Partido de La Matanza

Hola a Todos.

Inicio este post sobre el partido mas extenso del Gran Buenos Aires.

Hace algunas semanas empecé a trabajar en el partido. Me encontré con muchas cosas para hacer. En principio me enfoqué en la limpieza de nodos innecesarios o “nodos sueltos” ya que había por doquier. Correcciones de traza sobre Bing, rectificaciones de calles, etc. Después, definí los límites del partido y las localidades.

Este “mega” partido está dividido en 15 localidades: Ramos Mejía, Villa Luzuriaga, Lomas del Mirador, La Tablada, Villa Madero, Tapiales, Aldo Bonzi, Ciudad Evita, Laferrere, Rafael Castillo, San Justo, Isidro Casanova, González Catán, 20 de Junio y Virrey del Pino. En total son más de 300 Km cuadrados.

Por último relevé algunas zonas por las que frecuento habitualmente como Tapiales, Villa Madero y La Tablada completando nombres de calles, sentidos de circulación y otras cosas que surgen de la observación directa.

Teniendo en cuenta que hace algún tiempo un colega pedía que informaramos sobre los avances en el mapa, podría decir que: En Ramos Mejía están completos los nombres al 100 %, lo mismo en Tapiales, Villa Madero está en un 95 % completo, lo mismo San Justo. Pero en la medida que nos alejamos de la Gral Paz esta situación se revierte drásticamente. En Virrey del Pino no hay nombres, en Laferrere muy pocos al igual que en González Catán.

En el sitio municipal hay muy poco. Por lo tanto sería inmejorable encontrar alguien de la zona que quiera colaborar. De cualquier manera, ya sea dibujando o aportando información basada en el conocimiento del lugar, etc, etc.

Quedamos en contacto a través de este post.

Un saludo para todos.

Hola,
Estoy empezando a cargar en Isidro Casanova. Se pueden cargar las alturas ? Hay alguna herramienta ?
Saludos

Fijate en la wiki de Argentina, y en la lista de mail esta ultima semana se estuvo hablando bastante respecto a este tema. Bienvenido!

Les paso un tema a los del lugar, me encontre con 2 calles Salta en San Justo (supuestamente), por ahí hay una división de localidades que aún no existe o no ví

way id 172429740 cerca de Camino de cintura y Crovara
way id 55061691 cerca de Camino de Cintura y Av. Ilia unas 8 cuadras de RN 3 hacia el oeste

Hoy me propuse el siguiente esquema de contribución a la numeración, cada vez q voy a algún lugar anoto la numeración de la casa q visito y luego cargo las líneas de interpolación de la respectiva cuadra. Espero q La Matanza tenga la misma regla de CABA impares a la derecha si no ya metí la pata jajaja

Hola!!! :slight_smile: Recien me puse a leer acerca de lo que estas haciendo en La Matanza y me gustaria ayudarte. Estoy avanzando un poco con las alturas del partido, pero necesito que alguien “chequee” si voy bien. No soy de la zona ni conozco tampoco. Pero yo me estoy ocupando de agregar alturas a las distintas ciudades de la provincia y alrededores.
Si quiere ayudarme, con gusto… Saludos. Solange

manda un link de donde cargaste numeración y me fijo

No se como enviarte el link, hice una parte de San Justo, Tapiales y Aldo Bonzi

Si dibujas con JOSM podes usar el plugin Address Interpolation para que te asocie la numeración con la calle
usa la opción ASOCIAR POR NOMBRE

te falta asociar la numeración a la calle, a cada nodo con numeración le falta el tag
addr:street = “nombre de la calle”

fijate la calle Ana María Janer se los agregue

en este caso seleccione todos los nodos de la calle y se los agregue a todos juntos de una vez

en el post de tutorial de numeración o similar puse varios consejos útiles

con q estás dibujando las líneas de interp, te salen super derechas

Solamente dibujo una linea y queda derecha… Despues la acomodo un poco y queda medianamente derecha Jaja
Gracias por el dato BeerforFree. Voy a agregar el addr:street.
¿Me podes pasar el link del post de tutorial de numeración por favor?

q vaga jajajaja

http://forum.openstreetmap.org/viewtopic.php?id=24016

una de mis recomendaciones es enderezar la calle con las imágenes de bing antes de poner las líneas de interp, en CABA y alrededores están muy bien georeferenciadas las imágenes de Bing, en el interior por donde ando también Pdo 25 de Mayo
otra es ponerlas por la línea de edificación para eso necesitas cargar las imágenes de fondo

fijate en Trenque Lauquen la calle Paredes Este, debería pasar por el centro (eje de calle) y pasa por la vereda oeste, es un error menor de unos 7m lo podes dejar así. Veo toda la ciudad desplazada hacía el Sud Oeste por ahí es error de georeferenciación de la imágen. Habría q pasar con un GPS en modo offroad y verificar. No es para preocuparse mucho por ello

Otro dato, las líneas de interp no cortan las calles, lo podes ver en la calle, bueno no tiene nombre, en el nodo 1996267831

Jajaja mas o menos…

Voy a implementar lo de enderezar la calle con las imagenes de bing…
Si, he notado eso. Creí que era un error de georeferenciación.
Ahora voy a leer un poco el tutorial que me pasaste así me “empapo” un poco mas y puedo hacer lo mas completo posible el trabajo.
Espero poder consultarte si me surge alguna duda.
Muchas Gracias.
Saluditos!!! :slight_smile:

obvio, podes consultar cuantas veces quieras Don laser jajaja

Ojo con las imagenes de Bing, que no son igual de confiables en todas las zonas. A veces estan bien, a veces solo desplazadas y otras veces desplazadas y deformadas.
Las imagenes de Mapbox Satellite, en general, parecen mejor rectificadas, aunque en algunas zonas tienen menos resolucion.
Tambien en algunos lugares hay elementos de referencia para ajustar el desplazamiento.

Habría que chequear las nuevas imágenes de Bing, creo que son las que están en los zooms mas altos, en GBA no están igual que las viejas sino más desplazadas y no se si están bien, con las anteriores habíamos acordado no moverlas porque estaban bastante bien georeferenciadas.

Obviamente que antes de mover algo siempre verificar y usar materia gris

Ejemplo 1
La ciudad de Trenque Lauquen se encuentra en su totalidad desplazada al SO
→ probablemente la imágen o toda la ciudad están desplazadas → no tocamos a menos que tengamos con q verficar
→ el corrimiento es de 6 o 7 metros → es poca cosa no vale la pena tocar

Ejemplo 2
Tapiales en La Matanza tiene algunas calles desplazadas
a) son todas las que corren en una misma dirección?
Resp SI → puede existir desplazamiento de imágen o mapa → no tocamos
Resp NO → hay problemas pero no sabemos cual
b) todas las paralelas están bien a excepción de un par (problema que verifique al revisar lo de donlaser)
→ ese par está mal y necesita corrección

Aunque pueda parecer insistente, creo que no hay que perder oportunidad de repetir el tema, porque es como con los chistes, la audiencia siempre se renueva.:smiley:

Buena idea la de poner semaforos defasados c/r al cruce cuando la Av. tiene 2 carriles, para no afectar la calle que intersecta con doble semaforo. Bien Agusqui !!
El otro día estuve en Av. Rivadavia en Ramos Mejia, lo que no recuerdo es si Rivadavia tiene cantero central después de Palacios hacia Pcia, en las imagenes satelitales no se vé

Lo de los semáforos me convenció muralito.
El cantero es nuevo, paso todos los días con el tren así que la tengo re clara ahí.