Desplazamiento en el Gran Mendoza.

Buenas!, los digitalizadores de mendoza tenemos un problema con el desplazamiento de las imágenes de bing. Cuando empezamos a dibujar la ciudad, nos encontramos con que algunos dibujabamos sobre las imágenes de bing, y otros sobre alguna otra fuente, con otro desplazamiento, y otros con las imágenes de bing corregidas. Finalmente optamos por dibujar sobre el offset de bing y después mover.
Ahora me doy cuenta que quizás ya no estamos dibujando con la fuerza con la que empezamos y pueden venir nuevas personas a digitalizar sin que nos enteremos… y que dibujen corrigiendo el desplazamiento, o que se suban nuevos tracks. suficiente ya me entendieron!.

Piensan que debería desplazar lo que está digitalizado con el error de bing (~todo) y seguir a partir de ahí prestando atención a los nuevos dibujantes de la zona para avisarles del corrimiento de las imágenes? o piensan que debería esperar más y esperar que haya más superficie digitalizada para desplazar?

Verdaderamente no se cual es la alternativa que va a ocacionar menos conflictos en el futuro…

Escucho opiniones!, gracias.

Hola, te mande email pero lo pongo por aqui por si le sirve al grupo, yo dibujo por la zona del NOA y me gusto el método que usa GiovanniB y lo he comenzado a implementar
dibuja un un nodo en el centro de una rotonda donde hay tracks gps para ajustar offset, y pone un tag “note” avisandolo:

http://www.openstreetmap.org/browse/node/1023740773/history

Saludos!

pueden tener problemas con el metodo que se propusieron si cualquiera (Ej. YO) entro a dibujar en Mendoza con bing ya ajustado y no va a quedar toda la ciudad con el mismo offset.
saludos!

Hace un tiempo había calibrado la zona de Mendoza con los tracks existentes a la fecha, post “Mapping party Mendoza”
http://forum.openstreetmap.org/viewtopic.php?id=10739

Lo q sí haría es publicar el offset en nuestra página, yo se los deje en el foro para q Uds lo verifiquen, no sé q tan buena fue mi calibración
Por supuesto, previa verificación.
Un navegador en modo off-road, te va a dar una buena impresión de q tan defasado estás. Menos de 10mts ni te preocupes, hasta 20mts calidad aceptable, más de 20mts te va a dar problemas en rotondas de diametro similar, o calles contiguas (Ej: Blvd, colectoras, etc)

Si tenes buena data para corregir hacelo, no esperes. Como dijo fagervan, cada dibujante lo hace con un offset diferente. ergo , no vas a poder desplazar todo Mendoza de una y lo vas a tener q hacer por partes. Es lo q estoy haciendo con CABA a medida q voy relevando

Consejo #1
Descarguen tracks cuando dibujan en JOSM, con eso se dan cuenta si hay desplazamiento o no

Consejo #2
Eviten cargar tracks “basura”, me refiero a tracks con problemas (mala recepción satelital). De no saberlo carguenlos =, después el dibujante se va a dar cuenta que es imposible alinear la imagen con ese track

Bueno, espero haberles sido útil a nuestros colegas vitivinícolas
tb soy amigo de la uva procesada
Wineforfree, jajajaja

Finalmente desplacé lo digitalizado en mendoza, voy a ir arreglando de a poco los desastres que con eso haya engendrado, si ven alguna anomalía, avisen!.
El offset para josm que usé basandome en tracks que tomé y en los que estaban subidos Por Gonzalo de la vega fue 16.00; -6.00, con eso es suficiente para acomodar las imágenes de bing.

Dónde opinan que es el mejor lugar para publicarlos?

Ponelo acá en el foro en todos los post de Mendoza y en la página web crea una entrada nueva