Para kienes usan GPS

Buské algún post en Argentina sobre esta página y no lo encontré. Si va doble posteo perdón y lo mismo si estoy diciendo alguna barbaridad o error ya ke no uso GPS :frowning:

El asunto es simple. Encontré un conversor de formatos GPS en esta página: http://www.gpsies.com/convert.do
Se puede subir el archivo desde la PC, desde un Garmin GPS o desde una dirección de internet.

No será tan completo como el GPS BABEL ( http://www.gpsbabel.org/ ) y su extensa línea de formatos a convertir entre si ( http://www.gpsbabel.org/htmldoc-1.4.2/The_Formats.html ) pero tiene la, para mí, enorme ventaja de estar online. Y por lo tanto disponible en cualkier lugar donde haya una PC conectada a internet.

Volviendo al gpsies me parece ke además este cuenta con la ventaja de poder agregar la altitud a los tracks recogidos. Para ello hay ke hacer click en el boton “Show Options” y tildar la casilla “Add / replace elevation”. Seguramente toma la data al colocar las coordenadas sobre un mapa con info topográfica. Asimismo calcula todo usando el sistema métrico.

Como ejemplo este es un link a un track gps hecho en bicicleta ke subí pero ke no “levanté” yo: http://www.gpsies.com/map.do?fileId=fcjuimagkaligent Si deslizan el cursor sobre cualkiera de los 2 perfiles de altitud ke aparecen, mostrará en ke parte del trayecto se encuentran. Asimismo se pueden variar los km/h o min/km, le damos a GO o Enter y estimará el tiempo total del recorrido.

En fin, la página tiene un montón más de funciones, trabaja con los mapas de Google, Microsoft, Yahoo y OSM, y está bastante traducida.

Espero ke la disfruten y a alguno le sea útil en algo