navitel con datos Mapear, lo mejor que hay, aunque con errores como cualquier software.

Saludos.

Les recomiendo OSMAND:

http://osmand.net/

Cambio el enfoque: si quiero en un celular Android con GPS que un software me lleve a destino usando los mapa de OSM. ¿Me recomiendan alguna alternativa? ¿OSMAND funciona bien, detecta las coordenadas que le arroja el GPS, rutea decentemente, tengo que tener conexión a Internet sí o sí? En principio sería mucho mejor usar datos de OSM directo sin tener que traducirlo a GPX que ahí perdemos muchos datos como la altura de las calles, pero lo bueno de GT Mobile es que un navegador GPS, rutea sin conexión a la web y rutea bien.

Es el problema de la mayoria de los móviles, funcionan pero necesitan una conexión de internet libre, caso contario terminan pagando fortunas.
Algunos permiten descargar los tiles desde una PC pero es trabajoso. Hay q buscar uno q sea vectorial y te deje generar los mapas para poder actualizarlos

OsmAnd te deja bajar un mapa vectorial de la Argentina desde la aplicación para usarlo offline, yo lo uso bastante para no gastar batería con el 3G y esta bastante bien, incluye POIS.
PD: también recomiendo OsmTracker para generar trazas de GPS con POIS y otros datos, como tipo de ruta, fotos, grabaciones y notas. Después se puede editar en JOSM con esos datos

OsmAnd te permite bajar los mapas para usarlo sin necesidad de conectarse y funciona muy bien. Yo no lo uso mucho porque mi teléfono tiene la pantalla mucho mas chica que mi Nüvi 205W, pero si tenes un teléfono o una tablet es una buena opción.

Con respecto a lo trabajoso mencionado por Beerforfree, en el Garmin tambien tenes que tomarte el trabajo de bajar un mapa actualizado y es mucho mas incómodo que en un dispositivo con Android.

Gracias a este tema me cambie a OSMAnd!

Reseña:

  • Apk es liviana (solo 13Mb)
  • Buenisima calidad grafica,
  • Rapida respuesta de visualizacion (renderizado) en accion de zoom y desplazamiento (Con Samsung 9003).
  • Gestor de descarga de mapas offline: Arg. solo pesa 85Mb, y solo 10 dias de diferencia. Puede personalizarle la ubicacion de la carpeta!
  • Varios sistemas de ruteo (auto, peaton, todas las curvas, etc). Y por voz (requiere bajar datos aparte)
  • Favoritos, re facil gestionar: aparecen como estrellitas, y se generan con click largo sobre la pantalla.
  • opcion “compartir posicion actual”
  • Y un monton de cosas mas, pasen por su sitio

Comparativamente Navitel
-Version 5.0 pesa 24Mb, el 5.1 pesa 55.8Mb.

  • Propietario, y de Pago
    -Mapa: Garmin compatible, aka Mapear 250Mb aprox., y con meses de antiguedad.
    -El trazado GPX, siempre me colgaba la aplicacion

Saludos.

.

Que suerte Sefer!!

Yo hace 2 meses que no me decido entre OSMAnd y el nuevo MapFactor Navigator que, beta y todo, es otra maravilla para navegacion offline. Claro que sobre gustos…
http://goo.gl/WwDrN

Tema viejo, no?
Yo estoy usando mapfactor que usa mapas directamente desde osm.
Hay alguien que me comente alternativas superiores, siempre para android.
Nunca pude terminar de comprender osmand.

Y yo todavía no compré el aparato :stuck_out_tongue: Pero pareciera que en Android no hay ningún ruteador tan confiable como el GT Mobile, me parece que cuando compre un Android voy a instalar algo de OSM directo para Android y el viejo y querido Nokia 5230 con Mobile XT quedará como mi GPS.

El navit esta disponible para andriod. http://wiki.navit-project.org/index.php/Navit_on_Android